Entrevista a Lydia García Repostería

post-img
Compartir:

La ‘candy bar’ o mesa dulce es ya un elemento indispensable en muchas bodas y en el que cada vez más, las parejas buscan ser originales y la atención a cada detalle.

Cada temporada, aparecen nuevas tendencias para la tarta de la boda y la mesa dulce, e infinidad de ideas muy originales. Para hablaros sobre este tema y resolver algunas de las dudas más frecuentes de las parejas o personas que buscan este tipo de servicios, en este post entrevistamos a Lydia García Repostería. ¡Esperamos que os sirva de ayuda y que se os haga la boca agua!

¿Quién está detrás de  Lydia García Repostería?

Mi madre (Fini) y yo (Lydia) trabajamos día a día en el obrador para que Lydia García Repostería le de dulce a todo el mundo! Junto con nosotras tenemos a Manuel, nuestro responsable de obrador. 

Desde pequeña mi madre hacía los postres para toda la familia y al final acabamos decorando los cumpleaños de mis primos por todo lo alto. Eso hizo que todos sus amigos quisieran una tarta igual que la de ellos así que ahí, sin prepararlo, empezó la aventura.

¿Cuál es vuestra filosofía?

El trabajo en equipo y el buen rollete en el obrador es esencial para que el día sea ameno y los dulces salgan con más mimo que nunca. 

Tratamos de hacerlo todo sin conservantes ni aditivos. Por mucho que vendamos dulce, no creemos que sea necesario añadirle cosas que no pide la receta. Todo lo que hacemos es REAL.

¿Qué servicios ofrecéis?

Trabajamos para endulzar cualquier tipo de evento. En nuestro obrador elaboramos diariamente pedidos para cumpleaños, fiestas de bienvenida de bebé, despedidas de soltera/o… Y luego para eventos más grandes como bodas, bautizos, comuniones… ¡Que no les falte una mesa de dulces! 

Nuestro obrador tiene un apartado de tienda diaria donde hacemos dulces cada día para que la gente pueda coger su desayuno, merienda, cena.. ¡todo hecho al día!

¿Cuántos miembros componen vuestro equipo?

De momento, somos tres. Mamá, yo y Manuel.  Quizá si hacemos esta entrevista dentro de dos meses podré deciros otra cosa, ya que en temporada de bodas seremos hasta cinco.

¿Cuál es el rasgo principal que define vuestro trabajo?

La calidad de los ingredientes, el sabor de los dulces y el detalle con el que están elaborados. 

Nuestra atención intenta ser al momento, es decir, si mi cliente me envía un email, mi tiempo de respuesta tiene que ser ‘’ayer’’. Creemos que de la atención, sale la confianza que tu cliente pueda tener hacia ti. El buen rollo, la sonrisa, las facilidades que le des… Para nosotras, la actitud es lo que nos caracteriza.

¿Además de bodas, cuáles son los eventos para los que trabajáis?

Hacemos todo lo que nos pidan siempre que esté dentro de nuestras capacidades. 

Mesas dulces para todo tipo de eventos, ¡no sólo bodas! Bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas temáticas, bienvenidas del bebé… ¡De todo lo que se te pase por la cabeza!

¿Con cuánto tiempo de antelación es recomendable contactar con vosotros?

Hace tiempo decíamos ‘’por favor, mínimo una semana de antelación’’ 

Pero nuestro nombre comenzó a expandirse de una manera desmesurada, que hasta hemos tenido clientes que vienen desde Gijón a pasar las vacaciones y al irse de nuevo a su ciudad, se quieren llevar una tarta. 

Por lo tanto, ahora mismo, decir que encargues la tarta con una semana de antelación ya es muy tarde, porque está claro que la tarta no está hecha durante tanto tiempo, pero la gente ya ha cogido fecha y en el calendario no quedan huecos. 

Así que nuestra respuesta es ‘’dime para cuándo te gustaría tener el pedido y comprobamos disponibilidad’’ ¡Es una auténtica locura! Pero estamos muy orgullosas de decir que tenemos el año 2020 completo de bodas.

¿Cómo trabajáis con los novios?, ¿asesoráis a los novios a la hora de elegir su tarta o mesa dulce?

Para nosotras, las parejas son la parte más importante de nuestro trabajo.

Cuando empezábamos, como éramos lo último en contratar, ya venían con su idea hecha. Pues ya tenían el diseño de la boda elegido, los colores…¡A veces venían hasta una semana antes! 

Ahora, como todo el mundo sabe que tenemos muchas bodas, vienen ya de primeras. He llegado a sentarme en la mesa con la pareja y preguntarles ‘’Bueno, enhorabuena, ahora contadme cómo será vuestra boda’’ y que la respuesta que sea ‘’Ay no sé, solo tenemos el pazo, es que no queríamos quedarnos sin fecha para poder tener mesa dulce’’

Que eso te hace verlos y decir ‘’WOW’’ y también pensar ‘’Mimá… pues a ver qué hacemos si ni siquiera tienen claro qué estilo de boda quieren’’

Así que antes podríamos deciros, bueno, le decimos qué estilo se lleva, etc. Ahora tenemos que decir: le ayudamos primero a que elijan a los proveedores ‘’Oye vete a esta de decorados, vete a este fotógrafo, vete a esta florista…’’ y ya cuando tengas todo eso, ¡concretas conmigo qué hacemos!

¿Qué opciones de tarta para boda existen? 

La tarta es totalmente personalizada. La mayoría de novios se rigen a las modas: ‘’La quiero rústica’’ es la frase del año. 

En verdad yo les digo: la tarta es lo más importante de la boda. El corte de tarta es lo primero que hacéis juntos como marido y mujer. Haced algo que os represente. 

Lo más bonito son las tartas de pisos altas, eso siempre lo digo. Pero puedes coronar la tarta con una figura personalizada comestible, o decorarla con algo que os caracterice… Hemos hecho bodas de Harry Potter, de la novia cadáver… Nada está esperando a la pareja con un diseño predefinido, todo lo hacemos a medida.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que suelen tener las parejas al contactaros?

‘’¿De qué sabor son las tartas?’’ Suena a tópico, pero es la pregunta que más nos hacen. 

En el momento que respondemos ‘’el sabor que vosotros queráis y si la tarta es de varios pisos, pueden ir diferentes sabores’’ ¡se les abren los ojos como platos! jajaja. 

Tienen miedo a que no podamos hacer su tarta, pero se tranquilizan al ver que en el contrato hay una cláusula que dice ‘’si no podemos elaborar tu pedido, tenemos a otras profesionales que podrán hacerlo a la misma medida que lo haríamos nosotras’’ Con los que somos en obrador esto nunca pasará, pero si pasa, que estén tranquilos. 

También tienen miedo a que la tarta no llegue. Yo siempre digo que RELAX, porque llevan todo el día comiendo así que la tarta nunca tiene por qué ser para todos jajaja.

¿Hasta qué punto se puede personalizar la repostería?

Siempre que se tenga la técnica que necesitamos para hacer lo que las parejas piden, no hay medida. Hacemos el evento a tu medida.

¿Cuál es la tarta que nunca falla en una boda?

¡Qué pregunta más difícil! De momento todos los sabores que ofrecemos triunfan.

¿Hay algún tipo de postre-tarta que no funcione bien?

Bueno pues si tengo que decantarme por algo… Os comentaré que cuando vamos a recoger la decoración de mesas dulces también recogemos lo que sobra y sin duda, lo que siempre queda (¡aunque sea increíble!) son las gominolas

Yo creo que porque una vez que la gente ve que todo lo que hay en la mesa son bollitos, horneados, cosas rellenas, etc. Ya pasan de lo que ya saben qué sabor tiene.

¿Cuáles creéis que son las tendencias en repostería para las bodas de 2020, tanto en tartas como mesas dulces?

Parece que nos hemos estancado en lo rústico. Pero dentro de esta tendencia, se están modificando cosas

Empezábamos decorando mesas rústicas con rodajas de madera… Ahora se lleva el estilo marroncito y madera pero más en cajas vintage, en tablas… ¡Y menos mal! Sino, los proveedores siempre hacemos lo mismo jajaja.

Este año hay un nuevo pantone, me encantaría que se implantara…Aunque tenemos una super noticia para el 2021 con un nuevo diseño de mesa dulce, único y exclusivo. ¡Próximamente sale a la luz!

¿Recomendaciones para una pareja que empiece a buscar la tarta o mesa dulce para su boda?

TRANQUILIDAD. Esa es la primera palabra que tienen que tener en mente. AYUDA. La segunda palabra. y DEJARSE ACONSEJAR lo tercero que deben tener en cuenta. ¿Tranquilidad? Sí, se casan. Pero como ellos, se casan miles de parejas más.

Quiere que su boda sea única, que haya una tarta de cinco pisos, fuegos artificiales, decoración exclusiva… pero a no ser que tengamos millones de euros y hagamos la fiesta en una isla privada dando vueltas con un yate…¡Siempre las bodas serán iguales en algo! 

Si realmente no quieren una boda igual, deben ir a la opción AYUDA. Buscar una wedding planner, una decoradora… alguien que les asesore. A veces, ¡hasta ayudo yo dando nombres de proveedores!! Porque sólo por no pedir ayuda o no invertir dinero en alguien que les lleve el ajetreo de la organización, se vuelven locos.  Una vez que encuentren ese granito de arroz que les ayude, podrán DEJARSE ACONSEJAR y escoger todo lo de su boda, entre todo, la tarta.

Elegir la mesa dulce con calma, la cantidad de postres, los sabores, los colores, la decoración… Y es que al final, puedes saber lo que quieres, pero nunca vas a conseguir algo especial por ti mismo. Dicen que dos cabezas piensan más que una.. ¿lo probamos?

Esperamos que este post os haya gustado tanto como a nosotras colaborar con ellas y que hayan resuelto alguna de las dudas que podáis tener sobre los dulces de la boda y su trabajo! ¡GRACIAS!

Si queréis saber más sobre su trabajo, visitad su página web o redes sociales: FacebookInstagram y su canal de Youtube.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Todas las fotografías del post son propiedad de Lydia García Repostería.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones