Habéis decidido dar el paso y casaros, ¿y ahora qué?…
Antes de nada, ¡enhorabuena! Desde Lluvia de Arroz queremos ayudaros en los primeros pasos para la organización de vuestro gran día. ¡Vamos allá!
¿Qué tener en cuenta?
Antes de empezar de lleno con los preparativos hay algunos puntos que debéis tener en cuenta a lo largo de todo el proceso
- Organización. Antes de nada, sed muy organizados a lo largo de todo el proceso. Parece un consejo obvio, pero siempre es importante recordarlo. Una buena forma de manteneros siempre al día es crear un calendario en el que apuntéis las tareas que queréis completar mes a mes y así no dejaros nada por el camino.
- Antelación. Hay tareas que es importante hacer con antelación, en especial las que tienen que ver con la elección de proveedores. Si dejáis pasar demasiado tiempo antes de tomar una decisión sobre qué proveedor elegir, corréis el riesgo de que no tengan vuestra fecha disponible.
- Presupuesto. Un punto muy importante es definir desde el inicio el presupuesto que queréis destinar a la boda. Si tenéis este punto muy claro, no os llevaréis sorpresas al final.
- Ayuda. Pensad si vais a necesitar la ayuda de un profesional para la organización de vuestra boda desde el principio hará que contéis con esta ayuda desde el primer momento. Si ya habéis empezado con los preparativos y a lo largo del proceso os dais cuenta de que necesitáis ayuda, no os preocupéis, un wedding planner os ayudará independientemente de que ya hayáis empezado. En este post os explicamos en qué puede ayudaros un wedding planner y si queréis saber por qué contar con su ayuda no os podéis perder este post.
- Decoración. Si queréis sorprender a vuestros invitados con una decoración cuidada y original, es un tema que debéis planear con antelación. En este post os contamos cómo definir el estilo de vuestra boda con 7 consejos.
Estos son los puntos que debéis tener en cuenta antes de entrar de lleno en el proceso de organización de vuestra boda (a grandes rasgos), si queréis conocer algunos más, en este post os damos más consejos para empezar a organizar vuestra boda.
¿Cuándo se lo decimos a la gente?
Después de estos puntos previos a la organización, hay otro muy importante, ¿cuándo se lo decimos a la gente? Sabemos que estáis muy emocionados y queréis contárselo a todo el mundo, pero es importante que en el primer momento, se lo contéis a vuestros familiares y amigos más cercanos hasta que tengáis una fecha aproximada y tengáis una idea de las personas a las que vais a invitar. Con estos dos puntos pensados, ya tendréis mucha más libertad para contárselo a aquellos que os acompañarán en vuestro día. En este post, os hablamos de la importancia de diseñar bien la lista de invitados.
¿Por dónde empiezo?
Ahora que tenemos los puntos previos básicos y ya hemos anunciado que nos casamos, podemos ponernos manos a la obra y comenzar con los preparativos. ¿Por dónde empezamos?
Hay dos puntos muy importantes que son los que debemos decidir antes de nada, que son la fecha y el lugar. Esta decisión debéis tomarla con el tiempo que necesitéis, con calma y valorando pros y contras de las opciones que barajéis. Os dejamos aquí dos posts con toda la información necesaria para ayudaros a decidir sobre estos puntos tan importantes: fecha y lugar.
Una vez decidido lo más importante y tengáis fecha y lugar, es hora de buscar proveedores. Como os contamos al principio, contactad con ellos con la mayor antelación posible para aseguraros de que tienen vuestra fecha disponible. Para facilitaros la tarea, os dejamos una lista con algunos de algunos de los proveedores que no pueden faltar.
- Fotógrafo
- Videógrafo
- Peluquería y maquillaje
- Músicos ceremonia
- Floristería
- Dj
- Transporte novios e invitados
Una vez que tenéis definidos todos los proveedores con los que queréis contar en vuestra boda, tendréis gran parte del trabajo hecha. Para no dejaros ninguno de los puntos que debéis planear atrás, os recordamos que es muy importante crear el calendario de vuestra boda con las tareas que debéis realizar mes a mes. Para ponéroslo más fácil todavía, os dejamos en este link el enlace al calendario de vuestra boda que hemos creado y que os podéis descargar de forma gratuita.
Por último, os dejamos este post con un listado de tareas ordenadas por los meses previos a la boda que os puede servir de ayuda. Recordad que si queréis contar con una persona que os ayude a lo largo de todo el proceso, tenéis dudas o simplemente necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Os deseamos que todos los preparativos de vuestra boda y el gran día salgan como siempre habéis querido, ¡nos vemos en el próximo post!
Fotografías: Javi Collazo
¡Síguenos a través de las redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.
Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.