Desde hace un tiempo os vengo dando ideas sobre algunos destinos donde celebrar vuestra luna de miel, pero hasta ahora no habíamos hablado sobre el origen de esta expresión.
¿Queréis saber de dónde proviene? Existen diversas teorías sobre el origen de esta tradición:
- La referencia más antigua de la se dispone cuenta que, hace 4.000 años, en Babilonia, era tradición que el padre de la novia debía abastecer al novio de cerveza de miel durante una luna (un mes).
- Otra teoría data el origen de la luna de miel en la época de los romanos. Aquí era la madre de la novia la que debía dejar un tarro de miel en la habitación de la pareja, durante un mes. Se cree que esta miel la utilizaba la novia como ungüento para tener una piel más suave y reluciente.
- Otra corriente sitúa el origen de esta tradición en Alemania, donde los Teutones tenían costumbre de celebrar las bodas en días de luna llena y durante un mes después bebían licor de miel.
- Data del siglo XVI otra teoría que cuenta que en el norte de Europa se llamaba luna de miel al periodo comprendido durante la primera luna tras la boda, durante el cual los novios bebían hidromiel para aumentar la fertilidad.
Sea cual sea su origen, la expresión hace referencia al periodo que viene después de la boda. En la actualidad ese período se celebra con un viaje en el que la pareja disfruta a solas de los primeros días de su nueva vida juntos como marido y mujer.
Si estáis buscando destinos para que ese viaje sea inolvidable, recordad que en el post ya he nombrado algunos:
Luna de miel en Positano
Luna de miel en Estados Unidos
Luna de miel en Isla Mauricio
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Blenda Montoro Photography
Vía: Style Me Pretty