Guía definitiva de telas para vestidos de novia

post-img
Compartir:

Hace poco que empezamos la temporada de bodas de este año, pero tampoco podemos olvidarnos de que es también en este momento cuando las parejas que se casan el año que viene empiezan a definir ciertos aspectos de su boda.

Para todas aquellas novias que estén empezando a pensar en cómo será su vestido, hoy en Lluvia de Arroz os traemos la guía definitiva de telas para vestidos de novia. Esperamos que os sirva de ayuda y os sirva de inspiración para empezar a buscar vuestro vestido.

 

PIQUÉ

El piqué es una tela confeccionada generalmente en algodón o seda hilada de manera que forma dibujos geométricos en relieve similares a una malla o nido de abeja. Es una tela rígida y un poco áspera, adaptable a cualquier época del año, no se arruga y de estilo clásico y sofisticado.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo.

tela vestido de novia pique 1Vestido MAILYS, Colección Rosa Clará Couturetela vestido de novia piqué 2

Vestido NAVAS, Colección Rosa Clará Couture

GEORGETTE

Georgette es una tela de seda natural fabricada mediante tejido plano, utilizando hilos con alto grado de retorcimiento, lo que le proporciona una superficie de aspecto arrugado. Esta tela es fina y ligera, admite bordados, muy elástica y algo traslúcida.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia georgette 1 Vestido DRAMIS, Colección Pronoviastela vestido de novia georgette 2Vestido POLONIA, Colección Rosa Clará Couture

DAMASCO

El Damasco es una tela fabricada con seda o lana que combina hilos formando un estampado en relieve. Con la luz produce unos efectos en brillante y mate causado por usar el mismo ligamento en positivo y negativo. Se caracteriza por ser una tela fuerte, no se arruga mucho y liviana. Es una tela de precio elevado y muy utilizada en corsés y faldas amplias.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestidos de novia damasco 2 tela vestido de novia damasco 1

Vestido DUCADO, Colección Rosa Clará 2015

DUPIÓN

El Dupión es un tejido de seda que se caracteriza por su trama irregular y robusta. Esta tela está tejida en dos hilos, que a veces son de diferentes colores, por lo que al cambiar el ángulo de la tela cambia también el color. Su textura es rústica e irregular. Se considera una tela bastante pesada, lo que hace que sea también un poco rígida y se arruga con facilidad. Tiene un brillo sutil y se puede teñir de colores brillantes.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia dupion 1Vestido de Justin Alexander

BROCADO

El brocado es un tejido hecho con seda entretejida con hilos de metal o seda más brillante, lo que da lugar a su característica más destacada, unos dibujos en relieve.

Esta tela es gruesa y pesada, suave y muy resistente. Se emplea en estilos de vestido elegantes y sofisticados y su principal característica son sus dibujos en relieve.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia brocado 1 Vestido BRUMAEL, Colección Pronovias tela vestido de novia brocado 2Vestido RAIM, Colección Pronovias

TAFETÁN

El tafetán es un tejido formado por el cruzamiento de hilos lo que le aporta una apariencia granulada. Normalmente está hecho de seda, aunque también se puede hacer con varias materias (lana, algodón e incluso poliéster). Es un tejido suave pero ligeramente áspero al tacto, de aspecto brillante que aporta volumen. Se arruga con facilidad y su secado es rápido. Es una tela perfecta para vestidos de novia y fiesta y se considera exclusiva, lo que la hace cara.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia tafetanVestido PALACIO, Colección Rosa Clará Couture

CREPÉ

El crepé es un tejido suave, de apariencia granulada y superficie rugosa. El entrecruzado de los hilos hace que su acabado sea ligeramente rizado. Puede estar hecho a partir de varias materias (lana, seda, algodón… incluso de poliéster). Esta tela es suave y lisa, tiene cuerpo y buena caída, reversible (un lado es opaco y el otro un brillo muy suave) y muy versátil. Se ajusta muy bien a la piel, por lo que es perfecta para vestidos de siluetas femeninas y se combina fácilmente con otros tipos de telas.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia crepé 1Vestido PAPIRO, Colección Rosa Clará Couturetela vestido de novia crepé 2Vestido RAFIA, Colección Pronovias

GASA DE SEDA

La gasa de seda es una tela que procede de la muselina, de tejido abierto muy fino y suave. Tiene muy poca densidad y es casi transparente. Es perfecta para vestidos vaporosos y delicados con un toque dulce y romántico. Su poca densidad la hace perfecta para la confección de accesorios como el velo. Al ser una tela ligera es muy cómoda, pero debemos de tener también en cuenta que es recomendable para meses calurosos.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia gasa de seda 1Vestido LEN, Colección Rosa Clará Softtela vestido de novia gasa de seda 2Vestido EMPORIUM, Colección Pronovias Atelier

TUL

El tul es un tejido en forma de red, ligero y transparente, elaborado en seda, con aspecto de malla, textura áspera y con volumen. Aunque normalmente se utiliza para las faldas, porque le aporta volumen y elegancia a la novia, también se aplica en otras partes del vestido, como la cintura, pecho, mangas y, por supuesto, en el velo. Es ligera y consistente, versátil, fácil de transportar y dura. Es una tela muy versátil, pero se suele emplear en vestidos de estilo romántico. Existen varios tipos de tul de diferentes calidades y precios.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia tul 1 Vestido AIDA, Colección Rosa Clarátela vestido de novia tul 2Vestido ALADA, Colección Rosa Clará

ORGANZA

La organza es un tejido ligero de seda o algodón, parecido a la muselina, que se distingue por su aspecto rígido y transparencias. Durante su fabricación recibe un tratamiento químico que le confiere un aspecto almidonado que no desaparece con los lavados. Es un tejido rígido, pero también flexible, fácil de bordar, cómodo y con transparencia. Es una tela suave que se emplea, sobretodo, en vestidos de efecto vaporoso y caída suave.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia organza 1 Vestido ANNICK, Colección Rosa Clará tela vestido de novia organza 2Vestido ROXANA, Colección Atelier Pronovias

MIKADO

El mikado es una tela que se fabrica a partir de seda natural gruesa y de textura ligeramente granulada. Es un tejido algo rígido, ideal para vestidos con volumen, y tiene un brillo más mate que el satén. Sin duda, una de las telas preferidas por los diseñadores. Este tejido tiene cuerpo, es rígido y grueso. Se mancha con facilidad, no se arruga mucho, es cómodo y elegante. Es perfecto para novias que se casen en los meses de invierno por su grosor y se adapta a multitud de estilos.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia mikado 1 Vestido ARCADIA, Colección Rosa Clará tela vestido de novia mikado 2Vestido DELTA, Colección Pronovias 

ENCAJE

El encaje es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser…) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas. El encaje es muy versátil y que se adapta a diferentes estilos. Es perfecto para crear escotes ilusión y no pasarás frío si decides llevarlo en invierno. Existen muchos tipos de encaje, como el chantilly, alencón, schiffi, guipur…

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia encaje 1 Vestido PONTE, Colección Rosa Clará Couturetela vestido de novia encaje 2Vestido EVELYN PLUS, Colección Pronovias Plus

RASO

El raso es un tipo ligamento que deriva de la seda. Durante muchos años fue el tejido de las novias por excelencia. Es una tela suave, con cuerpo, brillante, elegante y muy delicada. Se caracteriza por ser un tejido uniforme, que es brillante por un lado y mate por el otro. Podemos encontrar rasos lisos, bordados, de diferente calidad y rigidez e incluso de colores. El raso es un tejido muy delicado, se ajusta bien al cuerpo, tiene brillo y da algo de calor, por lo que es perfecto para bodas en otoño.

Si quieres saber más sobre esta tela, aquí tienes el post completo. 

tela vestido de novia raso 1Vestido AZUZENA, Colección Rosa Clará  tela vestido de novia raso 2Vestido RIBELIA, Colección Atelier Pronovias

Esperamos que esta pequeña guía os sirva para conocer un poco más acerca de las diferentes posibilidades que tenéis a la hora de elegir vuestro vestido de novia.

 

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones