Los discursos de vuestra boda

post-img
Compartir:

Los discursos son un elemento indispensable en cualquier tipo de boda. Normalmente son los novios los que dan los discursos principales aunque cada vez son más los momentos en los que los invitados intervienen en la boda para decir unas palabras. ¿En qué momentos podemos incluirlos?

Discursos de los novios 

Discurso de boda

Es muy rara la ocasión en la que los novios no den un discurso en su día, ya sea entre ellos o para sus invitados. Estos discursos pueden variar según el tipo de boda y el momento.

  • Ceremonia religiosa 

En la ceremonia religiosa no es habitual que se incluyan discursos, pero hay veces en las que los novios deciden dedicarse unas pequeñas palabras, con previa aprobación del sacerdote.

  • Ceremonia civil 

En este tipo de bodas tenéis mucha más libertad a la hora de dedicaros unas palabras el uno al otro, ya que los votos son una de las partes más importantes de estas ceremonias. Podéis ser originales, románticos, divertidos… ¡la elección es vuestra! Si os falta inspiración en el momento de escribir vuestros votos, no dudéis en pedir consejo a vuestro maestro de ceremonia.

  • Brindis  

En este momento, el discurso no es entre los novios, sino que ellos dedican unas palabras a sus invitados. El momento del brindis podéis hacerlo en el aperitivo o a la entrada del banquete, que es lo más habitual. El discurso que deis a vuestros invitados en este momento depende de vosotros y lo que queráis decir, pero normalmente suelen ser unas palabras de agradecimiento.

  • Otros momentos

Si vais a hacer algo diferente en vuestra boda, como un detalle o regalo especial a vuestros invitados, lo normal es que en este momento incluyáis unas pequeñas palabras explicando el porqué de ese momento o detalle. 

Discursos de los invitados

Discurso invitados de boda

Es normal que en una boda los amigos o familiares de la pareja les quieran dedicar unas palabras, darles una sorpresa… ¿Cuándo hablar? ¿Qué decir?

  • Ceremonia religiosa 

En la ceremonia religiosa no suele ser muy habitual que los invitados den discursos. Hay veces en las que el sacerdote que oficia la ceremonia, permite que al final de la misma un familiar o amigo de la pareja les dedique unas palabras a los recién casados. En este caso, es recomendable que el discurso tenga un tono más protocolario y formal y no se extienda mucho en el tiempo.

  • Ceremonia civil 

Al igual que los votos de la pareja, los discursos de familiares y amigos son una parte fundamental de la ceremonia civil. Se preparan con antelación para que sean lo más personalizados posible para la pareja, y suelen emocionar a todos los presentes. Se recomienda que no sean más de 3 o 4 personas, y que no pasen de unos 3 minutos cada uno, para no alargar demasiado la ceremonia y mantener la atención de todos los invitados. En este caso, el oficiante os ayudará a seleccionar el número de discursos que mejor encaja con la boda y os dará los consejos que haga falta.

Si tienes que dar un decir unas palabras en la ceremonia como invitado, nuestras recomendaciones son que seas natural y positivo, lleva el discurso escrito por si los nervios te juegan una mala pasada y añade un toque divertido con alguna anécdota de la pareja.

  • Momentos especiales 

Además del momento de la ceremonia, hay veces que los invitados preparan alguna sorpresa a los novios en el momento del banquete. Si tenéis pensado hacerlo, os recomendamos que sea en el momento de los postres o el café para no alargar el banquete o interrumpir el servicio. 

Lo normal, es que alguno de los invitados de un pequeño discurso para poner en contexto esta sorpresa y dedique unas palabras de cariño de parte de los invitados a la pareja. Al igual que en los discursos de ceremonia, no os recomendamos que lo alarguéis más 3 minutos e intentad sorprender gratamente a todos, ya que es un momento más relajado.

Si queréis que dediquemos un post próximamente a cómo redactar vuestros votos y discursos de boda, ¡dejadnos vuestros comentarios! Esperamos que este post os sirva de ayuda a la hora de decidir qué discursos incluir en vuestra boda!

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Petit de la Crème


Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones