La mayoría de las parejas de hoy en día cuando deciden casarse ya llevan un tiempo viviendo juntos, tienen su casa amueblada y todo lo que necesitan para el día a día, así que cuando llega el momento de hacer la lista de bodas lo que mejor les viene es una ayuda económica.
Pero muchas veces esto supone un problema, ya que los novios no saben como plantear a sus invitados la idea de que prefieren dinero a un detalle material. En caso de que os encontréis en esta situación, debéis valorar las ventajas y desventajas:
- Desventaja: puede resultar violento para algunas personas y ser malinterpretado.
- Ventaja: para muchos invitados les será más cómodo y se aseguran que os regalan algo que necesitáis.
Sin entrar en el debate de si es adecuado o no advertirlo en las invitaciones, a continuación os doy algunas ideas de cómo hacer saber a vuestros invitados que preferís como regalo una ayuda económica:
- Adjuntar una tarjeta con la invitación: en vez de poner el número de cuenta directamente en la invitación, podéis optar por añadir una pequeña tarjeta con información de interés (como coordenadas GPS, servicio de autobuses…) en la que pongáis el número de cuenta. En caso de que sospechéis que a algunos invitados no les hará gracia ver el número de cuenta, podéis imprimir algunas tarjetas sin él.
- Pedir ayuda para la luna de miel: otra opción es incluir una tarjeta en la que pongáis un texto explicativo como por ejemplo, “el mejor regalo es vuestra presencia, pero si aún así queréis hacernos un pequeño obsequio, qué mejor que ayudarnos a crear un recuerdo inolvidable, la luna de miel que tanto deseamos”
- Lista de bodas ficticia: hoy en día existe la posibilidad de crear listas de bodas ficticias, en las que los invitados pueden elegir entre varios regalos como un viaje a París, sesión de SPA, un velero… cada uno con un precio ficticio y los invitados eligen la opción que más les encaje.
- App código QR: para los novios más modernos es una buena opción. Creáis vuestro código QR y cuando lo escapen les saldrá en la pantalla el número de cuenta.
¿Se os ocurren más ideas?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Jenna McElroy
Invitaciones: Paper Source
Vía: Style Me Pretty