Son muchas las parejas que viven fuera pero deciden casarse en su ciudad natal, y esto añade dificultad a la hora de organizar la boda. Para todas esas parejas que están en esta situación a continuación os daré 5 consejos para que organizar vuestra boda desde la distancia sea algo sencillo:
- Contad con la ayuda de un wedding planner: es muy importante tener a una persona que os ayude a tener todo bajo control. El wedding planner se encargará de contactar con todos los proveedores y mantener las reuniones necesarias con ellos antes de que vosotros lleguéis, se encargará de gestionar el transporte y alojamiento tanto de los novios como de los invitados, se hará cargo de todos los trámites necesarios para celebrar la boda, visitará el lugar donde vais a casaros para controlar que todo está en orden…
- Planificaros con antelación: para que todo salga perfecto es imprescindible que antes de empezar con la organización de la boda dediquéis un tiempo a planificar los preparativos (cuándo hay que elegir cada proveedor, viajes que haréis a la ciudad donde os casáis, trámites legales, dónde comprar el vestido de novia para que no sea complicado hacer las pruebas…).
- Reuniones online: residir en un país distinto no será un problema a la hora de poneros en contacto y reuniros con los proveedores, ya que hoy en día la tecnología hace posible que podáis contactar a través de Skype, FaceTime o incluso llamar por WhatsApp de manera gratuíta.
- Concentrar todas las reuniones con proveedores en los mismos días: lo más probable es que durante los preparativos de la boda solamente podáis viajar contadas veces a la ciudad donde se va a celebrar, y por motivos de trabajo normalmente esas visitas son muy breves, por lo tanto debéis organizar con antelación las reuniones con los proveedores y concentrarlas de manera que en un o dos días podáis dejar todo resuelto. Si tenéis ayuda de un wedding planner él se encargará de gestionar todo esto para que vuestras visitas sean los más productivas posibles.
- Organizar la decoración: debéis tener en cuenta que todos los materiales que compréis para decorar vuestra boda, cuando se acerque la fecha tendréis que llevarlos a la ciudad donde os vais a casar, así que antes de comprar pensad la manera de transportarlo (avión, contratar una empresa de transporte, comprar online y que lo envíen directamente a la ciudad donde os casáis…).
Espero que estos consejos os hayan servido, y si queréis que Lluvia de Arroz os ayude a organizar vuestra boda pinchad aquí y estaré encantada de hablar con vosotros.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Marie Marí