Entrevista a Sara de Mundorossa, estilista de novias

post-img
Compartir:

Recuerdo perfectamente el primer día que conocí a Sara. Me dio su contacto una amiga en común, la llamé como a muchos otros proveedores, para conocer su manera de trabajar y saber si podía encajar con algunas de las parejas que teníamos, así que un día quedamos en la oficina y ahí me di cuenta de que no iba a ser una reunión más…

Pasamos horas hablando, me explicó cómo empezó en este mundo, cómo trabaja con sus novias y al momento me di cuenta de que teníamos algo en común: la pasión que sentimos por nuestro trabajo.

He trabajado muchas veces con Sara y vive cada boda como si fuese la primera. El trato que tiene con las novias, el cuidado que tiene de cada detalle y sobre todo el maravilloso resultado final, han hecho que sea una de las mejores profesionales en el sector de la belleza nupcial. Por todo esto y muchas cosas más la elegimos para que nos peinase y maquillase en la boda de mi hermana.

Fotografía: Javi Collazo

Fotografía: Juan Gestal

Fotografía: Juan Gestal

Fotografía: Juan Gestal

Os dejo a continuación con la entrevista que le he hecho para que la conozcáis un poco más:

Soy una mujer Andaluza, inquieta, dinámica y perfeccionista, desde el 2002 diseño mi propio estilo como peluquera, maquilladora, técnico formativo para profesionales y personal shopper desde Vigo a toda España.

Desde pequeñita sabía lo que quería por eso decidí empezar cuanto antes con mi formación, siempre con el apoyo de mi familia y teniendo en cuenta que me podía equivocar.. La verdad que conforme más iba aprendiendo más cuenta me daba de que esto era mi pasión, mi futuro.

Aún no había terminado mis estudios cuando tuve la oportunidad de empezar a trabajar, de primeras parecía una locura puesto que era muy joven y no sabía si estaría a la altura..pero el tiempo fue el que marcó las pautas y los pasos. En apenas 2 años bajo bastante esfuerzo alternando trabajo y estudios me propusieron el puesto de directora de una gran cadena de peluquería, estética & makeup. Evidentemente toda una ilusión que veía inviable. Reconozco que fue un comienzo duro, muchos meses de formación, de trabajar y casi sin descanso..pero a día de hoy no me arrepiento de ninguna de las experiencias vividas. Bajo varias titulaciones del sector, idiomas como inglés, francés y latín puedo decir que me apasiona mi trabajo y todo esfuerzo merece la pena.

Estuve viajando por toda España formando a profesionales, haciendo aperturas de centros y como no, he tenido la suerte de poder atender a gente encantadora, trabajar en editoriales de moda y disfrutar en varias ocasiones del backstage de ciertas pasarelas desarrollando mi trabajo. Pero todo principio tiene un final…. Decidí involucrarme en el sector que más me hacía sentir, que me hacia vivir y descubrir nuevas sensaciones… las novias.. y así lo hice. Tras conocer el amor verdadero me quedé a vivir en Vigo y alrededor de hace 5 años decidí emprender una nueva aventura, “mundorossa” donde actualmente trabajo y tengo unas chicas maravillosas a mi lado que hacen que día a día la empresa vaya creciendo y que mi sueño nunca acabe.

¿Cómo nació la idea de dedicarte a la belleza de novias?

Yo soy de las que pienso que hay que dejarse llevar por las sensaciones y aprender a escuchar a tu voz interior; para así descubrir que te hace feliz en la vida.  Desde el 2002 diseño mi propio estilo como estilista, técnico formativo para profesionales & personal shopper; viviendo mi profesión con la misma ilusión que el primer día.

Si es verdad que con el paso de los años me he involucrado más al sector nupcial, me hace sentir momentos únicos, hay muchas sensaciones de por medio y además detrás de todo ello mucha creación e inspiración para hacer que cada novia sea única, brille y como no…especial.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Me gusta la exclusividad, el mimo… es una idea creada e inspirada para el cliente: “quiero que el cliente sea único, se sienta bien, aprenda, disfrute, se relaje…., porque mi mayor satisfacción es verlo feliz”

¿Cuál es el rasgo principal que define tu trabajo?

Naturalidad

¿Con cuánto tiempo de antelación se debería poner una novia en contacto contigo?

Entre 10 y 12 meses antes.

Fotografía: MSanz

Fotografía: MSanz

Fotografía: Petite de la Creme

Fotografía: Juan Gestal

¿Has trabajado alguna vez también con novios el día de la boda, o solo con novias?

Sí, con bastante frecuencia. El novio también es una figura muy importante para el día de la boda y como no… debe de ir radiante. El trabajo evidentemente no es el mismo al de la novia pero si, un novio también necesita una buena preparación de la piel, luminosidad y como no un buen peinado adecuado a su rostro, estilo y para causar sensación en su gran día.

¿Cómo trabajas con una novia desde el momento que se pone en contacto contigo hasta el día de la boda?

Depende de si vive en Galicia, España o en otro país la evolución y el desarrollo de trabajo será diferente. Sea de una manera o de otra, lo importante es ir conociéndonos, creando máxima confianza y vínculo durante todo el periodo antes de la boda.

¿Cómo puede encontrar una novia su estilo?

Todas tenemos ya nuestro estilo definido…solamente es dejarnos guiar. Cerrar los ojos e imaginarte en tu gran día.

¿Qué ocurre si el estilo que a la novia le gusta no es el que más le favorece?

A veces eso puede pasar, pero no pasa nada. Por eso hay que saber lo que te gusta , lo que te favorece y lo que sería lo ideal para el día de la boda. Para eso estamos los profesionales que nos dedicamos a ello; para hacer que todo sea un acierto, creando un look total acuerde con la persona.

¿Cuál es el secreto para un peinado y maquillaje perfecto?

Análisis, preparación, técnicas y producto.

¿Qué puede arruinar un look de novia?

Un mal asesoramiento.

¿Recomiendas a la novia que realice algún tipo de tratamiento de piel o pelo antes de la fecha de la boda?

Siempre; cada piel y cabello son diferentes por lo que tendremos en cuenta la necesidad de cada persona. No hay tampoco que obsesionarse en hacerse cosas, solamente lo que se necesita y sea adecuado.

¿Qué deben de tener en cuenta las novias antes de ir a una prueba de peinado? ¿y de maquillaje?

Sus ideas, sus gustos e inquietudes. De todo lo demás me encargo yo, jugaremos con una base buscándola diferencia, la perfección y la comodidad.

¿Qué tipo de complementos para el peinado aconsejas a las novias?

Estamos en un momento que tenemos mucha variedad para elegir, dependerá del estilo de novia, del vestido y de su gusto. A mí personalmente todo lo que sea artesanal adaptado y elaborado para cada esencia de novia me apasiona.

¿Cuáles son las tendencias en peluquería y maquillaje para las bodas de 2018?

Frescura, estilos trenzados y desenfadados, tonos melocotón. Creando una imagen natural, sutil y delicada pero muy trabajada.

Fotografía: Serxophoto

Fotografía: Juan Gestal

Espero que esta entrevista os haya servido para conocer un poco más acerca del trabajo de Sara en Mundorossa. Si queréis saber un poco más sobre su trabajo visitad su web: www.mundorossa.com

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Petite de la Crème

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones