Después de haber hablado del encaje y del mikado, hoy os traigo uno de los tejidos más empleados en los vestidos de novia: Organza.
La organza es un tejido ligero de seda o algodón , parecido a la muselina, que se distingue por su aspecto rígido y transparencia.
Durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le confiere un aspecto almidonado que no desaparece con los lavados.
Características de la organza:
- Tejido rígido pero flexible: La organza está compuesta de fibras estrechamente torcidas, resultando en un tejido rígido pero flexible que toma forma fácilmente.
- Fácil de bordar: gracias a su composición es una tela muy fácil de bordar, creando vestidos que son verdaderas obras de arte.
- Costura: como comenté antes, la rigidez de la organza hace que se preste bien para la costura, pero la verticalidad de la tela requiere que el vestido sea alineado.
- Fácil de llevar: es un tejido ligero y, por lo tanto, muy cómodo para la novia.
- Transparencia: la transparencia de este tipo de tela hace que se emplee mucho para crear algunos elementos que decoran el vestido de la novia (volantes, flores, adornos…).
- Estilo: se caracteriza por ser una tela suave, y se emplea sobre todo en vestidos de efecto vaporoso y caída suave, excelente para novias románticas.
A continuación podréis ver una selección de vestidos de novia 2016 de organza:
Modelo Espuma
Modelo Dion
Modelo Elisa
Modelo Esfinge
Modelo Tendy
Modelo Torla
Modelo Taciana
Modelo Tekla
Modelo Melina
Modelo Mónica
Modelo Melibea
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: Modelo Taciana Colección 2016 de Pronovias