Días en los que debes tener especial cuidado al celebrar tu boda

post-img
Compartir:

Tras varios años organizando bodas, nos hemos dado cuenta de que hay fechas en las que se deben de tener en cuenta más aspectos que en otras. Con el fin de poder ayudaros, hemos recopilado algunas de ellas en este post con todos los aspectos que debéis considerar.

Días festivos

Los festivos pueden actuar a nuestro favor o a nuestra contra a la hora de celebrar nuestra boda ese día. Es importante tener en cuenta en qué día de la semana caerá, ya que si el día anterior o siguiente no son festivos, pondremos a nuestros invitados en el compromiso de tener que pedir días libres para poder acudir al enlace.

Si queréis celebrar vuestra boda en un día festivo, a lo mejor es más recomendable que este coincida en viernes. También deberíais tener en cuenta si el festivo es nacional o local, ya que si solamente es festivo en vuestra ciudad y alguno de vuestros invitados viene de fuera, tendría que pedirse el día en el trabajo.

Eventos deportivos

Es posible que escojáis una fecha en la que coincidan grandes eventos deportivos como la final de un mundial o uno de los clásicos, olimpiadas, etc.. Si vuestros invitados son muy aficionados a estos deportes, cabe la posibilidad de que el foco de atención en la boda sea el partido y no la celebración, así que es importante que tengáis este factor en cuenta.

Elecciones

Si el año que habéis decidido casaros va a haber elecciones, debéis considerar cuáles son esas fechas. Como ya sabemos, cada persona debe votar en el municipio en el que está censado. Puede que haya invitados que no contemplen este aspecto y llegado el día, no puedan votar.

Actualmente tenemos la posibilidad de enviar el voto por correo, que facilita mucho este trámite, por lo que es una buena idea avisar a vuestros invitados para que lo envíen con antelación. Es importante tener en cuenta que algún invitado puede estar pendiente del avance de las votaciones a lo largo del día de la boda e incluso pueden generarse tensiones.

Supersticiones 

Si sois una pareja supersticiosa, hay ciertos días que puede que queráis eludir. En algunas culturas, se consideran los días 13 como días de mala suerte, así que algunas personas deciden evitarlos. Ahora bien, para parejas judías este es un número ideal, ya que se considera sinónimo de fortuna y amor.  

Seguro que también conocéis el refrán “en martes, ni te cases ni te embarques”, por lo que los martes es un día que los supersticiosos tachan del calendario (más todavía si es martes 13), junto con los viernes 13.

Día de los Santos Inocentes 

Si celebráis vuestra boda en esta fecha y vuestros amigos también son amigos de las bromas, debéis tener en cuenta que es posible que alguna inocentada recaiga sobre vosotros. Si a vosotros también os apetece añadir un punto gracioso a la boda, podéis aprovechar para añadir elementos divertidos y sorprender a vuestros invitados.

Día de Difuntos 

En este día hay que tener en cuenta un aspecto muy importante. En caso de querer celebrar vuestra boda en el Día de Difuntos debéis recordad que es uno de los días del año en el que se hacen más encargos a las floristerías. Por una parte, con tantos encargos el tiempo que podrán dedicar a vuestros arreglos será menor y por otra, los precios de las flores en ese día se disparan.

San Valentín 

El día de los enamorados es una fecha que muchas parejas escogen para celebrar su boda. Es el día perfecto para los más románticos, coincide en temporada baja y podréis hacer una boda temática. Hay muchas razones para casarse en San Valentín (aquí os dejamos un post con algunas de ellas), pero debéis considerar que es una fecha muy solicitada y que el precio de las flores suele ser más alto, sobretodo en las rosas rojas.

Día de la Madre

Si celebráis vuestra boda el Día de la Madre, será el momento perfecto para tener un detalle con ellas y hacer que se sientan especiales. El único aspecto que no debéis olvidar, es que ese día las floristerías tienen un volumen de trabajo muy alto y además, suelen aumentar los precios de las flores.

Fin de año

Nochevieja es un día muy original para celebrar una boda. En cuanto a la decoración, la temática navideña nos ofrece muchas posibilidades (os dejamos un post con 7 razones por las que casarse en invierno y otro con ideas para una boda en Navidad) y es un día perfecto para reunir a toda nuestra familia y amigos. Una de las cosas más importantes que debéis tener en cuenta, son las campanadas. Si el cronograma se ajusta correctamente, llegadas las 00:00 podréis tomar las 12 uvas sin interrumpir un plato y será más cómodo para los invitados.

Otro aspecto que no se debe olvidar, es que en este día los salones de eventos y hoteles suelen acoger muchas fiestas privadas, por lo que los tiempos de los que dispondréis para decorar vuestra boda son más ajustados. Al igual que en las fechas anteriores, es probable que en esta época los precios de las flores aumenten y las floristerías tengan un volumen de trabajo mayor.

Cambio de hora 

Si la fecha en la que habéis decidido casaros coincide con un cambio horario, es importante que lo tengáis muy presente al hacer el cronograma para evitar posibles problemas. Si tenéis un límite de hora para vuestra celebración, hablad con el responsable para calcular correctamente el fin de fiesta. También sería conveniente que aclararais muy bien los horarios con la empresa de autobuses.

¿Qué os ha parecido? Esperamos que este post pueda ayudaros a evitar algún problema el día de vuestra boda y que todo sea perfecto.

 

Fotografía de portada: Plumeria Fotografía

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones