Entrevista a Lluvia de Arroz en el Atlántico Diario

post-img
Compartir:

Estoy contentísima de poder compartir con vosotros la entrevista que ha hecho el periódico Atlántico sobre mi trabajo en Lluvia de Arroz y que ha salido publicada el pasado domingo.

Para todos aquellos que no la habéis podido leer, os dejo aquí la entrevista tal y como la he contestado:

Entrevista lluvia de arroz

– ¿Cuándo llegó al mundo de las novias?

Desde siempre supe que quería dedicarme a este mundo. Estudié protocolo y organización de eventos, y estuve varios años trabajando y formándome en organización de eventos en general (en entidades públicas y empresas privadas), pero mi objetivo siempre fue dedicarme en exclusiva a la organización de bodas, así que un día me decidí a dar el paso, fui a Zaragoza a formarme como wedding planner y tras mucho trabajo nació Lluvia de Arroz.

– ¿Cómo definiría su trabajo?

Mi trabajo tiene todo lo que siempre deseé. Es un trabajo apasionante y ningún día es igual que el anterior. Te obliga a estar en constante evolución y estar atenta a nuevas ideas y tendencias. Cada día conoces a gente increíble (proveedores, compañeros de profesión, parejas que se van a casar…).

Es un trabajo duro, al que hay que dedicarle muchas horas e implicarse al 100%, pero cuando los novios te dan las gracias por haber organizado el día más feliz de sus vidas es una satisfacción que no tiene precio.

Me encanta ver a las parejas llenas de ilusión pensando en su gran día. Compartimos meses de preparativos, nervios, alegrías, muchas horas en la oficina hablando de cómo imaginan el día de su boda, y por fin cuando llega el gran día es muy gratificante ver sus caras de felicidad, vivir con ellos todas las emociones y saber que has contribuido para que todo salga tal y como ellos deseaban.

– ¿Las wedding planner están de moda?

No creo que se pueda considerar una moda, sino una profesión que antes se desconocía y que poco a poco va ganando importancia en el sector. El mundo está cambiando, la sociedad y el ritmo de vida también y eso provoca que la gente tenga nuevas necesidades, entre ellas contar con una persona en la que puedan confiar y delegar parte de las tareas de la boda que ellos no pueden asumir, bien porque no son expertos en el sector o bien por falta de tiempo.

Las bodas de hoy en día no son iguales que hace 15 años, las parejas quieren celebrar una gran fiesta con todos sus seres queridos, una boda personalizada, cuidando hasta el más mínimo detalle, donde los invitados cobran una gran importancia y esto conlleva muchas horas de trabajo previo.

Creo que la gente se ha ido dando cuenta de lo mucho que les podemos ayudar y facilitar las cosas. Contar con una persona experta en el sector que les asesora, les guía, planifica los tiempos y los pasos a seguir, les recomienda a profesionales de confianza, durante el día de la boda está ahí para resolver cualquier tipo de imprevisto y además les ayuda a rentabilizar su presupuesto.

– ¿En qué consiste su trabajo?

Mi trabajo consiste en ayudar a los novios a hacer realidad la boda que siempre han deseado. Esto supone que trabajo en muchas áreas diferentes (planificar el calendario de tareas a un año vista, gestión del presupuesto que los novios quieren invertir en la boda, gestión de trámites legales, búsqueda de proveedores, diseño y decoración de la boda, coordinación de los profesionales que intervenimos en el día…).

Esto les da mucha tranquilidad a los novios, porque saben que todo está bajo control, que no dejaremos atrás ningún detalle, que el día de la boda solamente se tienen que preocupar de disfrutar de cada momento porque nosotros estamos ahí para controlar que todo salga tal y como ellos lo han imaginado.

– ¿Galicia tiene necesidad de esta disciplina? ¿Por qué?

Sí, cada vez hay más gente que quiere contar con una persona que les ayude a organizar el día más importante de sus vidas. Además de las parejas que residen aquí, hay muchos gallegos que viven fuera y que quieren celebrar la boda en su ciudad natal, y en estos casos contar con un wedding planner es de mucha ayuda.

En Galicia tenemos a grandes profesionales del sector, no solo en el área de organización sino en todos los demás (diseñadores, chefs, floristas, reposteros…), creo que hemos sabido adaptarnos muy bien a las necesidades que tienen los novios hoy en día y tenemos los medios adecuados.  Es un orgullo que en Galicia, si tienes una idea innovadora, puedas contar con profesionales que sepan llevarla a cabo.

– ¿Cuál es su proyecto actual?

Ahora mismo dedico todo mi tiempo a Lluvia de Arroz. Desde fuera mucha gente piensa que nuestro trabajo se lleva a cabo solo en las épocas de verano (donde suelen celebrarse la mayoría de las bodas), pero no es así. Para que el día de la boda todo salga perfecto es necesario trabajar duro muchos meses antes.

Además dedico mucha parte de mi tiempo a crear contenido de calidad, no solo para las parejas que me contratan, sino para todas aquellas personas que están organizado su boda. Escribo dos post a la semana en mi blog (www.lluviadearroz.es) y también en mi canal de Youtube. En estos canales las parejas pueden encontrar muchísima información sobre cómo organizar boda, consejos, tendencias, vestidos de novia… A día de hoy en el blog pueden consultar más de 300 artículos relacionados con los preparativos de la boda.

– ¿Balance del año pasado en su carrera?

El 2017 ha sido un año lleno de éxitos en mi carrera. Han sido muchas las parejas que han confiado en Lluvia de Arroz para organizar su boda. He tenido la suerte de conocer a novios fantásticos que han querido diseñar bodas diferentes y que, tras muchos meses de trabajo juntos, se han convertido prácticamente en amigos.

Además, me han llamado para colaborar en muchos eventos nupciales, no solo para mostrarle a las parejas mi trabajo sino también para dar charlas a los novios sobre cómo deben organizar su boda.

He podido crear un nuevo servicio de asesoramiento para orientar a todas aquellas parejas que se sienten perdidas y abrumadas cuando empiezan a organizar su boda y, tras muchas horas de trabajo, por fin he creado el nuevo canal de Youtube.

– ¿Un pequeño recorrido por su carrera hasta ahora?

Siempre supe que quería dedicarme a la organización de eventos así que estudié la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo. Al terminar quise especializarme y cursé un Máster de Protocolo y Organización de Eventos, el cual me permitió abrirme camino en este mundo.

Estuve varios años trabajando en este sector hasta que finalmente decidí formarme como wedding planner, y desde entonces me dedico a la organización de bodas.

Durante todos estos años no he dejado de aprender. Soy una persona con mucha inquietud y cada año intento aprender cosas nuevas. Este último año, por ejemplo, estuve cursando un curso de diseño y decoración y actualmente formo parte de un club de marketing digital.

– ¿Proyectos futuros? ¿A dónde quiere llegar?

Soy una persona inquieta y necesito estar en constante evolución y con nuevos proyectos, aunque por ahora todos ellos están relacionados con el mundo de la organización de bodas.

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos que verán la luz en este 2018 y que estoy segura de que a la gente le encantarán.

No sé cómo evolucionarán las bodas de aquí a unos años, pero lo que tengo claro es que quiero seguir dedicando mi vida a este trabajo que es mi pasión y poder convertirme en un referente en el sector, poder ayudar a todas las parejas a diseñar la boda que siempre han deseado y sobre todo, disfrutando del proceso.

Entrevista lluvia de arroz

– Nombre completo.

Alba Cagiao Álvarez

– Defínase como persona.

Soy una persona soñadora, metódica y entusiasta.

– Una manía inconfesable.

Soy una maniática del orden y necesito tener todo estructurado y organizado para poder concentrarme.

– Un lugar en el que perderse.

Las preciosas playas que tenemos en las Rías Baixas, no me imagino vivir lejos de aquí.

– Un objeto de deseo tangible o intangible.

Una casa junto al mar

– Un personaje admirado.

Admiro a aquellas personas que luchan por sus sueños y no se rinden.

– Un recuerdo de su niñez.

Las navidades en familia, siempre hacíamos una gran fiesta y jugábamos hasta el amanecer.

– Una afición.

No puedo vivir sin viajar. Cada año me escapo una o dos veces a descubrir el mundo.

– La canción de su vida.

BSO La vida es bella

– Una película. 

Me encantan las comedias románticas.

– Un libro de reciente lectura.

Hace poco terminé “Origen” de Dan Brown y ahora estoy leyendo “El soborno” de John Grisham.

– De pequeño quería ser.

Arquitecta

– Un proyecto pendiente en su agenda.

Organizar una boda en otro país.

 – Un deseo insatisfecho.

Dar la vuelta al mundo.

Espero que os haya gustado 😉 A continuación os dejo las fotos del reportaje publicado.

Entrevista lluvia de arrozEntrevista lluvia de arroz

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones