Cada época del año tiene sus particularidades a la hora de organizar una boda pero para mí sin duda las bodas de otoño tienen un encanto especial.
A continuación os doy 7 razones por las que elegir casarse en otoño:
- Disponibilidad: el 70% de las parejas deciden casarse en los meses de verano por lo tanto si celebráis vuestra boda en otoño encontraréis que todos los proveedores tienen más disponibilidad (facilidad para encontrar lugar de celebración, trámites de expediente matrimonial mucho más rápido, ese fotógrafo tan solicitado y que tanto os gusta está disponible…)
- Precios: aunque cada vez menos, otoño sigue siendo una estación de temporada baja para las bodas y esto os ayudará a que encontréis precios mucho más ajustados, lo que os supondrá un gran ahorro.
- Invitados: a muchos invitados les resulta difícil acudir a las bodas (bien porque coinciden con otras, porque están de vacaciones o porque les supone un gran esfuerzo económico desplazarse a un sitio turístico en temporada alta), así que si os casáis en otoño se lo pondréis mucho más fácil.
- Fotografías: la luz especial del otoño os proporcionará unas fotografías espectaculares. En verano los rayos del sol llegan mucho más directos provocando sombras y brillos que no queremos, en cambio la luz difusa del otoño favorece las fotos.
- Decoración: encontraréis paisajes preciosos, colores intensos, las hojas cayendo de los árboles, frutas de temporada… es la ocasión perfecta para decorar vuestra boda de forma original aprovechando los recursos que os ofrece el otoño.
- Variedad de flores: existe una lista casi infinita de flores de temporada en otoño (Celosías, Crisantemos, Alstroemerias, Dalias…), pero además podemos añadirle a la decoración elementos como piñas, bellotas, hojas secas… que le darán un toque diferente.
- Temperatura: así como en verano y en invierno tenemos temperaturas más extremas, en otoño podemos disfrutar de temperaturas agradables y eso sin duda lo agradecerán vuestros invitados.
Después de ver mis razones, ¿alguien se anima a casarse en otoño?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Leo Patrone
Vía: Style Me Pretty
Nosotros también creemos que casarse en otoño es muy buena época. Al haber menos bodas puedes dedicarle más tiempo a las peticiones de los novios.