Ana, de Bueu, y Michael, de Ghana, decidieron celebrar una boda en la que cada detalle estaba pensado especialmente para los invitados. Una boda llena de color, con toques de ambas culturas y en la que los familiares y amigos se sintieron queridos y arropados desde el inicio del viaje. Ana y Michael celebraron su boda en el Pazo de Los Escudos, donde pudieron disfrutar del mar, unas preciosas vistas y la comida que tanto caracteriza a Galicia.
Sin duda esta ha sido una boda de lo más internacional. Traer a tanta gente desde diferentes lugares del mundo y que se sintieran como en casa no era tarea fácil, pero los novios tenían claro desde un principio que ese era el principal objetivo.
Ana y Michael viven en Londres, pero la mayor parte de sus familias viven repartidas entre España y Ghana, por lo tanto el día de la boda ha sido para muchos el día en que conocieron a su nueva familia e incluso para algunos el día en que conocieron a los novios en persona.
Gestionamos la recogida y alojamiento de invitados, y al llegar al hotel todos tenían un kit de bienvenida esperándoles, con unos dulces, algo de beber y mapas de la ciudad para que pudiesen conocer todos los secretos de Vigo.
El lugar elegido tanto para la ceremonia civil como para el banquete fue el Pazo Los Escudos, lugar emblemático y referente de bodas en Vigo. Un pazo situado a la orilla del mar, desde el que los invitados tienen unas vistas impresionantes a pocos minutos del centro de la ciudad, y que además es un hotel de cinco estrellas por lo que muchos de los invitados pudieron alojarse allí mismo.
Ana es una novia atrevida y buscaba un look de inspiración vintage. Velo de rejilla colocado lateralmente, vestido de corte vintage y labios rojos, una combinación perfecta.
Al hacer el diseño de la boda buscamos que los invitados conociesen algo más de la cultura de su nueva familia. La paleta de colores elegida estaba inspirada en el Kente, un tejido propio de la gente de Akan, un grupo étnico del sur de Ghana muy característica. Azul, naranja y amarillo, colores arriesgados pero que le dieron un toque especial a una ceremonia muy emotiva, oficiada por Brunet i Conde, en la que contamos con dos maestros de ceremonia, uno que oficiaba en castellano y otro en inglés, de manera que todo el mundo pudo seguir la ceremonia sin problema.
La comida típica gallega, en la que no pudo faltar el pulpo y el marisco, fue todo un éxito. Para la distribución de mesas utilizamos unos símbolos típicos de la cultura de Ghana, cada uno con un significado diferente.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Ana entregó el ramo de novia a su madre, y uno de los más divertidos cuando cortaron la increíble tarta hecha por Vanila.
Como detalles para los invitados gallegos, los novios eligieron unos «Ashanti stools» de madera, que son unos bancos de la región de Asante, en Ghana (de donde es la familia del novio), cada uno con un significado especial. Y para los invitados que venían de fuera de Galicia un pequeño joyero con dibujos celtas, muy típicos en nuestra ciudad.
Para los niños diseñamos una mesita especial con juguetes, pinturas y chucherías para que se lo pasasen en grande. Y durante la fiesta bailarinas para todas las invitadas y un photocall para dejar constancia de lo bien que lo pasaron.
Unos novios felices y detallistas, que supieron plasmar su personalidad en una boda llena de diversión. ¡Muchas felicidades, os deseo lo mejor!
Si queréis conocer cómo vivieron esta boda sus protagonistas, pinchad aquí
Diseño y organización : Lluvia de Arroz
Fotografía: Javi Collazo
Localización: Pazo Los Escudos
Vestido novia: Patricia Avendaño
Peluquería y maquillaje: Marta Saiz
Velo: Estilo Aramar
Flores: D4 floristas
Gráfica: Ciceronia
Maestro de ceremonia: Brunet i Conde
Música ceremonia y aperitivos: Two in the Mirror
Tarta nupcial: Vanila
Dj: Eventum
Fotomatón: La Cabina Gris
Si os ha gustado esta boda y queréis que Lluvia de Arroz organice y diseñe la vuestra, contactad conmigo y estaré encantada de que me contéis cómo es la boda que soñáis.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografías: Javi Collazo