Consejos para organizar una boda temática

post-img
Compartir:

Aprovechando la alegría del carnaval y el espíritu del disfraz, seguro que muchos de vosotros os habéis planteado organizar una boda temática. Si es así, este post os va a encantar ya que os contamos los consejos para organizar una boda temática y que sea un éxito.

Antes de empezar con las inspiraciones, queremos que sepáis que existen diferentes grados a la hora de escoger un tema para una boda temática. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo, podéis poner algún detalle de decoración que recuerde cuál es la temática principal de la boda o bien podéis recrear aquello que más os gusta de manera integral, no sólo en la decoración, sino incluso involucrando también a los invitados.

Existen miles de opciones a la hora de elegir la temática de la boda. Podéis dejar volar vuestra imaginación y sorprender a vuestros invitados con una boda divertida, original, única y que recordarán toda la vida.

¿Qué necesitáis saber para organizar una boda temática?

A continuación os damos consejos para organizar una boda temática perfecta.

  • Tiene que ser un tema que os defina. Si vuestro plan favorito es ir al cine, no os perdéis ningún estreno y sois a los que siempre piden recomendaciones, vuestra temática ideal sería sobre películas. Por el contrario, si nunca habéis leído o visto Harry Potter, no tendría sentido que vuestra decoración girase sobre ello.
  • Cuidado con el tiempo. Tenéis que tener en cuenta que el tiempo pasa, y estar seguros de la temática que vais a escoger. Las fotos, el vídeo, en definitiva, el recuerdo pasados los años, tiene que transmitiros una buena sensación y no sentir que habéis hecho algo “ridículo”.
  • Es una boda, pero sois dos personas. ¿Qué queremos decir con esto? El tema escogido debe definiros como pareja y no como personas individuales. Si os basáis solo en el gusto de uno de vosotros, es probable que el otro no se sienta identificado con su propia boda.
  • ¿Hasta dónde implicar al invitado? Vosotros conocéis mejor que nadie a vuestros invitados. Habrá invitados que se sientan cómodos caracterizados en vuestra boda, pero otros no. No forcéis a los asistentes, lo mejor es que cada uno se involucre hasta donde él quiera. En el momento del baile, es probable que los invitados estén más abiertos a ponerse disfraces y disfrutar de vuestra boda temática.
  • Todo empieza con la invitación. Escoger vuestra temática a tiempo es muy importante para ir abriendo apetito a quién os vaya a acompañar. La invitación debe ser un reflejo de lo que se van a encontrar ese día.
  • La importancia del espacio. Aunque que con el decorado oportuno se puede tematizar cualquier espacio, es muy importante que el sitio que escojáis sea acorde a vuestra idea.

Ideas para inspirarse

Como os decíamos al principio, existen un montón de opciones para tematizar vuestra boda. Nosotras hemos hecho una pequeña selección de ideas para que podáis empezar a exprimir vuestra imaginación y penséis “¿cómo es mi boda ideal?”

  • Harry Potter: Varitas mágicas, un rincón de “pociones”, libros y maletas antiguas. Son detalles que harán que vuestros invitados se sientan como en Hogwarts. Si escogéis un mes frío para celebrar vuestra boda, podéis regalar la bufanda de las casas como detalle. Como idea de photocall podéis usar una pared de ladrillo que recuerde al andén 9 ¾ con complementos como capas, escobas o incluso una careta de Dobby, será un momento muy divertido.
  • Medieval: Enredaderas, tonos oscuros, candelabros, piedra y madera, son algunos de los elementos que no pueden faltar en la decoración de la boda medieval. El estilo rústico tendrá muchos puntos en común con esta temática.. A la hora de la comida, usar mesas alargadas de madera os transportará a la época. Y como guiño, usar una espada para cortar la tarta será perfecto.
  • Disney: Al nombrar “temática Disney” es muy probable que el subconsciente os traicione y lleguéis a pensar que se tratará de una boda infantil. Pero no tiene por qué ser así. Imaginaros por un momento zapatos de cristal como parte de la decoración, tronos para sentaros los novios o manzanas caramelizadas en la mesa dulce. Podéis escoger un cuento/película en concreto o bien usar la idea de Disney de manera general. Recordad que no tiene por qué tratarse de dibujos animados o princesas, el mundo Disney es muy amplio.
  • Selva/Sabana: Los arreglos florales con “verdes” serán vuestro mejor aliado. Contar con árboles de los que cuelgan lianas, hojas grandes decorando y sillas de bambú, será todo un acierto. Para la hora del baile, encontraréis muchos disfraces de animales para animar a vuestros invitados, incluso podréis usar figuras gigantes para decorar un rincón.
  • Verbena/ circo: Desde una máquina de algodón de azúcar, hasta la cabina del beso, pasando por el toro mecánico. Lo ideal para este tipo de bodas, es dejar libertad a vuestros invitados. Poned rincones con diferentes opciones de comida, por ejemplo, usad food truck con perritos calientes, patatas fritas o hamburguesas. Aunque contéis con camareros que apoyen a vuestros invitados, el servicio, en casi su totalidad, podría ser self service. Por otro lado, contar con un escenario para el baile y una banda en directo será el broche final perfecto.
  • Mar: Es cierto que a esta temática le tenemos un cariño especial porque, como gallegas nos caracteriza, ver como el mar se “come” al sol y deja paso a un montón de lucecitas que reflejan sobre el agua, nos enamora. Para crear una temática marítima las tonalidades azules serán la mejor opción. Barcas para un rincón de cervezas, estaciones de mariscos muy vistosas, redes, conchas, arena serán los mejores aliados.
  • Cine: Alfombra roja, butacas de terciopelo para la ceremonia, carretes y cámaras son muchas de las opciones para usar la temática cine. Podéis basaros en vuestra película favorita o que todo gire en torno al cine como idea genérica. De manera genérica, si usáis una paleta de colores rojos, negros y dorados, acertaréis seguro. Recrear el paseo de la fama y un gran photocall hará que vuestros invitados “se metan en el papel” y se sientan como “estrellas”. Si escogéis película, lo ideal es que barajéis clásicos y uséis elementos muy característicos y poco rebuscados, pues de lo contrario corréis el riego de que vuestros invitados no lo entiendan. En toda boda “cinematográfica” no pueden faltar las palomitas e incluso poner una máquina que las haga en el momento.

Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para vuestra boda temática. ¿Cuál es vuestra favorita? Dejadnos vuestros comentarios.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografías de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones