Hace un tiempo que las páginas web de bodas salieron a la luz, y cada vez son más los novios que las utilizan.
Personalmente me parece una opción fantástica y de gran ayuda para los invitados.
¿Qué podemos incluir en la página web?
- Bienvenida: en el apartado de bienvenida podéis indicarle a los invitados qué van a encontrar en la web. También podéis añadir una foto vuestra y un breve mensaje para animar a los invitados a participar en la web.
- Timming: podéis añadir un apartado en el que informéis sobre los horarios de la boda y en dónde tendrá lugar cada una de las partes (hora de la ceremonia, dirección, foto y situación en el mapa).
- Confirmación de asistencia: normalmente en todas las páginas web existe la opción de añadir este apartado, en el cual vuestros invitados pueden confirmar si van a asistir a la boda y si van acompañados, incluso podéis incluir un cuestionario donde preguntar si van a necesitar alojamiento, autobús, etc.
- Libro de visitas: aquí los invitados pueden subir fotos, canciones que quieren que suenen en la boda, ideas de juegos… una gran lluvia de ideas.
- Alojamiento: seguramente habrá invitados que se tengan que desplazar y por lo tanto podéis informarles de todos los alojamientos disponibles por la zona (hoteles, hostales, casas rurales…), con enlace a su página web para que puedan hacer las reservas e incluso precio de las habitaciones.
- Lista de bodas: en caso de que queráis incluir lista de bodas os será muy cómodo poder gestionarla directamente desde la página web.
- Sitios de interés: de nuevo pensando en los invitados que vienen de fuera, podéis añadir un aparatado en el que destaquéis lugares para visitar por la zona, empresas de interés (peluquerías, lavanderías, alquiler de vehículos…) o incluso teléfonos de emergencias.
¿Cuándo es recomendable hacer una página web?
- Cuando vienen invitados de fuera: como habéis podido comprobar en el aparatado anterior, la página web es una herramienta fantástica cuando tenéis muchos invitados que vienen de fuera, ya que es una manera de hacer llegar la información a todo el mundo.
- Cuando queréis implicar a los invitados en la boda: gracias a la página web podéis hacer que vuestros invitados formen parte de la boda, aporten ideas…
- Cuando queréis mantener a vuestros invitados informados: la página web os ayuda a mantener la información actualizada al momento (cambio de horario, ruta de los autobuses…) y que todos los invitados se enteren instantáneamente.
- Cuando queréis una boda 3.0: si sois usuarios habituales de las redes sociales y de Internet, y queréis compartir vuestra boda en la red, esta es una herramienta imprescindible para vosotros.
¿Sois partidarios de crear una web para vuestra boda? ¿se os ocurre algún apartado más que incluir en la web que pueda ser de ayuda para los invitados?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Ruth Eileen Photography
Vía: Style Me Pretty