Decorar una mesa bonita para Navidad

post-img
Compartir:

Llegó la Navidad y esas comidas bonitas rodeados de la gente que más queremos. ¡Cómo me gusta esta época del año! No solo por reunirte con familia y amigos sino también porque es un momento perfecto para pensar en todos esos detalles que hacen nuestros eventos aún más especiales.

Decorar una mesa en Navidad es como decorar una mesa para una boda, hay que pensar en todos los detalles, que todo esté en armonía y encaje a la perfección… por eso hoy quiero hablaros de los detalles que debéis tener en cuenta a la hora de decorar vuestra mesa de Navidad:

  1. Estilo: antes de nada es importante pensar qué estilo de decoración queréis para la mesa. Dentro de la temática navideña podemos elegir entre multitud de estilos de decoración (moderno, vintage, rústico, industrial, exótico, marinero…).
  2. Paleta de colores: una vez que habéis elegido el estilo de la decoración es el momento de pensar en la paleta de colores con la que vais a jugar. Yo en estas fechas soy fan de los dorados y plateados, un toque brillante siempre queda bien en Navidad. Pero podéis combinarlo con algo más clásico como el rojo, más moderno como el blanco, rompedor como el rosa o el azul o incluso el negro como toque elegante.
  3. Mantelería: la mantelería es uno de los elementos que va a tener mayor peso en la decoración. Podéis decantaros por un mantel uniforme de un solo color, jugar con estampados con algún toque navideño, la opción de poner un camino o de mesa o por último jugar también con manteles individuales. Es importante la elección del mantel ya que será la base sobre la que encajarán el resto de detalles, así que debe ir todo en armonía.
  4. Vajilla: a la hora de escoger la vajilla, la elección del mantel es fundamental. Si tenéis un mantel sencillo, podéis ser mucho más creativas a la hora de escoger la vajilla (decoración floral, estampada…). Si os habéis decantado por un mantel más llamativo, la opción de vajilla blanca es un acierto seguro.
  5. Cristalería: yo soy muy fan de la copas de color, creo que siempre le aporta un toque diferente y especial. Burdeos, azulados, verdes… tenéis muchísimas opciones para combinar.
  6. Centro de mesa: ¿hay algo más bonito que un centro de mesa navideño? Será el toque especial que hará que vuestra mesa luzca como nunca.
  7. Detalles: una vez que tenemos todos los elementos importantes es momento de pensar en los detalles. Tipo de servilletas, marcadores para poner el nombre de los invitados, un detalles sobre el plato, un nota especial para felicitar la Navidad… existen miles de opciones para darle ese último toque a vuestra mesa.
  8. Iluminación: y no nos podemos olvidar de la iluminación ¡qué importante es una iluminación bonita! Si me preguntáis por mi opción favorita sin duda os diré que las velas no pueden faltar en vuestra mesa de Navidad. Combinar velas altas y bajas, grandes y pequeñas, de diferentes colores… además podéis introducir también una guirnalda de luces que siempre le aporta un toque festivo muy especial.

Y ahora que ya hemos hablado de todos los elementos que componen la mesa, os dejo algunas fotos que he encontrado en Pinterest y que os servirán de inspiración.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Fotografía de portada: La boda que yo vi

Diseño y decoración : Lluvia de Arroz

Diseño floral: Susiflor

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones