Todo sobre las alianzas de boda: Entrevista a Joyería Borial

post-img
Compartir:

El anillo de pedida y las alianzas de la boda, son dos elementos esenciales que marcan la unión de la pareja de forma simbólica. A la hora de tomar una decisión, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta.

Para ayudaros a resolver las dudas más frecuentes sobre la elección de las joyas de la boda, contamos con la ayuda de Joyería Borial. Tras casi 20 años de experiencia en el sector, nadie mejor que ellos para aconsejarnos, ¡vamos allá!

Un poco de historia… Cuéntanos desde cuándo os dedicáis al mundo de la joyería, manera de trabajar, historia…

Nuestros comienzos se remontan al año 2002, desde entonces, basándonos en una esmerada tradición artesanal joyera. Siempre de la mano de la exclusividad y las nuevas tendencias, hemos estado evolucionando y adaptándonos a los nuevos tiempos, gracias a la confianza depositada en nosotros de nuestros clientes, a los que siempre tratamos de ofrecer una atención única y personalizada, siempre ofreciendo las mejores y más punteras marcas.

Hace tres años lanzamos nuestra propia marca de Joyería (Borial Joyería), que se compone de piezas de edición única con materiales exclusivos. Además, diseñamos cualquier tipo de joya a petición de nuestros clientes. Disponemos de taller de Joyería y Relojería.

Sobre las alianzas de boda: 

¿Qué le diríais a una pareja que está pensando en empezar a buscar sus alianzas?

Les recomendaríamos que visualicen e interactúen con el mayor número de estilos de alianzas posibles puesto que hay un abanico infinito de posibilidades, en realidad la  imaginación es el límite.

¿Qué material soléis recomendar para las alianzas?

En el 95% de las ocasiones el material empleado es Oro de 18K, pero también hemos recibido encargos de alianzas tanto en Platino como en Plata, nos amoldamos a los gustos personales de cada cliente puesto que será un recuerdo único.

¿Con cuánta antelación es recomendable empezar a buscar las alianzas de la boda?

Depende de cada pareja, hay parejas con las ideas muy definidas desde el primer minuto y otras que sin embargo están indecisas, recomendaríamos entre 3-6 meses.

¿Cómo elegir el sitio en el que comprar las alianzas y anillo de compromiso?

Hay infinidad de opciones disponibles, nosotros recomendaríamos que este estilo de compra siempre se realice en una Joyería física y no a través de internet, puesto que puede ser fácilmente víctima de una estafa como en multitud de ocasiones ha ocurrido.

¿Qué papeles necesitan tener para certificar la autenticidad de las piezas?

En cuanto a los metales nobles se refiere siempre deben llevar incorporado en la pieza el sello de contraste, que identifica y clasifica el metal. El anillo de compromiso suele ir compuesto por uno o más diamantes, el cual debe tener un certificado de autenticidad en el que se especifiquen las características del mismo.

¿Recomendaciones para medir la talla del anillo?

Pruébense diferentes tallas hasta que se sientan realmente cómodos, de todos modos si fuese necesario siempre tendremos tiempo para retocar la medida.

¿Tienen que ser idénticas las alianzas de la pareja?

Antaño solían ser idénticas, hoy en día cada vez más novios toman la decisión de realizar diferentes diseños creando cada uno su alianza ideal.

¿Se debe tomar como referencia para la alianza el anillo de compromiso?

No deberían, como decíamos antes, cada pareja es única y hay que escuchar sus gustos y asesorarles hacía lo que están buscando.

¿Qué estilo es el más buscado por las parejas?

En la actualidad lo más demandado son las alianzas bicolor.

¿Cuáles son las tendencias que veremos este año en las alianzas de boda?

Sin duda la tendencia de este año son las alianzas bicolor, combinando Oro Blanco y Oro Amarillo.

Entrevista Joyeria Borial - alianzas boda

¿Recomendaciones de qué grabar en las alianzas?

Lo que solemos grabar normalmente es el nombre y la fecha del enlace, pero también hemos realizado grabaciones de todo tipo, lo que recomendamos es grabar algo simbólico para la pareja.

¿Influyen las características de las alianzas en su durabilidad y buen estado? (La forma, el tamaño, el acabado, el color…)

Todo influye, desde el metal empleado, hasta el estilo de la alianza.

Sobre los anillos de pedida…

¿Cuáles son las tendencias que más se ven esta temporada en anillos de pedida?

Un clásico que nunca falla es el solitario, una pieza elegante y atemporal al igual que el cinquillo, pero últimamente se está solicitando la combinación de diamante con piedra de color.

¿Qué recomendaciones le daríais a alguien que quiere empezar a buscar un anillo de compromiso?

Le recomendaríamos que tenga en cuenta los gustos personales de su pareja para poder asesorarle en la mejor elección.

¿Con cuánta antelación deben empezar a buscarla?

Entre 1-2 meses.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que suelen tener vuestros clientes a la hora de buscar “el anillo”?

La mayoría de de personas desconocen las características de los diamantes, hay que estar bien informados puesto que dos diamantes del mismo tamaño pueden tener dos precios muy diferentes.

¿Recomendáis que vayan acompañad@s a la hora de buscar el anillo?

Siempre es bueno tener diferentes puntos de vista para aclarar ideas, pero la decisión final debe ser de uno mismo.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para establecer un presupuesto?

Tener siempre presente las posibilidades reales de cada uno, pero siendo abierto de mente puesto que para un momento inolvidable, hace falta una pieza igual de inolvidable.

¿Qué aspectos tienen que tener claros antes de buscarla? (material, solitario o alianza de diamantes, etc.)

Hay que tener en cuenta los gustos personales de su pareja, para así estar bien encaminados y que el asesoramiento del profesional sea más específico.

¿Recomendaciones para acertar con la talla?

Tratar de conseguir un anillo de su pareja (sin que se entere) para tener una referencia, de todos modos siempre habrá la posibilidad de rectificar la medida.

¿Se suele personalizar el anillo de compromiso?

Hemos recibido encargos de todo tipo, lo que siempre tratamos es de que cada uno de nuestros clientes disfrute de una atención única y exclusiva, haciendo realidad todas sus peticiones.

¿Qué ocurre en caso de que el anillo no sea de la talla correcta o no le guste a la pareja?

No hay problema, siempre tendremos tiempo para rectificar la medida.

Esperamos que este post os haya gustado tanto como a nosotras colaborar con ellos y que hayan resuelto alguna de las dudas que podáis tener sobre las joyas para vuestra boda y su trabajo! ¡GRACIAS!

Si queréis saber más sobre su trabajo, visitad sus redes sociales: Facebook, Instagram y su página web.

Síguenos a través de las redes sociales!  FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografías del post propiedad de Joyería Borial

Fotografía de portada de Graciela Vilagudín Photography

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones