Después de haber hablado del papel de la madrina, el padrino, los testigos y las damas de honor, hoy es el turno de los pajes de boda:
- Los pajes son los encargados de acompañar a los novios tanto a la entrada como a la salida de la iglesia. Se puede decir que son los “ayudantes”, encargados de llevar las arras, ofrendas o cualquier elemento necesario en la ceremonia.
- No hay un número de pajes definido, son los novios los que toman esa decisión, pero la costumbre es escoger a un grupo de dos hasta seis niños, de entre 3 y 9 años de edad y cercanos a la familia (sobrinos, ahijados…).
- Los pajes forman parte del cortejo nupcial. Pueden entrar delante de la novia arrojando pétalos de rosa o bien detrás de ella llevando la cola del vestido o el velo.
- Se sientan en la parte delantera de la iglesia y normalmente suelen dar apoyo en algunas partes de la ceremonia, como por ejemplo, aportando las arras.
- Respecto al vestuario que deben lucir, suele ser elección de los novios pero siempre poniéndose de acuerdo con los padres. Hay una cosa a tener en cuenta y es que el vestuario debe ir acorde al estilo de la boda.
- Es probable que al ser niños pequeños se produzcan situaciones imprevistas, pero esto es lo que aporta encanto y naturalidad a la boda, es un toque de espontaneidad infantil en medio de la sobriedad y los nervios de una boda, así que aprovechadlo.
En definitiva, los pajes, además de servir de ayuda a los novios, le aportan ese toque natural, inocente y espontáneo que hace que le quitemos un poco de nerviosismo y formalidad al enlace.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Koman Photography
Vía: Style Me Pretty