Entrevista a María de El Ático, tienda de vestidos de novia

post-img
Compartir:

Encontrar el vestido de novia perfecto es una de las partes más bonitas en el proceso de organización de la boda, y sin duda, una experiencia única.

Una de las primeras cosas por las que nos preguntan las novias al comenzar los preparativos, es sobre el vestido. Cuándo empezar a buscarlo, qué sitios visitar, y muchas dudas sobre el proceso hasta encontrar su vestido perfecto.

Hoy, os traemos como invitada en este post a María, de El Ático. Conocemos su trabajo desde hace varios años y realmente no podemos pensar en nadie mejor para hablaros sobre el proceso de búsqueda de vuestro vestido.

Sabemos lo importante que es para una novia el momento de ir a probarse vestidos de novia. Es un momento mágico, las novias van con mucha ilusión, pero también con nervios y con las expectativas muy altas, por eso es importante que la persona que las atienda sea paciente y sepa entenderlas.

Nos encanta recomendar a María por eso mismo, sabe entender a las novias, sabe hacer que se sientas especiales, quitándoles la presión de encontrar su vestido perfecto, simplemente les hace disfrutar del momento… hemos visto a muchas novias en el Ático, y su cara es de felicidad absoluta, bailan, se mueven con su vestido, ríen, disfrutan… y así es como debéis vivir ese momento.

El Ático abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces, María ha acompañado a muchas novias en un proceso tan especial. En su tienda, podréis encontrar marcas como Otaduy, Cortana, Azala Novias y Bebas.

¿Queréis saber más sobre El Ático? ¡Entonces seguid leyendo!

¿Qué es El Ático?

El Atico de Gran Via - Tienda de vestidos de novia en Vigo - vestidos de boda 2021
Fotografía de Plumeria Fotografía

Para empezar, diría que es una tienda multimarca de vestidos de novia; pero no solo es eso, ya que trabajamos como un atelier de forma completamente personalizada. Eso significa que, aunque tenemos un muestrario de vestidos de novia de distintos diseñadores, tenemos margen para modificar y diseñar contigo tu vestido final, partiendo de patrones y bases que ya han sido elaborados y sabemos que sientan bien.

Por otro lado, físicamente, el ático es un espacio diáfano (actualmente un ático) lleno de privacidad. Creemos que es muy importante que la novia se sienta cómoda, como en casa, y que pueda probarse diferentes looks y moverse con ellos; para ello cerramos el espacio con cada clienta y así no se siente observada. En mi opinión, ver como una novia se mueve dentro de un vestido te da una pista infalible sobre si ha encontrado su estilo o no.

Esto me lleva a hablar de la filosofía que nos mueve en el día a día y en el trabajo. Pienso que tenemos que ser fieles a nuestros valores y a nosotros mismos y responsables con el mundo que nos rodea.

De hecho, el ático nació como un proyecto personal (porque conectamos con personas) en donde aunar mi trayectoria profesional en el mundo de la moda y mi forma de vida más slow, disfrutando del proceso de creación de un vestido, como algo con un valor simbólico y atemporal, y tratando de cuidar a nuestros colaboradores y respetar y valorar los materiales con los que trabajamos y el proceso artesano de confección.

¿Cuál es el proceso de trabajo con una novia desde que llega al Ático por primera vez?

Prueba de vestido de novia - El Atico de Gran Via Vigo - vestidos de novia 2021
Fotografía de David de Benito

Cuando una novia entra por primera vez en el ático, nuestra intención siempre es conectar con ella, conocerla, descubrir qué novia quiere ser y ayudarla a conseguirlo.

Esto parece fácil pero no siempre es así, ya que un error muy común entre las novias, cuando les preguntas cómo se imaginan vestidas el día de su boda, es decirme detalles del vestido como si quieren escote pico en vez de caja o manga larga o ¾ , y esos son detalles que la mayoría de las veces se pueden retocar en el patrón final de su vestido.

Lo realmente importante es que conozcan su estilo y que sepan que quieren transmitir ese día y en función de eso elegirán un vestido de novia informal, un vestido de novia minimalista, un vestido de novia atemporal…

También hay que tener en cuenta la época del año en la que se casan y el lugar elegido para la celebración. No es lo mismo casarse en una finca privada, de mañana, en verano o en un hotel de ciudad, de noche, en otoño. Y todo eso hay que tenerlo en cuenta.

Una vez captado el estilo de la novia, todo va más rápido, ya que nos centramos en definir el vestido en sí: las siluetas, los detalles (puños, cinturillas, mangas, escotes…) y los tejidos.

Prueba de vestido de novia - El Atico de Gran Via Vigo - vestidos de novia 2021
Fotografía de Plumeria Fotografía

Una vez tienen claro el modelo, se toman medidas y se pone en marcha el resto del proceso de confección, del que se encarga el taller. En el taller, preparan el patrón de cada novia, se cortan los tejidos y se confecciona de forma artesanal cada vestido. Este proceso dura unos 3 meses.

Después, en Al Ático recibimos nuevamente el vestido a medio confeccionar para terminar de montarlo en cada novia y conseguir así unos acabados perfectos.

Los plazos recomendados para todo el proceso son de unos 6 meses, por lo que empezar a buscar vestido sobre 8 meses antes de la boda es algo recomendable para que la decisión que se tome sea segura y acertada y nunca basada en detalles como que el tiempo apremia.

Además, creo que es una experiencia para disfrutar desde el primer día y dedicarle el tiempo necesario.

Vestido de novia de seda - vestidos de novia 2021 - tienda de vestidos de novia en Vigo
Fotografía de Otto Birseye

Esperamos que este post os sirva de ayuda para conocer un poco más El Ático y su estilo de trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Si queréis conocer más sobre El Ático y su trabajo, no olvidéis visitar sus redes sociales: FacebookInstagram.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Miriam Méndez Fotografía

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones