Nuestras mascotas comparten con nosotros nuestro día a día, se convierten en uno más de la familia, y por lo tanto es normal que muchas parejas quieran que su mascota les acompañe en uno de los días más especiales de sus vidas: la boda.
Si tenéis mascota y estáis valorando la opción de que esté presente el día de vuestra boda hay una serie de factores que debéis tener en cuenta:
- El tipo de mascota: Lamentablemente no todos los tipos de mascotas pueden estar presente físicamente en la boda. Por norma general los perros son las mascotas por excelencia en las bodas.
- El carácter: Tenéis que analizar si vuestra mascota es tranquila, dócil, obediente, si está acostumbrada a estar rodeada de gente, si tiene cierta “obsesión” por la comida, si está adiestrada… Nadie conoce mejor la mascota que vosotros mismos así que sed sinceros y analizar si disfrutará de ese día con vosotros o se sentirá nerviosa y alterada.
- Lugar de celebración: Si la boda se celebra al aire libre será ideal para que vuestra mascota pueda acompañaros ese día, si os casáis en un lugar cerrado o en una iglesia deberéis pedir permiso.
- Necesidad de una persona para atender a la mascota: Deberéis nombrar a una persona como encargada de atender a vuestra mascota (darle de beber, de comer…)
- Prestad atención a los ruidos y al volumen de la música: Los animales son más sensibles a los sonidos y se pueden sentir incómodos si el volumen de la música es excesivamente alto o si hay fuegos artificiales en la boda.
Si habéis analizado los factores anteriores y encontráis algún problema para que vuestra mascota asista a la boda no os preocupéis, porque hay muchas maneras de que os acompañe ese día sin tener que estar presente durante toda la celebración:
- Aparecer en la foto del save the date: Es la manera más fácil de que vuestra mascota participe de alguna forma en la boda, sin tener que pasar el día rodeada de gente.
- En el reportaje preboda o postboda: ¿Qué mejor manera que compartirlo con vuestra mascota? Os quedará un recuerdo imborrable.
- En la preparación de los novios: Es un momento muy especial y seguro que lo será aún más si os acompaña.
- Llevar las alianzas: Si queréis que vuestra mascota tenga una participación activa en la boda, como por ejemplo llevando las alianzas, debéis ensayar antes. Otra opción es que acompañe a los niños de arras.
- Formar parte del cake topper: Es una manera muy original de que esté presente.
- Fotos suyas en la decoración de la boda: Si vais a poner una zona de fotos en la boda podéis introducir algunas de vuestra mascota.
Y si queréis que vayan igual de elegantes que vosotros, tenéis muchas opciones donde elegir: ponerle un esmoquin, complementos para el cuello como pajaritas, collares de flores o accesorios varios como sombreros, lazos…
¿Os animáis a que vuestra mascota participe en la boda?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Javi Collazo