Guía para un look de novio perfecto por Iván Cross

post-img
Compartir:

La mayoría de las veces le damos una gran importancia al vestido de novia y dejamos de lado al otro gran protagonista: el novio. Por eso el post de hoy va dedicado a ellos.

Durante estos años nos hemos dado cuenta de que muchos novios se sienten perdidos a la hora de ir a escoger su look (traje vs chaqué, negro vs gris, corbata vs pajarita…). Son muchos detalles los que hay que tener en cuenta para encontrar el look perfecto para cada uno, así que hemos hablado con un especialista en este tema para aclarar cualquier duda.

Iván Cross lleva muchos años trabajando día a día en este sector. Me encanta de él su implicación con cada novio que entra por la puerta, les asesora, les enseña y siempre tiene el traje perfecto para cada novio. Sin más os dejo con algunos de sus consejos para conseguir un look impresionante:

¿Con cuánto tiempo de antelación debe empezar el novio a buscar su traje?

Dos meses antes de la boda. A no ser que la boda sea en septiembre u octubre, ya que entonces es conveniente verlos con mayor antelación (sobre mayo o junio) para evitar complicaciones por falta de stock en tienda, falta de tejido para fabricación, vacaciones de fábrica, etc.

¿Existen diferencias en un traje para ceremonia civil o religiosa?

Antiguamente sí. En la ceremonia religiosa se usaba un traje más formal tipo chaqué y en las civiles algo más informal, tipo traje dos piezas sin chaleco. Hoy en día muchas bodas civiles se realizan en entornos que dan más formalidad al acto como en pazos, fincas privadas, con maestros de ceremonia… y se están empleando en muchas ocasiones los mismos trajes que para una boda religiosa.

¿Influye en el look de novio si es una ceremonia de mañana o de tarde?

Sí, por supuesto. Si la boda es de etiqueta, que son menos últimamente, se empleará el frac si la boda es de noche (a partir de las siete de la tarde), y chaqué si la boda es de mañana o de tarde (antes de las siete). Luego, en este tipo de bodas también se puede llevar esmoquin, pero yo no lo aconsejo ya que lo veo más como un traje de fiesta y no de boda.

Sin duda, lo que más se vende en las ceremonias, tanto religiosas como civiles, es el traje clásico en todas sus variantes (tipo levita, esmoquin, con microdibujos, drapeados, cuellos mao, etc).  Podemos llevarlo con chaleco, fajín, con tirantes, pajarita, corbata, corbatón, etc.

En cuanto al color, yo personalmente aconsejo que, si la boda es de tarde-noche siempre se utilicen tonalidades oscuras; y para la mañana, se puede dar alguna licencia dependiendo del tipo de boda y el clima (no es lo mismo casarse en Ibiza en agosto, que en A Coruña).

¿Existen diferentes tipos de tela para el traje? ¿Debe elegirse en función de la época del año?

En verano el tejido es más ligero que en invierno, por lo tanto es un aspecto que los novios deben de tener en cuenta a la hora de elegir su traje.

¿Qué complementos encajan mejor en el look de novio? ¿Tirantes o cinturón? ¿Corbata o pajarita?

Depende de las características, personalidad y tipo de boda de cada novio. No es muy lógico que si el novio utiliza una talla 46 de cuello de camisa y se casa en la catedral de la Almudena, lleve pajarita y tirantes. En el caso de que sea una boda de etiqueta, el frac siempre debe llevarse con chaleco, pajarita y tirantes; y el chaqué con chaleco, corbata y tirantes.

¿Qué tendencias veremos en los trajes de novio este año?

Este año veremos trajes en color negro (el clásico que nunca pasa de moda),  los azules en toda su gama, y como tendencia, vuelven las gamas de grises.

En cuanto a los tejidos, destacan las lanas, lanas con seda en liso, el falso liso, microdibujos de cuadros, brocados… ¡un poco de todo!.

Los formatos que más veremos son las levitas, pseudo-chaqués, pseudo-esmoquin, los cuellos mao… Todos los formatos se llevan en un solo botón, con una abertura y cantos abiertos.

¿Hay que combinar el traje de novio con el vestido de la novia?

Desde mi punto de vista, no es necesario. Es más común que quienes vayan coordinados sean el novio y el padrino, pero de todas formas esos aspectos los deben decidir los novios.

¿El novio debe ir acompañado a buscar su traje?

En mi opinión, sí. Normalmente es bueno que les acompañe una persona de confianza y que les conozca. Lo más normal es que suelan ser sus madres y algún hermano/hermana quienes vayan con ellos a buscar el traje.

¿Cómo es el proceso de compra de un traje?

Nosotros trabajamos con previa cita porque nos gusta dar una atención personalizada y exclusiva a nuestros clientes. Si al novio le gusta el traje, lo que haremos será pedir una señal y el resto del pago se realizará al entregar el traje un par de días antes de la boda.

¿El novio también tiene que hacer varias pruebas?

Sí, normalmente se hacen entre dos y tres pruebas a lo largo del proceso y una última antes de la boda, para comprobar que todo está correcto y que el traje quede a la perfección.

¿Hay algún factor que influya en la elección del color del traje?

Sí, como dijimos antes, no es lo mismo casarse en una iglesia que en la playa, y no todos los novios son iguales en características físicas y gustos.

¿Qué deben de tener en cuenta los novios al elegir los zapatos? ¿Y los calcetines y los gemelos?

En general, los complementos como los zapatos, calcetines y gemelos, deben ir coordinados con el color del traje. Por lo demás, lo importante siempre es que el novio sea fiel a sus gustos.

¿Deben llevar los novios reloj el día de la boda?

Este aspecto también depende de los gustos del novio, es su elección. Si desea llevarlo, por supuesto debe ir acorde con el traje y es recomendable que la esfera sea pequeña y evitar el estilo deportivo.

¿Qué consejos le darías a los novios antes de empezar a buscar su traje?

Sobretodo, que se lo pasen bien y que no se agobien por tonterías. A la hora de escoger su traje, es muy importante que acudan a un buen profesional que les aconseje y les de seguridad, ya que el traje de novio es probablemente el más importante que comprarán en su vida.

Espero que esta entrevista os haya servido para tener más claras las ideas a la hora de elegir el look del novio. Si queréis saber un poco más sobre el trabajo de Iván Cross, visitad su web: Iván Cross

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Marie Mari

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones