Si os está rondando por la cabeza la idea de celebrar vuestra boda en un lugar alejado con vuestros familiares y amigos más íntimos, sois los candidatos perfectos para organizar una destination wedding.
¿Qué son las destination weddings? Son bodas que requieren que tanto los novios como los invitados se desplacen a una localización distinta, normalmente a otro país.
Este tipo de bodas cada vez es más frecuente y los motivos pueden ser muy variados: porque uno de los novios es de otro país, para celebrar una boda por todo lo alto, para ofrecer una experiencia sorprendente a sus invitados…
Si os habéis decidido por esta opción hay ciertas cosas que debéis tener en cuenta:
- El número de invitados será más reducido: Este tipo de bodas requiere un grupo de invitados reducido ya que sería muy complicado coordinar los vuelos, alojamientos, actividades… de cada uno de ellos.
- Adelantar la entrega de invitaciones: Debéis tener en cuenta que este tipo de bodas duran varios días y que los invitados necesitan organizarse, pedir días de vacaciones, etc., por lo tanto debéis entregar las invitaciones con una antelación mínima de 6 meses.
- Necesitaréis mayor presupuesto: Debéis dejar claro a vuestros invitados qué parte costearéis vosotros y qué deben costear ellos. Normalmente los novios se limitan a pagar el coste de la boda, mientras que el alojamiento y el viaje suele correr por cuenta de los invitados.
- Menor índice de asistencia: Habrá muchos invitados que no podrán asistir a la boda, bien porque no pueden costearse los gastos que conlleva, bien porque no tienen días libres suficientes… Debéis valorar si la falta de algunos seres queridos no os afectará el día de la boda.
- Aprovechar la temporada baja: Si el presupuesto se eleva demasiado tenéis la opción de celebrar la boda en temporada baja.
- Mayor grado de organización: además del transporte, alojamiento y ceremonia deberéis programar actividades para el resto del tiempo, como excursiones, comidas, cenas…
- Contratar un wedding planner de la zona: es muy difícil coordinar una boda desde la distancia sin tener una persona de confianza que se encargue de todo. Un wedding planner conoce a los proveedores de la zona, os recomendará lugares que sabe que se ajustan a vuestro estilo y presupuesto, gestionará los trámites necesarios para celebrar la boda, solucionará cualquier imprevisto que pueda surgir, sin duda será vuestra pieza clave.
- Conocer las costumbres y características del lugar: investigar sobre el clima, lugares especiales, rituales típicos, comida local… debéis conocer la cultura del lugar antes de decidir casaros allí.
- Requerimientos legales: Muchas veces los resorts donde os vais a alojar gestionan los trámites burocráticos y esto simplifica mucho la tarea, pero aún así debéis aseguraros de que tenéis respuesta a preguntas como las que os muestro a continuación:
¿La boda tiene validez en España?
¿El idioma será un problema?
¿Cuáles son los costes asociados a los trámites legales?
¿Qué documentos necesitamos para celebrar el enlace?
Y ahora que ya sabéis un poquito más acerca de este tipo de bodas, ¿os apuntáis a una destination wedding?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Javi Collazo
Muy bueno el post Alba! Muy instructivo. Un abrazo!
Muchas gracias Francisca, me alegra que te guste.
Un abrazo,