Después de un mes de descanso en el blog de Lluvia de Arroz ya estoy de vuelta. Durante este tiempo he estado trabajando en varios proyectos de los que os iré hablando en el blog, pero también he aprovechado para descansar y empezar septiembre con las energías renovadas.
Normalmente es en este mes, a la vuelta de las vacaciones, cuando las parejas comienzan a organizar su boda, así que para aquellas novias que estáis buscando el vestido perfecto he decidido ir creando en el blog una guía de telas de vestidos de novia que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestro vestido.
Hoy hablaremos de una tela que, a pesar de los años, no deja de estar de moda: el encaje.
El encaje es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser…) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.
Características del encaje:
- Versátil: Este tipo de tejido es uno de los más versátiles ya que se puede utilizar para formar todo el vestido, solo en algunas partes del mismo o incluso en el velo.
- Escotes ilusión: El encaje es perfecto para crear los escotes ilusión (escotes que llevan una capa de malla que cubre el escote).
- Variedad de estilos: El encaje es un tipo de tela que pueden lucir novias de diferentes estilos. Dependiendo del uso que le demos podemos crear un vestido romántico e inocente o todo lo contrario, un vestido sexy y provocativo.
- Novias invierno: Es perfecto para aquellas novias que quieran lucir un vestido de novia con transparencias sin pasar frío, o mostrar el cuerpo de forma sutil.
Tipos de encaje:
Existen multitud de tipos diferentes de encaje, así que vamos a numerar los más comunes en vestidos de novia:
- Encaje Chantilly: Se trata de un encaje realizado a mano con bolillos y motivos, generalmente, de flores, aunque también con cintas, festones y borde ribeteado en un fino cordón. Es uno de los encajes más finos y apreciados.
- Encaje Alencón: Este encaje es algo más grueso que el Chantilly y está rebordado con cordón fino llamado cordoné.
- Encaje Schiffli: Es un encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido.
- Encaje Guipur: Este encaje es de malla gruesa y se caracteriza porque no tiene fondo, los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos.
Por todas estas características no es extraño que se haya convertido en uno de los tejidos más recurridos por lo diseñadores.
Ahora os dejo con una selección de vestidos de novia con encaje, de tres importantes firmas para que os sirva de inspiración:
Modelo 2568
Modelo 2528
Modelo 2567
Modelo Placia
Modelo Primosa
Modelo Prunelia
Modelo Pladia
Modelo Estilo
Modelo Elixir
Modelo Ezequiel
Modelo Evita
Y vosotras, ¿queréis un vestido de encaje para vuestra boda?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Modelo 2563 Colección 2016 de Patricia Avendaño
He4rmosos. Yo quiero el mío de encajes, ya que quiero que mi boda sea vintage.
De encaje tienes muchas opciones, seguro que encuentras el perfecto para ti Yesenia.
Un abrazo,
Hola, muchas gracias por el blog! Que tipo de encaje es el de la modelo Evita? He buscado justo ese tipo de encaje, pero no lo he encontrado. Gracias.