11 consejos para elegir las flores de la boda

post-img
Compartir:

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en la decoración de vuestra boda y, sin duda, uno de los elementos más importantes de la decoración (incluso nosotras diríamos que el más importante) son las flores de la boda.

Las flores de la dan ese toque “vuestro”, especial, diferente… pero para conseguir que la boda se identifique con vosotros, es importante elegir bien el tipo de flor. ¿Cómo saber cuáles son las flores perfectas para vuestra boda?

Para hablarnos de este tema tenemos como invitada a Merchy Floristas, una  empresa con la que trabajamos en muchas de nuestras bodas y estábamos deseando que conocieseis en profundidad:

¿Cómo trabaja Merchy Floristas?

En Merchy Floristas llevamos más de 25 años desarrollando decoración floral, un mundo apasionante que nos sigue entusiasmando cada día más. Trabajando en las nuevas técnicas y tendencias para la realización de montajes en las celebraciones de los eventos más especiales, convirtiendo los sueños en realidad. 

Para nosotras la decoración floral de un evento es uno de los puntos más importantes, transmitimos muchos sentimientos con las flores, la vegetación, los complementos.

Desde la llegada al evento de la celebración hasta el recinto del banquete y la fiesta posterior, el estilo de la ceremonia queda definido con la opción de decoración elegida.

Por supuesto que el complemento principal es el ramo de novia; bouquet romántico, clásico, natural, cascada, rosmelias, liberty, modernos, con estructuras, vintage…Siempre adaptado al gusto de la novia y el estilo del vestido elegido.

¿Qué consejos le darías a las novias para elegir las flores de la boda?

La experiencia de muchos años acompañando a los novios en su día más especial nos permite plantearos unos consejos básicos que puedan serviros de guía práctica para la selección de una decoración floral adecuada para vuestra boda.

Vuestro gusto

No existen flores correctas o flores incorrectas, sino que hay flores que encajan y que no encajan, y todo depende de vuestro gusto.

Estilo de la boda

Es muy importante que las flores sean acordes al estilo de la boda. No es lo mismo una boda rústica, moderna, clásica, romántica… y las flores deben intensificar ese estilo.

Lugar de la boda

No es lo mismo casarse al aire libre, que en una iglesia o en la playa… el lugar donde se va a celebrar la boda influirá mucho en el estilo de la misma y por lo tanto en las flores de la boda.

Temporada

Dependiendo de la época del año en que os caséis, habrá unas flores u otras. Nosotras siempre recomendamos a las parejas que elijan flores de temporada, pero en caso de que vuestra flor favorita no esté en su mejor momento para vuestra boda, siempre tenéis la opción de traerlas de fuera (aunque el precio será mayor).

Colores

Una vez que ya tenéis elegida la paleta de colores de vuestra boda, debéis buscar aquellas flores que encajen con ella y que le aporten uniformidad a la decoración.

Presupuesto

Como en todo lo que tiene que ver con la boda, el presupuesto jugará un papel importante. Debéis tener previsto cuál es el presupuesto que queréis invertir en flores y hacérselo saber a la floristería.

Temperatura

No es lo mismo casarse en invierno que en verano. Si vais a casaros en pleno de mes de julio a las 12:30h de la mañana, es muy probable que haga mucho calor, y eso debéis tenerlo en cuenta a la hora de elegir las flores, ya que hay algunos tipos de flor que con algo de calor se mustian, así que preguntar a la floristería qué tipo de flor es más resistente y adecuada para la época del año en que os casáis.

Cread vuestro proyecto de decoración

Es muy importante que antes de elegir vuestras flores paséis por este proceso. Cread un documento en el que aparezca la paleta de colores, flores que en principio tenéis en mente, el estilo de la boda, fotos de dónde va a ser la boda, qué rincones vais a poner… esto ayudará a que centréis todas esas ideas que tenéis en mente y escojáis solamente aquellas que más encajan con vuestro estilo.

Fotos

Tened en cuenta que la floristería no os conoce, ni tampoco sabe vuestros gustos, así que para que no haya confusiones y entienda a la primera vuestro estilo, es mucho mejor que le enseñéis fotos de lo que os gusta. Si solamente intentáis explicárselo con palabras es posible que lo que vosotros entendéis por “romántico” no sea lo mismo que lo que imagina ella.

Dejaros asesorar

Los floristas somos especialistas en flores, nos dedicamos a ello por eso sabremos daros los consejos oportunos para encontrar las flores que encajan con vosotros. Si nos explicáis cómo queréis que sea vuestra boda y os dejáis asesorar, la decoración será un éxito.

Sed flexibles

Seguro que tenéis algunas ideas en la cabeza, pero cuando vayáis a elegir vuestras flores es importante que tengáis la mente abierta y os dejéis asesorar, ya que quizá esas flores que tanto os gustan no estén en temporada, o no entren dentro de vuestro presupuesto, pero existen formas de solucionarlo, bien eligiendo unas flores similares o incluyendo esas flores que tanto te gustan (pero que se salen del presupuesto) solo en tu ramo de novia.

Estos son algunos de los consejos que seguro que os ayudarán a la hora de elegir las flores de vuestra boda.Muchísimas gracias Merchy por colaborar con nosotras.

Recordad que si queréis algún consejo especial para elegir vuestro ramo de novia, podéis leer estos post que he publicado anteriormente:

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

 

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

 

Fotografía de portada: Miriam Mendez Fotografía

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones