Ideas de regalos para padrinos

post-img
Compartir:

Los padrinos son una de las figuras más importantes de la boda, por eso a lo novios siempre queréis tener algún detalle especial con ellos y nos preguntáis por ideas de regalos.En este post os daremos algunas ideas sobre regalos para padrinos.

En este caso, hablaremos de los padrinos de manera genérica, es decir, madrina y padrino. Aunque si queréis saber más sobre cada uno de ellos, no dudéis en leer estos post en los que hablamos de los papeles de las madrinas y los padrinos en las bodas.

Pero antes de empezar tenéis que saber que cuando hablamos de padrinos no siempre nos referimos al padre de la novia y a la madre del novio, ya que en muchos casos decidís que sean otras personas que son muy importantes para vosotros o que por algún motivo (ausencia, divorcios…) no pueden ser los propios padres.  

Para empezar y acertar con el regalo para los padrinos, debéis plantearos tres preguntas.

¿A quién regalarle?

Debéis tener en cuenta la situación de los padrinos. En el caso de que se trate de vuestros padres, aunque le deis protagonismo al padre de la novia (padrino) y a la madre del novio (madrina) sus parejas serán igual de importantes para vosotros, por lo que seguramente también queráis hacerles un regalo. Podéis optar por darles un detalle individual a los cuatro o hacerlo por parejas.

Existe la posibilidad de que uno de vuestros padres tenga una nueva pareja. En ese caso debéis valorar si darle el detalle sólo a los padrinos como “excusa” por el papel que adquirieron en la boda, o si darlo de manera individual y también incluir al otro progenitor. Por ejemplo, si el padre de la novia tiene una nueva pareja, podéis darle el regalo solo a él por el hecho de ser padrino, darle un regalo conjunto a él y a su pareja o tener un detalle con él y con la madre de la novia.

¿En qué momento se dan los regalos a los padrinos?

Para responderos a esta pregunta debéis valorar si queréis que sea un momento íntimo o preferís que todos los invitados sean partícipes. Si optáis por la primera opción, que se lo deis durante los preparativos os ayudará para liberar un poco de emoción y así estar más relajados. En el segundo caso, lo mejor será esperar al banquete y si decidís sentaros con ellos, podéis dárselo justo antes de empezar o bien en un momento de pausa, como en los postres o cafés.

¿Qué regalos para padrinos escoger?

Como siempre, a la hora de regalar, existen tantas opciones como imaginación tengáis. Podéis optar por las más clásicas, como las flores o las joyas, que son detalles que nunca fallan o podéis buscar algún detalles más específico acorde a los gusto de los padrinos.

Os dejamos algunas ideas para que os sirvan de inspiración:

  • Flores: Como os decíamos antes, este es uno de los regalos para padrinos (aunque cabría decir, madrinas) más recurrido. Entregar una réplica del ramo de la novia, suele ser la opción más habitual. Pero, ¿por qué no reinventarse en el mundo de las flores? Por ejemplo, ¿por qué no regalar un centro de cactus o unos bonsáis a la pareja? O siguiendo la misma línea, ¿qué tal un kit para que ellos mismos cultiven sus flores?

  • Joyas: Un colgante o unos pendientes para ella y reloj para él. Otro de los clásicos infalibles como regalos para padrinos. Pero si queréis ser más originales podéis optar por una pulsera (o llavero) con el enlace a la lista de Spotify que contenga la banda sonora de vuestra boda. También podéis regalarles un tótem; grabad un mensaje especial y con las ondas de vuestra voz, crearan una “joya”. Tenéis diferentes modelos y estilos. Y ya por último, podéis regalarles una joya a juego si lo hacéis por parejas, por ejemplo, dos relojes del mismo estilo (pueden ser smartwatch, para los más tecnológicos) o con vuestra huella dactilar o un mesaje, un llavero para él y una pulsera para ella.  

  • “El ajuar para ellos”: Antiguamente, a los recién casados se les regalaba un conjunto de enseres para su nueva casa. A día de hoy, ésta es una de las tradiciones que se fue perdiendo. Pero ¿por qué no hacer un guiño a ese momento? No nos referimos a que le regaléis un conjunto de toallas, pero sí podéis entregarles un baúl con unas tazas, unas copas, unas mantas o incluso unos cojines personalizados. En el caso de que los padrinos sean vuestros padres, es una forma de renovarles la decoración que tanto habéis usado vosotros.

  • Caja de recuerdos: Juegos de vuestra infancia, una foto de su boda, un libro personalizado, una revista con datos del año que nacieron o nacisteis vosotros, un álbum familiar… En este último punto, si tenéis hermanos, podéis recrear fotos de cuando erais pequeños. Este regalo os lo recomendamos sobre todo si los padrinos son vuestros padres, aunque si se tratase de otra persona, podéis adaptarlo perfectamente.

  • Kit gourmet: La comida es una necesidad básica, pero para bastante gente es mucho más. Podéis preparar como regalo para vuestros padrinos, una cesta con diferentes opciones gourmet, tanto dulces como salados. Comida o bebida. Todo vale y vosotros, mejor que nadie, sabréis qué encaja con ellos. Bombones de importación, una botella de champagne, especies de todo el mundo, dulces con mensaje, infusiones o cafés especiales, la bodega de vuestra boda…

  • Cofre de viaje: Una escapada conjunta para los 6, un viaje específico para cada pareja, vosotros podéis dejar que ellos elijan (una buena opción es con una caja regalo) o planear todo. Para que sea un regalo original, podéis meter en un cofre el sobre con el bono, un mapa, una guía turística y algún elemento característico del sitio a donde vayan. Por ejemplo, si le regaláis una estancia en la nieve, podéis incluir unas bufandas y unos guantes. Por el contrario, si pensamos en un destino de sol, podéis meter en el cofre una pamela y unas gafas personalizadas, para ella y él, respectivamente. No os olvidéis de incluir la crema.

Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para que encontréis el regalo perfecto para los padrinos de vuestra boda.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 640 737 172 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


    Todavia no tenemos fecha




    Acepto los Términos y condiciones