7 razones por las que contratar a una wedding planner

post-img
Compartir:

A menudo cuando me preguntan en qué trabajo y digo que soy wedding planner la gente desconoce cuáles son mis tareas y en qué podría ayudarles.

Aunque en Estados Unidos el 80% de las parejas contrata a estos profesionales para organizar su boda, en España esta profesión todavía es desconocida para muchos y a veces su concepto es erróneo, asociándola a decoradores o acompañantes a la hora de elegir el menú de boda.

Pues bien, hoy voy a daros 7 razones por las que contratar a una wedding planner:

  1. Asesoramiento: la labor principal del wedding planner es ayudar a los novios en la organización completa de la boda. Normalmente cuando una pareja decide casarse se siente un poco perdida al principio, son muchos los preparativos que conlleva una boda y si desconoces este mundo puede ser un trabajo bastante estresante. Un wedding planner sabe perfectamente por donde empezar, cuáles son los proveedores que más urge contratar, trámites legales que hay que gestionar y una gran lista de elementos que hay que llevar a cabo para que la boda salga perfecta.
  2. Conocimiento del sector: Un wedding planner es experto conocedor del sector nupcial y por lo tanto está capacitado para asesorar a las parejas en cualquier aspecto de la boda. Esto os ahorrará muchísimo tiempo y sobre todo os aportará tranquilidad, ya que sabes que hay un profesional a vuestro lado para encargarse de todo lo que necesitéis.
  3. Presupuesto: Muchas veces la figura del wedding planner se asocia a un importante gasto, solo asequible a gente con alto status, pero es una idea totalmente errónea, ya que os ayuda a seleccionar los proveedores que más se adecúen a vuestros gustos y a vuestro presupuesto, negociará por vosotros consiguiendo los mejores precios del mercado y os dará ideas de cómo rentabilizar mejor vuestro presupuesto.
  4. Creatividad: Un wedding planner también os asesorará en la elección de la decoración, asegurándose de que todo sea armonioso y que refleje vuestra personalidad, es vuestra boda y por lo tanto la decoración debe hablar de vosotros. Aportará ideas para hacer de vuestra boda una boda única.
  5. Proveedores: El wedding planner trabaja cada día con los proveedores de la zona, sabe cuales son los que se identifican con vuestra filosofía de la boda y por lo tanto sabrá asesoraros perfectamente, conoce cómo trabajar con cada uno creando un buen clima de trabajo entre proveedor – cliente.
  6. Tranquilidad: El día de la boda el wedding planner siempre estará ahí, coordinando a todos los proveedores, anticipándose a posibles contratiempos, solucionando cualquier imprevisto, atendiendo a los invitados que lo necesiten… y vosotros y vuestra familia podréis dedicaros simplemente a disfrutar, ese es nuestro objetivo, ayudaros para que durante los preparativos y el mismo día de la boda estéis felices y lo disfrutéis al máximo, porque este día no se volverá a repetir.
  7. Profesionalidad: Ante todo un wedding planner es un profesional de las bodas. Tiene experiencia y formación en organización de eventos, planifica horarios, organiza y gestiona cada uno de los elementos que intervienen en la boda, se anticipa a posibles imprevistos y sobretodo sabe dar solución a cada uno de ellos, teniendo siempre bajo la manga un plan B.

Si estáis interesados en contar con la ayuda de un wedding planner el día de vuestra boda, pinchad aquí para contactar Lluvia de Arroz y contarme un poco más acerca de vuestra boda.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

 

Foto de portada: Juan Gestal

 

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 640 737 172 o rellenar el siguiente formulario y contactaremos con vosotros lo antes posible


    [checkbox checkbox-646 exclusive[radio radio-744 use_label_element default:1]