Ahora que comienza una nueva temporada de bodas, son muchas parejas las que se plantean contratar un wedding planner para ayudarles a organizar la boda. Si aún estáis indecisos, os recomiendo que leáis este post con 7 razones por las que debéis contratar un weddign planner.
Elegir el wedding planner adecuado para vosotros no es una tarea que se debe tomar a la ligera, ya que son muchos meses los que vais a trabajar mano a mano y debéis estar convencidos y contentos con vuestra elección.
Hoy quiero daros algunas pautas que debéis tener en cuenta antes de contratar a vuestro wedding planner:
- Estilo: un wedding planner siempre va a adaptarse a vuestros gustos, pero es verdad que cada profesional tiene su propio estilo, por lo tanto yo os recomiendo que veáis algunos de sus trabajos para ver si encaja con lo que vosotros buscáis.
- Personalidad: creo que es fundamental que tengáis feeling con vuestro wedding planner. Son muchos meses los que vais a trabajar juntos, se convertirá en vuestra mano derecha en todo lo relacionado con la boda, por eso yo siempre le digo a las parejas que me contactan, que se reúnan conmigo, que hablemos, que me cuenten cómo quieren que sea su boda, y así ven si soy lo que ellos está buscando.
- Profesional: es importante que además de tener feeling con la persona, os aseguréis de que es un buen profesional, que tiene conocimientos y experiencia en la organización de bodas y que otros clientes hayan quedado contentos, por eso no dudéis en pedir recomendaciones (tanto a proveedores que conozcáis como a otras parejas con las que ya haya trabajado anteriormente) que os servirán de ayuda.
- Forma de trabajar: cada wedding planner tiene su manera de trabajar, por eso es importante que lo tengáis claro antes de contratar los servicios. Por ejemplo, hay wedding planner que trabajan con comisiones, y esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En Lluvia de Arroz NO trabajamos con comisiones ya que queremos recomendarles a nuestros clientes proveedores de manera objetiva, que encajen con lo que ellos buscan y que sean profesionales. Nunca recomendaremos un servicios para llevarnos un dinero por esta gestión. Nuestros clientes siempre tienen total transparencia en todas las gestiones con el resto de proveedores.
- Disponibilidad: si ya tenéis la fecha de vuestra boda cerrada, es importante que se lo comuniquéis a la wedding planner ya que puede que esa fecha no la tenga disponible por tener otra boda contratada. Para que no os pase eso, yo siempre recomiendo que contratéis el servicio de wedding planner cuanto antes. En este post os hablo con detalle de este tema.
- Precio: y por último también es importante consultar el precio de los servicios que ofrece. Debéis tener en cuenta que si contáis con un wedding planner, os ayudará a rentabilizar el presupuesto, incluso muchas veces conseguir descuentos y beneficios de los proveedores ya que es una figura que está totalmente relacionada con el mundo nupcial, y por lo tanto tiene contacto con la muchos de los proveedores.
Y una vez que ya tengáis claro todo esto, ya podéis relajaros y dejar todo en manos de vuestro wedding planner.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.
Foto de portada: Daniel Santalla