9 consejos para hacer la distribución de mesas en tu boda

post-img
Compartir:

Una de las tareas más tediosas a la hora de organizar la boda es la distribución de invitados en el salón. Los invitados pasarán varias horas sentados a la mesa y es muy importante que se sientan cómodos y a gusto con la gente que le acompaña.

Para ellos debéis armaros de paciencia y tener en cuenta muchos detalles, no solo para que los invitados disfruten sino también para crear un ambiente agradable en todo el salón.

Para haceros esta tarea más llevadera, a continuación os doy una serie de consejos que debéis tener en cuenta a la hora de hacer la distribución de invitados de vuestra boda:

  1. Confirmad a todos los invitados: unas semanas antes de la boda, revisad que todos vuestros invitados os han confirmado tanto si van a asistir a la boda como si no. En caso de tener a alguien en pendiente, llamadle y recordadle que debéis hacer la distribución de mesas y necesitáis saberlo.
  2. Ten en cuenta la distribución del salón: es importante que antes de saber a quién vais a sentar en cada mesa, valoréis la forma y tamaño del salón (además de dónde está la entrada, la cocina… todo esto os ayudará a la hora de situar las mesas). Os será mucho más fácil si primero confirmáis dónde irá la presidencia y después la colocación del resto de mesas.
  3. Consulta con el restaurante el tamaño y forma de las mesas: es importante que el restaurante os confirme de qué tipo de mesas dispone (si son redondas, imperiales, capacidad de cada mesa, etc).
  4. Pensad en la presidencia: Una vez que ya sabéis la distribución de mesas en el salón, es el momento de empezar con la presidencia. ¿Cuántos seréis? ¿cómo os situaréis? ¿veis a todos los invitados desde vuestro sitio? Os hablaré más profundamente de este tema en otro post.
  5. El orden de las mesas: una vez que ya tenéis decidida la presidencia es el momento de pensar a quién vais a sentar en cada mesa. Recordad que las mesas más cercanas a la presidencia son consideradas las más “importantes” y por lo tanto es donde normalmente se sientan los familiares y amigos más cercanos.
  6. Mesas de niños: consultad con los padres si prefieren que los niños estén sentados con ellos en la mesa o si les parece bien que dediquéis una mesa solamente para ellos. Yo siempre recomiendo la segunda opción, ya que tanto los niños como los padres disfrutarán mucho más.
  7. No hacer mesas de desconocidos: para que vuestros invitados se sientan a gusto intentad crear mesas de personas que se conozcan entre sí y puedan mantener una conversación durante todo el banquete:
  8. Cuidado con los idiomas: si tenéis invitados de fuera y que hablan diferentes idiomas, procurad sentarlos de manera que se entiendan y puedan comunicarse entre ellos.
  9. Sed flexibles: tened en cuenta que es posible que haya cambios de última hora, así que es preferible que contéis con un plan B en caso de que haya variaciones.

Espero que con estos consejos os sea mucho más fácil organizar las mesas de vuestra boda.

En la newsletter de hoy os detallo uno de mis programas favoritos para organizar de mesas de vuestro banquete. Pinchad aquí si queréis recibirla en vuestro correo.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Marie Marí

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 640 737 172 o rellenar el siguiente formulario y contactaremos con vosotros lo antes posible


    [checkbox checkbox-646 exclusive[radio radio-744 use_label_element default:1]