Una vez que ya habéis contratado la mayoría de los proveedores de vuestra boda, llega el momento de empezar a pensar en cuidar la decoración del evento. Una decoración que represente vuestro estilo, que hable de vosotros, que aporte un toque especial y diferente al espacio. Una de las partes más complicadas de esta tarea, es saber definir bien el estilo y que los proveedores capten la idea, para que no haya malentendidos.
Para facilitar esta tarea yo uso el proyecto de decoración. Este proyecto es un documento donde se plasman todos los detalles estéticos, y que os ayudará a que de un primer vistazo, los proveedores entiendan cómo queréis que sea vuestra boda.
Estos son las partes de las que consta el proyecto de decoración:
- Paleta de colores: el primer paso para comenzar es definir una paleta de colores que encaje con vosotros y el entorno. En este post podéis leer un poco más acerca de cómo elegir la paleta de colores de vuestra boda.
- Tipo de flores: en este apartado no hace falta concretar todas las flores que queréis utilizar, pero sí el estilo (flores silvestres, flores románticas, flores grandes, flores de temporada…). Una vez definida esta primera parte la florista os ayudará a concretar las flores que mejor encajan con lo que os gusta.
- Estilo de la decoración: rústico, romántico, vintage, moderno, clásico… es necesario definir un estilo (o mezcla de estilos) para que toda la decoración vaya acorde.
- Rincones: una vez que tenéis elegido todo lo anterior, llegó el momento de plasmar en el proyecto todos los rincones y los detalles que vais a poner en la boda, de manera que de un solo vistazo podáis ver de manera íntegra la decoración de la boda y sepáis todo los materiales que vais a necesitar.
- Presupuesto: y por último debéis definir, de una manera aproximada, cuál es el presupuesto que necesitaréis para comprar los materiales de la decoración.
Y ahora que ya sabéis los pasos que sigo yo para hacer el proyecto de decoración de la boda, quiero daros unos consejos para llevarlo a cabo:
- No lo hagáis con prisa: la decoración de la boda es una de las partes más divertidas y normalmente en lo primero que suelen pensar los novios al empezar con los preparativos. Pero es un error, ya que con el paso de los meses vais definiendo de manera más precisa qué es lo que realmente os gusta y lo que no, y por lo tanto es mejor que los durante primeros meses de los preparativos os dediquéis a buscar inspiración, y una vez recopilada toda esta información, diseñar el proyecto de decoración.
- Plasmar todos los detalles: en el proyecto de decoración deben aparecer todos los detalles que tenéis pensados para vuestra boda (rincones, detalles de invitados, decoración de la mesa…), para no dejaros nada atrás.
- Enseñárselo a los proveedores: el proyecto de decoración es una herramienta muy útil que os ayudará a mostrarle de un solo vistazo, a vuestros proveedores el estilo que queréis para vuestra boda.
- Ajustarlo al presupuesto: es importante que una vez que tengáis el proyecto hagáis un cálculo lo más aproximado posible de cuánto supone, y si disponéis de ese dinero para invertir en decoración.
- Sed flexibles: es probable que algunas de las ideas que tenéis en un principio tengáis que modificarlas bien por no encontrar los materiales necesarios o bien porque algunos proveedores os pueden ofrecer ideas similares y más económicas.
Espero que estos consejos os sean de ayuda a la hora de diseñar vuestro proyecto de decoración. Si queréis ver un ejemplo de uno de los proyectos de decoración que diseñé para las bodas de 2016, hoy os lo muestro en la newsletter. Pinchad aquí si queréis recibirla en vuestro correo.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.
Fotografía de portada: Marie Mari