Para todas esas novias que estáis buscando vuestro ramo de novia aquí van algunos consejos:
- Tipo de vestido, color y volumen: El vestido es uno de los principales factores que influyen a la hora de elegir el ramo, por ello siempre debes de tener escogido tu vestido y los complementos antes de ir a visitar a tu florista. El ramo no debe quitarle protagonismo al vestido sino que debe ir en armonía con él.
- Estatura de la novia: El tamaño y tipo de ramo debe ir en proporción con la estatura de la novia. Por lo tanto a una novia alta le favorecerá mucho más un ramo grande y largo, en cambio los de tipo bouquet son más apropiados para una novia menuda.
- Estilo de la boda: El ramo debe seguir la misma línea que el resto de la boda. No será igual un ramo de novia para una boda en la playa, que una boda vintage o una boda clásica.
- Época del año: La época del año influye mucho en el ramo de novia. Decántate por las flores de temporada, son más fáciles de conseguir y lucirán espléndidas el día de la boda. Además, dependiendo de la estación, podrás jugar con unos colores y otros.
- Forma y tamaño del ramo: Existen muchos tipos de ramo (bouquet, ramillete, cascada, tallos largos…). Una vez elegido el tuyo no olvides hacer una prueba para comprobar que puedes llevarlo cómodamente y que no es demasiado pesado para ti o la empuñadura demasiado grande. Debes estar cómoda con él.
- Déjate aconsejar por un profesional: Explícale qué buscas, qué te gusta, cuéntale detalles de la boda y si puedes enseñarles fotografías mucho mejor. Si disponen de la información necesaria sabrán asesorarte para que tengas un ramo bonito, cómodo y acorde a tu boda.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: KT Merry Photography
Vía: Style Me Pretty