5 ideas de ceremonias diferentes

post-img
Compartir:

Una de las primeras preguntas que aparecen al organizar una boda, es si la ceremonia será de tipo civil o religiosa. Si queréis hacer que la vuestra sea lo más personalizada posible, original y emotiva, hoy vamos a hablar de diferentes rituales y ceremonias que podéis realizar en vuestra boda.

CEREMONIA DE LA ARENA

La ceremonia de la arena es de origen desconocido, pero tiene un significado muy grande. Se dice que antiguamente se hacía para simbolizar la unión entre diferentes tierras, con arena del lugar de origen de cada uno de los novios. No está vinculada a ninguna religión y normalmente se realiza después del intercambio de anillos y votos.

Cada uno de los novios tiene un recipiente con arena, que como ya dijimos, puede ser de su ciudad de origen, o incluso arena de colores. El oficiante comenzará leyendo un texto, del que podéis encontrar plantillas en Internet y que podéis modificar para que tenga más significado para vosotros. A medida que se lee el texto, los novios llenan un recipiente más grande en el que se mezclan las dos arenas, simbolizando su unión.

La ceremonia de la arena no es cerrada, es decir, la podéis modificar para ajustarla a vuestros gustos y existen muchas variantes. No es necesario que se haga en una boda, se puede hacer en un aniversario o renovación de votos. Otra opción es incluir a vuestros familiares y amigos más cercanos, haciendo que ellos también puedan añadir arena, y simbolizando que también forman parte de vuestra vida en común.

CEREMONIA DE LA LUZ

La ceremonia de la luz, igual que la anterior, simboliza la unión y la vida en común. No se conoce su origen y no está vinculada a ninguna religión.  No tiene un momento específico para realizarse y queda en manos de los novios decidirlo, aunque se suele realizar después del intercambio de votos y anillos.

Para realizar la ceremonia de la luz, los novios tendrán dos velas iguales, que juntas, encenderán una vela más grande que simboliza su vida en común. Mientras, se puede leer un texto de plantilla (hay muchas en Internet) o uno creado específicamente por los novios.

Esta ceremonia tiene también muchas variantes. La más común es que sean los padrinos quienes encienden las velas pequeñas, para pasárselas a los novios y que ellos enciendan la más grande.

CEREMONIA DE LA PLANTACIÓN

La ceremonia de la plantación consiste en sembrar un árbol el día de vuestra boda y es una de las que tiene mayor significado, ya que simboliza las raíces de una relación y el crecimiento continuo del amor.

Existen dos posibilidades: sembrar el árbol en una maceta durante la ceremonia o hacerlo directamente en el campo. La más común es la primera, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de plantarlo en el lugar de la boda.

En esta ceremonia hay infinidad de posibilidades y son los novios los encargados de elegir los detalles, el momento en el que se hará y el propio tipo de árbol. Es una de las opciones más románticas ya que en cada aniversario podréis visitar vuestro árbol para ver cómo ha crecido, o incluso celebrar vuestras bodas de plata o una renovación de votos bajo él.

La ceremonia de la plantación es ideal si estás pensando en hacer una boda de estilo rústico, e incluso puedes animarte a regalar a tus invitados semillas para que ellos también puedan plantar el suyo.

RITUAL DE UNIÓN DE MANOS

Este ritual es de origen celta, cultura donde los novios se ataban las manos durante la ceremonia y significaba la unión de dos almas. Hoy en día podemos encontrar bodas completamente celtas, o el ritual de la unión de manos por separado, del que hablaremos a continuación.

Este ritual se suele celebrar tras el intercambio de anillos, momento en el que los novios se cogerán de las manos (uno con la izquierda y otro con la derecha) formando el símbolo del infinito. Entonces, mientras los novios se miran a los ojos, el oficiante o un familiar, atará sus manos con la cuerda o lazo para simbolizar su unión.

Es un ritual muy flexible para el que también existen infinidad de plantillas de textos para leer mientras se celebra, y permite a los novios elegir el material y los colores de la cuerda que tengan más significado para ellos.

CEREMONIA DE LA ROSA

La ceremonia de la rosa representa el primer regalo que se hace la pareja como casados y tiene sus orígenes en la cultura griega, ya que en la mitología se asociaba esta flor con las diosas de amor.

Cuando llega el momento que hayan escogido los novios para celebrarlo en la ceremonia, se pondrán de pie e intercambiarán sus rosas, mientras el oficiante o un familiar lee un texto. Cuando se termine, los novios pondrán las dos rosas en un único florero.

Lo más importante de este tipo de ceremonia, es que no termina el día de la boda, sino que cada aniversario, los novios se regalan una rosa como símbolo de la renovación de votos.

Estas son sólo algunas de las muchas posibilidades que existen para personalizar y hacer vuestra boda más original. Como habréis visto, el abanico de posibilidades es muy grande y todo puede ser modificado para que se adapte a vosotros y a vuestra boda. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis pensado en incorporar alguno a vuestra ceremonia? ¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios!

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Graciela Vilagudín

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones