Boda de Cristina y Alfonso en el Parador de Santo Estevo

post-img
Compartir:

¡A nosa gran voda galega! Así bautizaron Cristina y Alfonso el gran día. Ellos representan a la perfección lo que es “disfrutar la boda al máximo”. Una pareja fan de las películas de los 80 que pensaron en una boda temática para divertir a sus familiares y amigos.

¡¡¡Nos moríamos de ganas de presentaros a esta pareja!!! Cristina y Alfonso confiaron en nosotras para ayudarles a organizar su boda. Cuando nos contaron todo lo que se les pasaba por la cabeza, nuestra imaginación empezó a volar. Parte del equipo de Lluvia de Arroz es algo friki, así que estábamos en nuestra salsa.

Los novios querían una boda divertida, diferente y original. La temática que escogieron estaba inspirada en películas de los 80, el cine y películas concretas de las que son fans. Esta temática estuvo presente en todos los rincones de decoración de la boda e incluso la propia invitación, diseñada por ellos, presentaba a los invitados cómo iba a ser su boda.

UBICACIÓN

La boda de Cristina y Alfonso se celebró en el Parador de Santo Estevo, Ourense, en el corazón de la Ribeira Sacra. Se encuentra rodeado de naturaleza, creando un entorno precioso para celebrar una boda. Tiene tres impresionantes claustros, de estilos principalmente barroco y románico, que acogieron los diferentes momentos de la boda.

Hemos tenido la oportunidad de poder organizar varias bodas en diferentes zonas de Ourense y hay algunos detalles y particularidades de celebrar una boda en Ourense.  Los hemos recogido en un post que esperamos que pueda ayudar a parejas que estén organizando su boda en esta zona.

LOS PREPARATIVOS

Cristina y Alfonso se prepararon en el propio Parador, ya que tanto la ceremonia civil como la recepción fueron ahí. Los dos estuvieron rodeados de sus familiares más cercanos que seguro ayudaron a calmar sus nervios.

Alfonso estuvo acompañado de sus padres durante los preparativos. En su look incorporó un chaleco amarillo, que como veréis más adelante, fue uno de los colores principales de la boda. Haciendo un guiño a la temática, llevó unos calcetines de Darth Vader, ¡nos parecen geniales!

Cristina también estuvo acompañada pro sus familiares más cercanos. Como podéis ver en las imágenes, llevaba un ramo con girasoles, y un vestido de estilo “griego” espectacular que encajaba perfectamente con su personalidad.

La peluquería y maquillaje de Cristina estuvieron a cargo de María Quintas, que hizo un trabajo precioso, ¡no nos puede gustar más!

Boda en Ourense Cristina y Alfonso Parador de Santo Estevo

LA CEREMONIA

La ceremonia civil tuvo lugar en el “Claustro do Viveiro” y fue oficiada por Pilar de Con amor infinito. Como veréis, en la boda estuvo muy presente el amarillo, color que les encantaba a los dos, y los girasoles, que son la flor favorita de Cristina. La decoración floral de la boda estuvo a cargo de la Floristería Rafia, que se encargaron de llenar cada rincón de girasoles.

A su llegada, los invitados encontraron un pequeño rincón de bienvenida. En él, se encontraba un cartel con la frase favorita de los novios de la película de “La Princesa Prometida” con el confeti. Utilizaron confeti blanco, combinado con estrellas doradas en cajas de palomitas para seguir la temática. Al un lado, también se colocó una señal de madera con una frase escogida por la pareja, con globos dorados.

Uno de los momentos más particulares de la ceremonia, fue cuando en el momento de los anillos, salió el sobrino de ellos al ritmo de la BSO de “James Bond”, vestido de agente de seguridad, con un maletín en el que protegía los anillos.

Otro momento precioso, fue el del ritual del hilo rojo. Este ritual, tiene su base en la tradición japonesa. Esta leyenda dice que aquellas personas destinadas a conocerse, se encuentran unidas por un hilo rojo invisible atado al dedo meñique que las conecta para siempre. No importa el tiempo, lugar o circunstancias de la vida. Ese hilo “se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper”.

LOS APERITIVOS

Tras una ceremonia llena de detalles emotivos y muy originales, pasamos a la zona de los aperitivos, en el “Claustro dos Bispos”. Cristina y Alfonso se hicieron su sesión de pareja en el entorno del Parador, que como ya os comentamos, era precioso!

Las fotografías de la boda estuvieron a cargo de Javi Collazo y el vídeo de la mano de BM Bodas. No nos pueden gustar más. y es que reflejan a la perfección las personalidades de Cristina y Alfonso.

Boda en Ourense Cristina y Alfonso Parador de Santo Estevo

Uno de los elementos de decoración que más llamaba la atención en esta zona, fue el seating plan. Como veréis en las imágenes estaba inspirado en un videoclub antiguo. Para crearlo, utilizamos un estructura real de videoclub, en la que colocamos las cintas VHS de sus películas favoritas. Cada mesa era una película y estaban personalizadas con la gráfica de la boda.

En esta zona, los invitados también pudieron encontrar un pequeño rincón de firmas. En él, había un cartel con la línea del tiempo de su historia de amor desde que se conocieron. A un lado, se encontraba un maletín donde la gente pudo guardar sus mensajes para que los novios leyeran en su primer aniversario.

EL BANQUETE

El banquete tuvo lugar en el “Claustro dos Cabaleiros”, al aire libre. Ubicar el banquete al aire libre era una decisión bastante arriesgada en Galicia, si tenemos en cuenta que era un 29 de septiembre, pero la verdad es que tuvimos muchísima suerte y el día tuvo un clima perfecto, sin hacer demasiado calor hasta el anochecer y con una noche espléndida. ¡Para que luego digan que en Galicia siempre llueve!

Para la decoración de las mesas, utilizamos como punto de mesa la gráfica de las películas que comentamos anteriormente.

Boda en Ourense Cristina y Alfonso Parador de Santo Estevo

Como detalles para los invitados, creamos un rincón con unas botellas de vino personalizadas por los novios con unas bolsitas de tela para que se las pudieran llevar a casa.

Uno de los momentos más divertidos del banquete fue el corte de tarta. Los muñecos que utilizaron eran los Playmobil de Cazafantasmas, que causaron sensación entre todos sus invitados. En el momento, cuando estaban a punto de hacer el corte con el sable normal, Alfonso sacó su sable láser de Star Wars y fue un momento muy divertido.

Para terminar el banquete, hicieron el conjuro de la queimada, de la mano de Druida ROS, que creó el entorno perfecto para involucrar y entretener a todos los invitados. Como muchos de los invitados eran de fuera, fue un guiño perfecto a Galicia.

EL BAILE

Y llegó el momento del baile! Para el primer baile, Cristina y Alfonso decidieron sorprender a sus invitados con un flashmob con diferentes canciones y que fue un momento muy especial y divertido.

De ahí, pasamos a la zona de la barra libre. Como sorpresa final para los invitados, toda esa zona estaba decorada ambientada en el baile de “Encantamiento bajo el mar” de “Regreso al Futuro”. Creamos carteles personalizados, tazas que se pudieron llevar a casa, e incluso un photocall lleno de globos inspirados en el mar.

Boda en Ourense Cristina y Alfonso en el Parador de Santo Estevo

Como habéis podido ver, la boda de Cristina y Alfonso fue completamente diferente y especial. El proceso de organización y decoración junto a ellos fue muy divertido, y es que nos permitió crear rincones muy originales, con una temática diferente a las bodas más tradicionales. Nos encantó pensar junto a ellos cada rincón y cada detalle de su boda!

Fue un placer para nosotras trabajar con ellos a lo largo de tantos meses y el día de la boda lo dieron todo, disfrutando cada momento y contagiando su alegría a los invitados.

Si queréis ver más sobre esta boda, en este vídeo de nuestro canal de Youtube os hablamos de 3 bodas Lluvia de Arroz 2018 y os contamos más detalles sobre Cristina y Alfonso. No olvidéis suscribiros al canal para no perderos ninguna novedad, ¡pronto publicaremos un vídeo con nuevas bodas!

Como siempre, no podemos dejar de dar las gracias a todos los proveedores que hicieron esta boda posible. ¡Ha sido un verdadero placer trabajar con todos y cada uno de vosotros!

Organización, coordinación y decoración: Lluvia de Arroz

Fotografía: Javi Collazo

Ubicación: Parador de Santo Estevo

Videografos: BM Bodas

Peluquería y maquillaje: María Quintas

Maestro ceremonia: Con Amor Infinito

Flores: Floristería Rafia

Druida queimada: Druida ROS

Dj: Eventualive

Alquiler de materiales: En2Detalles

Globos: Globossol

Si os ha gustado esta boda y queréis que Lluvia de Arroz organice y diseñe la vuestra, contactad con nosotras y estaremos encantadas de que nos contéis cómo es la boda que soñáis.

Síguenos a través de las redes sociales!  FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones