Entrevista a Bokeh, fotógrafos de boda en A Coruña

post-img
Compartir:

Elegir el fotógrafo de vuestra boda es una de las primeras decisiones que debéis tomar. Será la persona encargada de inmortalizar uno de los días más felices de vuestras vidas, por ello, escoger al fotógrafo adecuado,  y que encaje con vosotros, es una de las tareas más importantes.

A Coruña es el lugar precioso para dar el “sí, quiero” y hoy, os presentamos a Bokeh, fotógrafos de boda de A Coruña, que sabrán captar a la perfección cada momento y convertirlo en arte.  

Cuantos más fotógrafos conocemos, más nos damos cuenta de la variedad de estilos, maneras de ser y de trabajar que existen, por eso, a la hora de elegir vuestro fotógrafo, debéis fijaros no sólo en su trabajo, sino también en si conectáis con él.

Por eso, hemos hablado con Roberto y Fran, para conocer más en profundidad cómo viven ellos el gran día y cómo trabajan y cómo pueden ayudaros a que sea todo mucho más sencillo.

¿Queréis saber más sobre ellos? ¡Nos cuentan todo de primera mano en esta entrevista!

¿Cómo nació Bokeh Fotografía? 

Somos amigos desde el instituto y los dos, tras cursar los estudios de imagen y sonido en la EIS de A Coruña, dedicamos una parte importante de nuestra vida profesional a la fotografía de prensa; uno en el Deporsport y otro en La Opinión de A Coruña.

Llegó un momento en el que ambos buscábamos un cambio. Hace casi una década descubrimos el trabajo de Jeff Ascough, un reconocido fotógrafo escocés que hacía reportajes de boda documentando lo que sucedía en el día sin posados y sin ningún tipo de intervención.

Nos pareció maravilloso porque encajaba perfectamente con nuestra forma de entender la fotografía. Este descubrimiento coincidió con la propuesta de una compañera periodista que nos pidió que hiciésemos exactamente eso en su boda. El reportaje fue todo un éxito y en ese momento nació Bokeh.

¿Por qué decidisteis centraros en el sector nupcial? 

Tras el éxito del reportaje al que nos acabamos de referir, nos dimos cuenta de que había un espacio para un estilo con el que podíamos encajar perfectamente por nuestra formación y experiencia. Además, nos hacía mucha ilusión empezar juntos un nuevo proyecto.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña fotografia de pareja

¿Hacéis más de una boda por día? 

No, nuestros reportajes cuentan una historia de un día único y esto implica que debemos estar al 100% para una jornada que dura muchas horas. Rara vez realizamos más de una boda por fin de semana porque consideramos que para entregar un trabajo de calidad necesitamos un tiempo mínimo de descanso. 

Sois fotógrafos de boda en A Coruña, ¿pero trabajáis en más sitios? 

Somos ambos de A Coruña y lógicamente esto conlleva que solemos hacer un número importante de bodas en esta ciudad, pero trabajamos habitualmente por toda Galicia y en alguna ocasión fuera de la comunidad.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña boda en la playa

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Diríamos que todo gira entorno a que la experiencia del cliente debe ser excelente de principio a fin. Tiene que sentir confianza, que está en buenas manos y que nos preocupamos mucho por reducir al mínimo los riesgos.

Buscamos la satisfacción plena en todo el proceso desde la contratación hasta la entrega del reportaje. En cuanto al estilo fotográfico, podríamos llamarlo documentalismo.

¿Cómo le explicaríais a las parejas qué es el “documentalismo de boda”?

Siempre decimos que es realmente sencillo de explicar, pero difícil de poner en práctica. Simplemente es aplicar el principio más básico de la fotografía, plasmar la realidad sin intervención alguna por parte del fotógrafo. Lo difícil es estar siempre vivo para captar esos recuerdos que son valiosísimos para nuestros clientes.

Nos solemos reunir con la pareja la semana anterior para que nos explique quiénes son sus familiares más cercanos y así el día de la boda poder estar muy pendientes también de ellos. Cada gesto, cada lágrima, cada sonrisa tienen una importancia enorme y más, sabiendo que podemos conservar esos momentos para siempre. Además, como fotógrafos, buscamos una estética cuidada en nuestras imágenes.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña fotografia documentalismo

¿Cómo definiríais vuestro estilo? 

Nuestro estilo es fotoperiodístico. Nuestras imágenes tienen que contar cosas y estar llenas de verdad. Es importante que conecten con el espectador y que haya transmisión de sensaciones y sentimientos. Sin conocer a las personas que son protagonistas deberías poder percibir cómo vivieron ese día. Creemos que esa es la principal característica de nuestro estilo. 

¿Con cuánta antelación es recomendable contactar con vosotros? 

Cuanto antes mejor, porque habitualmente solo realizamos una boda por fin de semana. Muchas parejas empiezan a cerrar fechas con un año de antelación.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña aperitivos

¿Qué consejos le daríais a una pareja que empieza a buscar fotógrafo para su boda? 

Una vez que tengan claro el estilo fotográfico que les gusta (un reportaje fotográfico con posados tradicionales, modernos, informales o un reportaje fotoperiodístico sin posados… etc.), deberían valorar:

  • Cuántos fotógrafos realizarán el reportaje (Si son dos fotógrafos principales, si es un fotógrafo y un ayudante, o si es un único fotógrafo)
  • Qué partes del día van a cubrir
  • Si la tarifa incluye el IVA
  • Cuántas fotos recibirán aproximadamente 
  • Si estarán editadas
  • Plazos de entrega

Además, recomendamos que soliciten ver varios reportajes enteros para tener una idea clara del producto que van a recibir.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis? 

El principal servicio que ofrecemos es el reportaje del día completo de la boda, desde los preparativos de ambos miembros de la pareja hasta una parte del baile.

Este servicio se puede complementar con el reportaje de vídeo, para el cual contamos con operadores que participan en la grabación de series de televisión y comprenden muy bien nuestra filosofía.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña baile de boda

¿Cuál es la parte que más os gusta de vuestro trabajo? 

Tener la oportunidad de trabajar para parejas que nos han elegido porque les encantan las fotos que hacemos y quieren que contemos su historia. Lo mágico de la fotografía es que es capaz de detener el tiempo para siempre y generaciones futuras observarán esas imágenes y podrán emocionarse al ver nuestro trabajo.

¿Dónde buscáis inspiración? 

En la fotografía nupcial, sin ninguna duda, Jeff Ascough es nuestro referente original. En la fotografía en general, los grandes reporteros clásicos de la historia de la fotografía, como Sebastião Salgado, Capa, Doisneau, etc.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña peinado de novia

¿Qué os diferencia de los demás fotógrafos de bodas?

Probablemente somos de los pocos que nos centramos exclusivamente en el reportaje, nuestro éxito no gira entorno a los posados, a las modas. Hacemos una fotografía bastante desnuda de artificios centrándonos en su esencia.

Contamos lo que sucede transmitiendo las emociones de cada momento y conservándolas para siempre. También el hecho de cubrir cada boda dos fotógrafos principales permite garantizar un trabajo de calidad incluso ante la presencia de imprevistos.

¿Qué foto no puede faltar en vuestros reportajes?

Preferiríamos decir qué contenido no puede faltar. Besos, amor, emoción, alegría, son elementos imprescindibles para construir la historia de un día feliz. 

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña fotografia natural

¿Cuál es vuestro perfil de cliente? 

Lo que venimos observando es que nuestros clientes tienden a ser personas que viven ese día con naturalidad y con el objetivo principal de disfrutar en todo momento de sus seres queridos. También suelen valorar el compartir el protagonismo en el reportaje con sus invitados

¿Qué consejos le daríais a una pareja que no está acostumbrada a estar frente a una cámara? 

Que nos ignoren, que se centren en disfrutar del día. Cuanto mejor se lo pasen, mejores serán las fotos. 

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña baile de novios
Bokeh Fotografos de boda en A Coruña primer baile novios

¿Creéis que hay alguna tendencia en fotografía o vídeo de bodas que veremos esta temporada o la próxima? 

No sabríamos decir a ciencia cierta cuándo se producirán cambios en la fotografía, pero está claro que es un lenguaje que se está transformando. Las próximas generaciones ya están creciendo comunicándose a través de fotos, aplicaciones, filtros…

Las tendencias cambian muy rápido hoy en día, pero creemos que la fotografía más pura, la clásica, perdurará porque las modas, los filtros, cansan y envejecen mal y nuestra aspiración es que nuestras imágenes tengan una larga vida.

Bokeh Fotografos de boda en A Coruña maquillaje de novia

Esperamos que este post os sirva de ayuda para conocer un poco más a estos grandes profesionales y su estilo de trabajo. A nosotras nos ha encantado colaborar con ellos. ¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!

Haz clic en el enlace si queréis conocer más sobre la fotografía documental de Bokeh, o también puedes visitar sus redes sociales: FacebookInstagram y su canal de Vimeo.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Todas las fotografías del post son propiedad de Bokeh Fotografía.

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones