Ya se va acabando el 2015 y me alegra contaros que el 2016 viene cargado de novedades en Lluvia de Arroz: nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, y muchas más cosas que todavía no puedo desvelar. Una de esas nuevas colaboraciones os la cuento hoy, y es que, como he visto que a muchos de vosotros os interesan los post sobre los destinos de luna de miel, quiero darle más importancia y publicarlos mensualmente.
Para ello voy a contar con la colaboración de NUBA, agencia especializada en el diseño de viajes exclusivos, a medida, y en privado en los cinco continentes. Los ‘diseñadores’ de NUBA se encargan de confeccionar a medida y en privado los sueños de los viajeros más exigentes. Su valor añadido es el diseño de viajes exclusivos cuidando hasta el más mínimo detalle.
Por eso, nadie mejor que ellos para descubriros lugares impresionantes donde disfrutar de esos primeros días como marido y mujer.
En el post de hoy, NUBA y Lluvia de Arroz, os hablaremos de un destino que no suele ser muy habitual entre los recién casados, pero que, sin duda, os encantará: Tanzania, el primer gran viaje de una nueva vida.
NUBA nos propone una viaje para descubrir una África más auténtica, más salvaje. La perspectiva de las tierras fértiles de Tanzania cambia desde una avioneta, el viajero se convierte en explorador y descubre con otros ojos estas tierras todavía inéditas.Safaris hasta el horizonte, sin prisas ni agobios, en calma. Exclusivos alojamientos en los parajes más románticos e itinerarios realizados en privado y a la medida los novios. Una mirada más exclusiva basada en los pequeños detalles y el diseño artesanal de experiencias únicas. Y como guinda del viaje, acabar descansando sobre las arenas blancas de las playas de Seychelles.
Ubicación
Tanzania es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico. Su capital es Dodoma.
Tanto en el interior como en sus costas tienen temperaturas altas todo el año, incluso superando los 40 grados. La costa del índico tiene un clima mucho más tropical con mucha humedad y con lluvias torrenciales de forma ocasional.
¿Qué visitar?
NUBA os recomienda visitar los siguientes lugares:
Arusha
La contemplación de la vida salvaje es el primer obsequio que hacen las tierras tanzanas al viajero NUBA. En Arusha, rodeado de un paisaje de granjas dedicadas al cultivo de café, está la primera parada donde tendrán la oportunidad de vivir una auténtica aventura, reflexionar y relajarse en los lodges y campamentos con el mayor confort y lujo europeo, con lujosas suites de estilo victoriano y vistas al jardín.
Al despertar del día siguiente, les espera un espectáculo digno de ver. Cuando los primeros rayos de sol tiñen esta tierra de hierbas altas, una pintura dorada se funde en ritual con el rojo bermellón de las túnicas de los Maasais. Los jóvenes pastores, de esbeltas y ágiles figuras, permanecen de pie, custodiando la vida que habita en la panorámica de sus bosques ecuatoriales.
Tarangire
El lugar donde África extiende orgullosa un manto fresco e interminable de praderas es también el escenario de la vida salvaje y de la plena libertad. Llegando a Tarangire se pueden ver a la sombra de las acacias y los baobabs como duerme la siesta africana una espléndida fauna. Una vez en el exclusivo lodge, en habitaciones enclavadas en las ramas de los milenarios baobabs, los viajeros podrán disfrutar de una sobrecogedora imagen panorámica de la selva. Después, degustarán un almuerzo y comenzarán los primeros safaris fotográficos. Y por la noche, el mejor de todos, el safari nocturno: con la oscuridad empieza la hora de la caza.
Parque Nacional del Lago Manyara
Durante el recorrido en 4×4 hacia la zona del Lago Manyara se ven los poblados Maasai y la impresionante pared del Rift como telón de fondo. En los bosques que rodean el lago habitan numerosos monos y para poder ver a los animales lo mejor es almorzar con un pic-nic en el interior del Parque cerca al lago. Este parque es conocido como el Parque de la biosfera por la gran cantidad de vegetación que tiene.
Al atardecer y, de camino al pueblo de Karatu, hay que cruzar por el bullicioso pueblo de Mto Wa Mbu, dedicado al cultivo de bananas, arroz y a la talla de madera. Un exclusivo lodge, situado en una antigua plantación de café, espera la llegada de los viajeros al pie de las «verdes colinas de África» que Hemingway describiera. Cada habitación está decorada con un estilo diferente: antigüedades africanas, telas y artesanías tanzanias decoran las estancias sin renegar del confort europeo.
Karatu – Área de conservación del Ngorongoro
En Karatu hay parajes tan vivos y extraordinarios como el Área de Conservación del Ngorongoro, la caldera volcánica más amplia del mundo y la mayor concentración permanente de vida salvaje en el planeta. El lodge está construido en la boca del Ngorongoro, con vistas al cráter.
No puede faltar un pic-nic en el cráter y un safari fotográfico: contemplar los hermosos leones de piel ocre tumbados al sol o la increíble fauna oculta que lo habitan, es otro más de los atractivos de encontrarse con África.
En Olduvai están los grandes hallazgos que ponen África como la cuna de la humanidad, la reflexión es inevitable. En su museo está el homo sapiens y en Laetoli se han encontrado las huellas humanas más antiguas (3,6 millones de años). En esta garganta se encontraron restos de Australopithecus y Paranthropus.
Parque Nacional del Serengeti
Nada mejor que empezar con un safari fotográfico en la Reserva hasta la hora del almuerzo. Toda la fauna animal de África esta en el Serengeti: rebaños de ñues, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones). Los más afortunados pueden ver cazar al guepardo, el felino más rápido, y al esquivo leopardo encaramado en alguna acacia; hipopótamos y cocodrilos también pueblan esta área.
Un día más el descanso en los lodges está pensado para clientes exigentes: las habitaciones, ubicadas sobre palafitos, son cómodas y están envueltas en una profusión de tela. El servicio excelente y la decoración envuelven al viajero en un clima romántico entre muebles victorianos, suelos de teka y tejidos de colores.
Mozambique
NUBA nos propone terminar el viaje en Mozambique: lechos de arena blanquísima para descansar y huir del estrés.
Curiosidades
Contemplar una manada de gacelas pastando tras una tormenta; observar la pesca artesanal en la región más meridional del valle del Rift; conversar con una familia samburu frente a la puerta de su choza; dejar atrás, en un 4×4, los pueblecitos colgados de los riscos de las colinas… son algunas de las espectaculares razones por las que no puede dejarse de ir a Tanzania.
Pero Tanzania es también uno de los países en los que se cree que aparecieron los primeros seres humanos. Es precisamente en la región geológica del Gran Valle del Rift donde la ciencia moderna busca las claves para saber quienes somos y de donde venimos. Un enorme tajo que va desde las tierras bíblicas del mar muerto hasta las latitudes más meridionales del continente africano. Una enorme grieta que hasta los astronautas pueden distinguir desde el espacio y que invita a la reflexión sobre el origen de la vida.
Otra gran razón es que como cada año y tras las lluvias, un ejército de casi dos millones de ñues y cebras comienza su peregrinaje hacia los verdes pastos de Masai Mara. Sólo hay un obstáculo en su camino, el gran Río Mara, una trampa mortal donde los cocodrilos acaban con la vida de miles de animales cuando intentan cruzarlo. Su instinto de supervivencia es sorprendente, algo dentro de ellos les obliga a cruzar el río porque saben que lo que les espera, merece la pena.
Y, efectivamente, el gran milagro está al final de su peregrinaje. Los más afortunados llegan a un oasis de naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica que descansa a los pies del Kilimanjaro.
Datos de interés
- Moneda: la moneda corriente es el chelín tanzano (Tanzanian Shilling, Tsh). En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles deben pagarse en dólares. Sin embargo, para las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual se recomienda pagar en moneda local.
- Pasaporte / DNI: es necesario tener el pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.
- Visados: el visado puede conseguirse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre.
- Vacunas: la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada, pero este no es el caso de España.
Si queréis descubrir más destinos como este de la mano de NUBA no olvidéis visitar su apartado de viajes de novios, en donde encontraréis destinos para vuestros viajes contados desde otro punto de vista.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografías: NUBA