Hay dos canciones por excelencia que relacionamos con una boda nada más escucharlas: la Marcha Nupcial de Mendelssohn y Bridal Chorus de Wagner. ¿Sabéis cuál es el motivo por lo que ambas obras se han convertido en estrellas indiscutibles de las bodas?
Para conocer el origen de esta tradición tenemos que remontarnos al 25 de enero de 1858, que fue cuando tuvo lugar la boda de la princesa Victoria de Inglaterra, hija de la Reina Victoria, con el príncipe Federico III de Alemania.
La princesa Victoria era una gran aficionada a la música, y fue ella misma la que eligió la marcha Nupcial de Félix Mendelssohn para su entrada hacia el altar, melodía incluida en la ópera El sueño de una noche de verano, ambientada en la obra de Shakespeare.
Para la salida de los novios una vez finalizada la boda, la princesa escogió la pieza Bridal Chorus de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner.
Esta costumbre se fue imponiendo en la corte y ha llegado hasta nuestros días. Y vosotros, ¿qué piezas habéis elegido para la entrada y la salida de la ceremonia?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Marie Marí
tenia mi duda, mi curiosidad por saber el motivo del cual se eligieron esas dos obras, gracias por el dato