Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando nos llega una invitación de boda es pensar cómo ir vestidas. ¿Vestido largo o corto? ¿Sombrero o tocado? ¿Colores vivos o apagados? ¿Tacón o zapato plano?.
La etiqueta en protocolo se rige por el momento del día en que tendrá lugar la ceremonia. Teniendo esto en cuenta, dependiendo de la formalidad de la boda e independientemente de las tendencias que rigen este año para el look de invitada, a continuación te doy una serie de consejos para que la elección de tu vestuario sea mucho más sencilla:
Boda de día:
- Vestido corto o cóctel: El vestido corto se utiliza en bodas menos formales y el largo apropiado para este vestido será la altura de la rodilla o unos centímetros más arriba. El vestido de cóctel es más formal, el largo debe llegar a la rodilla o incluso puede sobrepasarla unos centímetros y puede incorporar pedrería. Aunque si eres una invitada atrevida puedes decantarte por un mono o unos pantalones, que están muy de moda y en las bodas de día casi todo esta permitido, pero nunca te olvides de que no está aceptado el color blanco ni rotos, eso es exclusividad de la novia.
- Di sí a los sombreros: Una boda de mañana es el momento perfecto para llevar sombreros y pamelas, no importa lo grande que sean. Eso sí, ten en cuenta que si nos regimos por el protocolo no debemos quitárnoslos en ningún momento de la celebración, así que asegúrate de que te sientes lo suficientemente cómoda con él.
- ¿Tacón sí o no?: Es aconsejable llevar siempre zapato de tacón, aunque si la boda es de día se recomienda un tacón de altura media, eso sí, sea cual sea el momento del día en que se celebre la boda, siempre se deberá llevar medias.
- Maquillaje discreto: Cuando la boda es de día se recomienda que el maquillaje no llame mucho la atención, usando tonos neutrales y destacando la belleza natural.
Boda de noche:
- Traje de noche: Se denomina así al vestido largo, que deberá cubrir la pierna y es considerado la prenda más elegante. En las bodas de noche los diseños son mucho más atrevidos, con grandes escotes, espaldas al aire, lentejuelas, pedrería y la tela de los vestidos será mucho más festiva.
- Tocados: Hay que tener en cuenta que a medida que se retrase la hora de la celebración debe ir reduciéndose el tamaño de los tocados, es decir, que en las bodas de mañana podemos llevar grandes sombreros pero debemos cambiarlos por tocados más discretos y adornos más sencillos en una boda de noche.
- Taconazo: En las bodas de noche es el momento de lucir los zapatos de tacón alto y fino, siempre que te sientas cómoda con ellos.
- Maquillaje: En este tipo de celebración está permitido que el maquillaje destaque, podemos usar sombras de ojos de colores oscuros, purpurinas y barras de labios de colores más llamativos.
style my pretty (Foto: Craig & Eva Sanders)
Teniendo en cuenta estos consejos acertarás seguro con en la elección de tu vestuario. ¿Y vosotras tenéis algún consejo que queráis compartir a la hora de elegir el vestuario para la boda?
Foto de portada: Stacy Reeves Photography
Qué consejos tan buenos y útiles!
Gracias Tamara, la verdad es que ahora que empieza la temporada de bodas seguro que os ayudarán a tomar una decisión.