Bodas de invierno

post-img
Compartir:

No podemos negar que cuando hablamos de bodas la mente nos traiciona y nos lleva a cócteles al aire libre, lluvia de pétalos al sol y vestidos fresquitos, pero para nosotras, las bodas de invierno tienen una magia que las hace realmente inolvidables. 

La luz de las velas, esas capas increíbles para cubrir a las novias, lo entrañable del color blanco decorando, verdes llenos de luces…. Creemos que a las bodas de invierno se les puede sacar mucho partido, y crear un ambiente cálido para disfrutar de vuestros familiares y amigos.  

¿Os estáis imaginando vuestra boda el próximo invierno? Pues coged papel y boli porque a continuación, os traemos mucha inspiración para estas bodas de invierno.

¿Cuáles son las ventajas de casarse en invierno? 

Hace un tiempo os hemos escrito un post con 7 razones por las que casarse en invierno.

Además de lo que ya os indicamos, aquí os dejamos algunas ventajas más por los cuales casarse en invierno es una buena opción:

  • Sorprender con las luces: Las horas de luz son menores en invierno. Y aunque parezca un punto negativo podemos pensar en como puede ganar el salón a través de las luces. Ya sea con velas, con focos o con pequeñas guirnaldas.
  • Juntar familia y amigos: Aunque este año haya sido atípico y el invierno nos pida no salir de casa, es cuando más reencuentros hay. Muchas veces, parece que no nos llega el tiempo para ver a todo el mundo. Pues qué mejor manera que reunir a todas aquellas personas importantes en una misma fecha.
  • Detalles de invitados diferentes: El invierno nos da mucho juego para poder entregar a nuestros invitados regalos originales (que no son propios de verano). Más abajo os dejamos ideas.  
  • Vestuario masculino: Por regla general, los hombres llevan muchas más capas que las mujeres. En este caso las bodas de inviernos, les permiten “respirar” un poco, ya que van más abrigaditos. Y las mujeres solo tendrán que añadir un complemento que las hará estar espectaculares sin pasar frío.

Fotos vía Pinterest

¿Qué paleta de colores escoger? 

Sin duda el color que más destacado en una boda en invierno es el blanco, que combinado con dorados o grises nos dará calidez a la par que elegancia. 

Dentro de las bodas de invierno, tenemos que hacer especial mención a las bodas navideñas, que se suelen realizar en los meses de noviembre – diciembre. En ellas predominarán los tonos rojos, verdes y blancos.

Los tonos oscuros, como grises o azul marino, también se pueden ver en algunas bodas, y en estos casos se combinarán con mucho blanco y en cuadros escoceses que siguen recordando la navidad.

Fotos vía Pinterest

¿Cómo decorar una boda de invierno?

Probablemente dentro del gran abanico de posibilidades que existen para decorar una boda, las bodas de invierno tienen ciertos toques en común. 

Se trata de darle mucha importancia al interior y conseguir calidez. Para ells hay elementos claves como candelabros y velas. Los pequeños abetos, las piñas o los troncos de madera serán un buen aliado. El jugar con mantas o fulares como parte de la decoración ayudarán a crear el ambiente deseado.

Podríamos diferenciar las bodas antes y después de diciembre. ¿Por qué? Muy sencillo.

Cualquier boda antes de diciembre (éste incluido) tendrá un estilo más navideño. Abetos adornados, paquetes de regalos, adornos de árbol, duendecillos, flores de pascua…

Para darle un toque especial podéis usar estructuras con verdes colgando, simulando el muérdago bajo “el que hay que besarse”.

Fotos vía Pinterest

¿Qué rincones podéis incluir?

  • Simular un salón con una chimenea como photocall
  • Un bonito expositor de mantas para los valientes que quieran salir al exterior 
  • Como libro de firmas, poner un “buzón” navideño. Que se podría complementar con postales diseñadas para vuestra boda
  • Rincón de café/chocolate caliente
  • Usar un abeto en forma de seating plan, en dónde los adornos sean los nombres de vuestros invitados

Fotos vía Pinterest

¿Qué regalar a vuestros invitados?

Tal y como os comentábamos en el apartado de las ventajas, los detalles para invitados en las bodas de invierno pueden ser muy originales y prácticos a la vez.

  • Complementos para el invierno (bufandas, gorros, guantes, calcetines)
  • Paraguas 
  • Adornos para el árbol personalizados 
  • Zapatillas para andar por casa
  • Tazas para un buen chocolate caliente
  • Calienta-manos

Fotos vía Pinterest

El plan B

Hace unos días hablábamos en nuestras redes sociales de la importancia del plan b. Pues bien, una de las muchas partes positivas es que, en las bodas navideñas, la segunda opción será hacer alguna cosilla en el exterior. 

No obstante, es importante tener en cuenta el mal tiempo, si queréis más información os dejamos un post con consejillos: post con consejos para bodas con mal tiempo

Si os están entrando las ganas de organizar una boda en invierno, no lo dudéis, tenéis casi un año para organizar una boda de ensueño, una boda única repleta de detalles que dejarán a vuestros invitados con la boca abierta.

Y si queréis más inspiración,  os dejamos también un enlace a una carpeta de pinterest que hemos creado para vosotros para ir abriendo apetito.

VER CARPETA PINTEREST

Y ya sabéis, si necesitáis ayuda, estaremos encantadas de responder vuestras dudas y organizar juntos una boda inolvidable.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografías del post y de portada: Notblank Fotógrafos de Boda

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones