Las bodas han ido cambiado mucho desde hace unos años. Antes eran los padres de los novios los que se encargaban del coste de la boda, y por lo tanto tenían una participación muy activa en todos los preparativos.
Hoy en día, la mayoría de las parejas que deciden casarse ya conviven juntas, tienen sus propios trabajos y son ellos mismos los que pagan la boda. Son bodas más cercanas, donde lo importante es celebrar el amor en compañía de familiares y amigos. Se dejan de lado los formalismos, los invitados por compromisos, etc.
Ahora son los novios los que organizan su boda a su gusto, y muchas veces los padres sienten que no están “tan involucrados” como les gustaría, y esto no puede ser.
Los padres, junto con vosotros, son los que viven la boda con más intensidad, nerviosismo e ilusión, y les encantará formar parte no solo del día de la boda, sino también de todos los preparativos.
¿En qué tareas pueden tener vuestros padres una mayor implicación?
- Lista de invitados: ellos os podrán ayudar a la hora de hacer la lista de invitados.
- Vestido de la novia y traje del novio: nadie mejor que vuestros padres para aconsejaros sobre qué estilo encaja mejor con vosotros y qué os sienta mejor.
- Prueba de menú: a la hora de elegir el menú de vuestra boda, vuestros padres aportarán una perspectiva diferente a la vuestra, ya que en la boda habrá gente de todas las generaciones y de esta manera os aseguráis tener un menú perfecto para todo tipo de invitados.
- Distribución de mesas: esta tarea es una de las más engorrosas y seguro que vuestros padres pueden echaros una mano y ayudaros a saber quien tiene buena relación con quien.
- El día de la boda: el día de la boda vuestros padres serán una parte muy importante:
Ellos son también los protagonistas, y deben sentirse como tal. Contadme, ¿cómo habéis implicado vosotros a vuestros padres? ¿qué más tareas se os ocurren en las que ellos pueden ser de gran ayuda?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.
Foto de portada: Marié Mari