Consejos para una boda con mal tiempo

post-img
Compartir:

Las bodas se organizan con mucho tiempo de antelación y es complicado saber con exactitud qué tiempo hará ese día hasta prácticamente la semana de vuestra boda. A pesar de que muchas parejas celebran su boda en época de calor, siempre existe la posibilidad de que nos caiga un chaparrón o que incluso haga demasiado calor. En este post os dejamos algunos consejos para evitar que el clima se convierta en un problema y podáis disfrutar sin preocupaciones del día de vuestra boda.

Lluvia y/o frío

La mayoría de las bodas que se celebran en época de calor están pensadas para realizarse en exteriores, aunque siempre es recomendable tener preparado un Plan B. Cuando decidáis dónde queréis celebrar vuestra boda, preguntad siempre si cuentan con uno  preparado de antemano. En caso de lluvias, es buena idea tener disponible un espacio cubierto o alquilar una carpa.

Aunque las predicciones no den lluvias, tened en cuenta que si vuestra boda es de tarde, lo más probable es que vuestros invitados bailen hasta altas horas de la madrugada y que cuando salgan, puede haber rocío de mañana. En estos casos, es recomendable tener preparadas unas pashminas o mantas para que vuestras invitadas sigan luciendo perfectas y no pasen frío.

Tened a mano un paraguas. Pensad que si llueve, en algún momento saldréis en las fotografías o vídeo con un paraguas en la mano. Si sois previsores, tendréis tiempo de poder compraros unos paraguas que vayan a juego con vuestros estilismos y que aporten un toque original a las fotografías. En este caso, no debéis olvidaros tampoco de los invitados. Os agradecerán eternamente que les aviséis en caso de que llueva para que vayan preparados y, además, podéis montar un pequeño rincón con paraguas para los menos previsores.

Habla con tu maquilladora para que saque todo su repertorio “waterproof” y no tendrás que preocuparte de que tu maquillaje se mueva lo más mínimo. Además, si tu pelo tiene tendencia a encresparse con la humedad, confía en las recomendaciones que te haga la persona que te vaya a peinar. Si tienes pensado llevar el pelo suelto, puede ser buena idea cambiarlo a un semirecogido o recogido para que sea más fácil que todo se mantenga en su sitio.

No os preocupéis por las fotografías. Los días nublados tienen una luz perfecta y vuestro fotógrafo sabrá sacarle el mayor partido a la situación. Coged unas botas de agua, un paraguas y aprovechad al máximo la situación para conseguir unas fotografías y vídeo espectaculares.

Calor excesivo

La preocupación más grande en cuanto al tiempo de la boda siempre suele ser la lluvia y podemos olvidarnos de que puede darse la situación contraria, es decir, puede hacer demasiado calor.

En caso de que esto ocurra en vuestra boda, es importante que tengáis zonas con sombra. Revisad que haya suficientes sombrillas en las zonas exteriores para que todos puedan protegerse del sol. Además, hay momentos en los que vuestros invitados pasarán mucho tiempo de pie, como puede ser el aperitivo, y para ayudar a aquellas personas a las que se les puedan hinchar los pies, procurad que tengan sillas disponibles para poder sentarse.

Para que todo el mundo esté a gusto en todo momento, ofrecedles abanicos, pai pais, gafas de sol, sombreros… Cualquier accesorio que les ayude a sobrellevar la ola de calor será bien recibido.

Comprueba que el catering tenga prevista la cantidad de bebida suficiente. En cuanto tus invitados lleguen al aperitivo, lo primero que harán será correr hacia los rincones de bebida. Recibe a tus invitados con un cóctel refrescante de bienvenida y vigila que en todo momento tengan a su disposición bebidas frías. Si tienes la oportunidad, sería una buena idea también poner botellines de agua en algún rincón en la entrada de la ceremonia.

Al igual que en el caso de lluvias, con el calor también es bueno optar por maquillaje “waterproof” y un peinado recogido, que además de aguantar más tiempo, te hará sentirte cómoda. Ten a mano un pequeño neceser en el que sean imprescindibles los polvos para eliminar brillos y también un desodorante.

Y relacionado con el calor en las bodas, os dejamos este post que hemos publicado anteriormente con las cosas que debes tener en cuenta si vas a organizar vuestra boda en Ourense, y estamos seguras de que os servirá de ayuda.

Viento

El viento será el peor enemigo de vuestra decoración y puede haceros pasar algún apuro en vuestra boda. En estos casos tendréis que tener en cuenta, en primer lugar, que todo esté asegurado en su lugar. Si tenéis carteles o decoración en el exterior, podéis atarlos con un poco de tanza y procurad que siempre tengan un lugar de apoyo para que no salgan volando.

Los rincones en los que tengáis elementos de decoración más pequeños, podréis moverlos a lugares en los que corra menos viento, o trasladarlos a un lugar interior. Lo mismo ocurre con las velas, si queréis mantenerlas encendidas es mejor moverlas a un sitio resguardado y piensa que un portavelas siempre os ayudará a que se mantengan encendidas .

Tened en cuenta que es posible que tengáis que prescindir de los elementos colgantes que tuvierais pensados para el exterior como guirnaldas o botes de flores, ya que pueden caer e incluso golpear a alguno de vuestros invitados. Tened especial cuidado si en el exterior hay sombrillas.

Definitivamente, el clima es un elemento que no podemos controlar y que a veces puede resultar imprevisible. Si tenemos en cuenta estos consejos e intentamos sacar lo mejor de cada situación, todos vuestros invitados se sentirán cómodos en la boda y vosotros disfrutaréis de vuestro día sin preocupaciones.

Y si no queréis tener mal tiempo en vuestra boda, aquí va un consejo para los más creyentes, llevar huevos a Santa Clara. En este post os contamos de dónde viene esta tradición.

¿Qué os han parecido estos consejos? Esperamos que os puedan ayudar si os veis en una de estas situaciones.

Fotografía de portada: Notblank

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

4 Comments

  1. Notblank
    agosto 17, 2018 10:18 am Reply

    Al mal tiempo, buena cara.
    Excelente post Alba, como siempre muy buenos consejos.
    😍😍

    1. lluvia
      agosto 17, 2018 10:19 am Reply

      Muchas gracias chicos 🙂

  2. Leti
    agosto 17, 2018 10:37 am Reply

    Y excelente foto 😍😍

    1. lluvia
      agosto 17, 2018 10:46 am Reply

      La foto lo mejor 🙂

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones