La boda de Patricia y Melquíades en el Pazo El Castriño

post-img
Compartir:

No conocemos una pareja más disfrutona que Patricia y Mel. Cuando empezamos con la organización de su boda, tenían dos cosas claras: tenía que ser una boda PRECIOSA en la que la decoración tuviese especial protagonismo, y por otro lado tenía que ser la boda más DIVERTIDA de la historia. ¡Sin duda, lo lograron!

“Y mira que me dijeron veces que sería el mejor día de mi vida. Lo que no sabía es que sería mucho más que eso”. Estas palabras de Patricia nos han llegado al corazón, y resumen a la perfección todo lo vivido ese día. Para nosotras, que los novios vivan su boda de esta manera, es el mejor regalo que podemos tener.

Desde la primera reunión tenían muy claras sus ideas, por lo que trabajar mano a mano con ellos fue realmente fácil. La decoración era muy importante para ellos y durante meses estuvimos perfilando todo para que cada rincón y cada detalle fuera como ellos imaginaban.

Patricia soñaba con una decoración a lo grande y que sorprendiera a sus invitados, destacando sobre todo la entrada de la Iglesia y el salón del banquete. Después de meses buscando inspiración creamos su proyecto de deco lleno de verdes, flores silvestres y pensando siempre “más es más”. Con todos los meses que pasamos de incertidumbre y con los cambios en la legislación, las modificaciones de última hora estaban aseguradas, pero Patricia y Mel en ningún momento dejaron que les afectara y nos transmitieron una positividad y energía que facilitaron todo el proceso.

Uno de los cambios de última hora, por ejemplo, fue la decoración del techo, que teníamos contratado para llenarlo de luces. Al verse obligados a cambiar su boda a horario de mañana por la restricción horaria, en una comida las luces en el techo no lucirían tanto y se decidió cambiarlo por un techo completamente lleno de verdes. A pesar de los meses de incertidumbre, no podemos estar más contentas con el resultado y por habernos facilitado tantísimo nuestro trabajo.

¿Queréis saber más sobre esta boda? ¡Os contamos todos los detalles de su gran día!

Los preparativos

La Toja es un lugar muy especial para la pareja, ya que Patricia veranea ahí desde pequeña (su familia paterna es de allí), y Melquíades iba muchos años a pasar días a La Toja con su madre, además de ser un enamorado de Galicia.

Patricia se preparó en el Gran Hotel de La Toja, donde también se alojaron en su noche de bodas y estuvo rodeada por sus familiares más cercanos.

Para la peluquería y maquillaje, contó con Peluquería Imagen O Grove y Silvia Barcala Centro Estético que hicieron un trabajo increíble y se encargaron de que la novia estuviese así de espectacular en su día. Patricia se decidió por un recogido bajo muy elegante que combinó con una tiara muy especial de su familia.

Para su vestido de novia, Patricia llevó un diseño personalizado de Castellar Granados, que era realmente increíble. Su vestido, tenía la parte superior asimétrica con un volante y pedrería. La falda, de plumas, le daba un toque muy especial a su vestido, pero lo que realmente destacó, fue el maxi lazo en la espalda.

Como complementos a su precioso anillo de pedida, Patricia llevó la pulsera de pedida de su abuela y la tiara familiar que mencionamos anteriormente. Sus zapatos de novia, los icónicos tacones de Manolo Blahnik, fueron regalo de sus amigas.

La verdad es que no podemos imaginarnos a Patricia con otro vestido, ya que realmente encaja y representa su personalidad al 100% ¡estaba espectacular!

La ceremonia

La ceremonia religiosa se celebró en el Monasterio de Santa María da Armenteira. Este emblemático lugar se construyó en el s. XII y del primitivo monasterio, sólo queda en pie la Iglesia. Su arquitectura es impresionante y uno de los puntos principales que la pareja quiso destacar con la decoración, fue el arco de la entrada.

A la entrada de los autobuses que los llevarían al monasterio, los invitados tenían mascarillas personalizadas que pusieron los novios a su disposición para disfrutar del día con la mayor seguridad posible.

La decoración floral de la Iglesia y ramo de novia, estuvo a cargo de la Florería Hedra, que hicieron un trabajo maravilloso llenando el monasterio de flores silvestres y verdes.  Como ya os comentamos, para Patricia y Melquíades la decoración era muy importante y ellos supieron reflejar a la perfección su idea.

Para la decoración de la zona de entrada, los novios tenían una idea muy clara, y es que querían llenar la zona de verdes pero sin tapar el arco original de la entrada del monasterio.

En el interior una alfombra beige guiaba el camino al altar, que estaba decorado con dos filas de verdes con toques de flor y velas. En la zona del altar, varios centros de flores silvestres decoraban los distintos rincones del espacio.

La música de la ceremonia estuvo a cargo de Grupo Insieme con su cuarteto de cuerdas y soprano, que lograron poner los pelos de punta a todos los presentes.

Tras la ceremonia, Patricia y Melquíades se hicieron sus fotos de pareja en el propio monasterio dejando imágenes así de preciosas. La fotografía de la boda estuvo a cargo de Noela y Miguel de Bang Bang You,  que como podéis ver en todas las imágenes de este post, hicieron un trabajo asombroso ¡estamos totalmente enamoradas de su trabajo!

El vídeo de la boda lo realizó Love Story Video, y aunque todavía no hayamos podido ver el resultado final, estamos seguras de que va a ser precioso!

Los aperitivos

A su llegada al Pazo El Castriño un grupo de gaiteiros recibió a los invitados en la entrada del aperitivo. El catering de la boda, estuvo en manos de Casa Solla. Además de las diferentes estaciones temáticas de Solla, los novios contrataron los servicios de coctelería de 986Bartender.

Para la decoración de los aperitivos, los novios optaron por cubrir la zona con sombrillas de colores y aportar un toque más alegre. La decoración en el Pazo fue realizada por Vetaviva.

El diseño de la gráfica del seating plan, lo hizo una de las mejores amigas de Patricia que realizó unas láminas con acuarelas en las que dibujó diferentes diseños botánicos. Estos diseños, también se utilizaron como meseros en la zona del banquete.

Tras las fotografías de pareja, los novios llegaron al cóctel con bengalas de humo de colores. En su entrada a ritmo de “Mambo No. 5”, comenzó la actuación del grupo de jazz Dixieland que amenizó el resto de los aperitivos.

El banquete

Uno de los puntos fuertes en la decoración de la boda, fue el salón. Patricia tenía muy claro que cuando entraran los invitados, tenían que quedarse con la boca abierta. Toda la decoración floral del Pazo estuvo a cargo de Florearte Store que como siempre, hicieron un trabajo impecable.

El techo, estaba completamente cubierto de verdes, destacando el olivo para tener más presentes en ese día a la madre de Melquíades, que era de Jaén.

En la decoración de las mesas, se combinaron bajoplatos dorados en la mitad de las mesas con vasos grises, y en la otra mitad, bajoplatos de cerámica azules y blancos con copas talladas de color ámbar. Para seguir la línea de la decoración de la boda, decidieron cambiar las sillas del salón y alquilar sillas Crossback de madera.

Los centros de mesa, siguiendo el hilo conductor de la decoración de la boda, estaban también llenos de verdes con toques de flores silvestres en tonos suaves. Cada invitado tenía como detalle una lámina, con elementos que les representan como pareja.

Para su entrada al salón, Patricia y Melquíades entraron con la canción “Azukita” y los invitados tenían en sus sitios unos palos con luces LED para animar todavía más el momento.

El baile

Tras un banquete en el que no faltaron momentos especiales y emotivos, los novios tenían un momento muy claro para animar el inicio de la fiesta. Al ritmo de la canción “Astronomía” acompañada por un saxofonista, entraron en el salón con chupitos de Jägermeister para repartir a todos sus invitados. Realmente fue un momentazo que animó a todos (todavía más)!

Para su primer baile, Patricia comenzó bailando con su padre y después con Melquíades a ritmo de Frank Sinatra. Los encargados de poner ritmo al banquete y la barra libre fueron R Music Dj’s, que acompañados por el saxofonista de Grupo Insieme, crearon el ambiente perfecto para que los invitados pudieran bailar hasta el fin de la fiesta. En esta zona, la mesa del Dj estaba decorada con verdes alrededor y quedó realmente espectacular.

En la zona exterior, además de dos barras diferentes, se encontraba un rincón con pashminas para que pudieran coger las invitadas si tenían frío, y el fotomatón de espejo de Differentt acompañado del libro de firmas. En los baños del Pazo, que ya son preciosos normalmente, Patricia tenía claro que quería llenarlos también de verdes y la verdad, es que el resultado fue impresionante!

Y después de muchos meses de trabajo, no podemos estar más contentas de que esta boda haya salido en Vogue! Os dejamos el enlace por si queréis visitar el artículo y conocer algún detalle más.

A la organización normal de una boda, tuvimos que añadir este año toda la incertidumbre y cambios que vivimos con el Covid. Fueron meses de nervios para los novios y os aseguramos que no pudo haber mayor alegría para nosotras, que ver como el propio día de la boda disfrutaron como nunca, y vivieron un día mágico tal y como ellos imaginaron.

Queremos daros las GRACIAS chicos, ahora más que nunca, por haber confiando en nosotras, por habernos dejado que os acompañemos en todo este camino y disfrutar con vosotros el día de la boda. ¡Nos lo hemos pasado increíblemente bien!

Como siempre, no podemos dejar de dar las gracias a todos los proveedores que hicieron esta boda posible. ¡Ha sido un verdadero placer trabajar con todos y cada uno de vosotros!

Organización, coordinación y decoración: Lluvia de Arroz

Fotografía: Bang Bang You

Vídeo: Love Story Video

Ubicación: Pazo El Castriño

Catering: Casa Solla

Peluquería y maquillaje: Peluquería Imagen O Grove y Silvia Barcala Centro Estético

Floristería Iglesia: Florería Hedra

Música ceremonia: Grupo Insieme

Florostería Pazo: Florearte Store

Decoración Pazo: Vetaviva

Iluminación: JBX Iluminación de Eventos

Gaiteiros: Grupo Arroases

Música aperitivos: Dixieland

Coctelería: 986Bartender

Fotomatón: Differentt

Dj: R Music Dj’s

Saxofonista: Grupo Insieme

Alquiler de materiales: 2 Emes Mobiliario y Entre Decorados

Vestidos novia: Castellar Granados Studio

Zapatos novia: Manolo Blahnik

Si os ha gustado esta boda y queréis que Lluvia de Arroz organice y diseñe la vuestra, contactad con nosotras y estaremos encantadas de que nos contéis cómo es la boda que soñáis.

Síguenos a través de las redes sociales!  FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada y fotografías del post:  Bang Bang You

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones