Ideas originales para la barra libre de la boda

post-img
Compartir:

Uno de los momentos más divertidos de la boda, suele ser la barra libre. Después de los aperitivos y el banquete, los invitados tienen muchas ganas de salir a la pista de baile y pasarlo bien.

Si queréis que vuestra barra libre sea única, en este post os damos varias ideas con las que podéis innovar. Rincones temáticos, decoraciones o incluso el “factor sorpresa” con el dejar boquiabiertos a todos los presentes en un día tan especial, ¡sigue leyendo y no te las pierdas!

Si os casáis en 2021, no os perdáis tampoco este post lleno de ideas originales para vuestra boda.

Bebidas

Alcoholes especiales

Si queréis darle un punto de sofisticación a vuestra boda y sois fanáticos de algún tipo de bebida en concreto, cread un rincón especial. Si por ejemplo, al novio y sus amigos les gusta mucho un ron o whiskey concretos, cread un espacio dedicado a esa bebida para que se la puedan preparar tranquilamente y disfrutarla en un día tan especial.

En este post, podréis encontrar varias estaciones temáticas de bebidas que serán un éxito en vuestra boda.

Coctelería

Hoy en día es muy habitual ofrecer cócteles en el aperitivo, pero pocas parejas los incluyen en la barra libre. Cread un rincón con decoración especial para el coctelero y no olvidéis incluir alguna opción sin alcohol para que aquellos invitados que no beben alcohol no tengan que conformarse con un refresco.

Dentro de esta opción, una idea original con la coctelería también es crear rincones diferenciados para cócteles. Podéis poner un rincón especial de mojitos, otro rincón de daikiris, etc. Estamos seguras de que llamará la atención de todos!

Barman Corner

Esta idea consiste en crear un rincón especial dedicado a que los invitados personalicen sus copas. Podéis incluir una barra de especias, banderillas de frutas, siropes, pajitas luminosas o personalizadas…

Esta idea nos encanta y es que además de crear un rincón “bonito”, vuestros invitados podrán interactuar durante toda la barra libre con el.

Comida

Rincones de recena

Tras muchas horas bailando en la barra libre, vuestros invitados agradecerán una buena recena. No os conforméis con la típica recena y cread diferentes rincones con opciones de recena. Cread una mesa en la que puedan montar sus propias hamburguesas, otra en la que puedan crear su propio perrito caliente con varios ingredientes, o incluso un rincón con diferentes pizzas para que siempre tengan variedad entre la que escoger.

En este post, podréis encontrar varias estaciones temáticas de comida que serán un éxito en vuestra boda.

Candy bar

La candy bar es ya un elemento imprescindible en la barra libre de muchas bodas. A la hora de crearla, hay parejas que buscan darle un toque original y a veces no saben muy bien cómo.

Una idea, es crear una candy con dulces y nubes gourmet, y además, añadir salados como patatillas o maicitos que siempre son un éxito. Si además del toque original buscáis sorprender, podéis añadir una palomitera que puedan utilizar los invitados o una máquina de algodón de azúcar.

En este post, podréis encontrar varias estaciones temáticas de dulces que serán un éxito en vuestra boda.

Food trucks

Otro elemento que añadir en el momento de la barra libre y siempre funcionan muy bien, son las food trucks. Estas cocinas sobre ruedas ofrecen diferentes estilos de comida y gran variedad de platos con los que sorprender a vuestros invitados. Algunas opciones son, por ejemplo, comida mejicana, hamburguesas, crepes, pizzas, e incluso helados!

Decoración

Muchas veces, las parejas no decoran la zona de la barra libre o no le prestan atención a incluir elementos decorativos en esta zona. Para nosotras, la pista de baile es un rincón en el que pasaréis mucho tiempo y planificar diferentes espacios nos parece esencial.

Diferenciad espacios

Crear diferentes ambientes en el momento del baile es muy importante para la comodidad de vuestros invitados. Hay tres zonas que será esencial diferenciar, que son la barra, la zona de baile y una espacio chill out para que puedan salir a tomar el aire o descansar un rato.

Este punto es esencial, y además, en la situación actual con las normativas sanitarias vigentes, es obligatorio que la barra y la zona de baile estén separadas. Es importante diferenciar con la decoración de la boda estos tres ambientes para asegurar el correcto funcionamiento y tranquilidad de vuestros invitados.

Iluminación

Siempre comentamos que la iluminación nos parece un elemento esencial, y ayuda a crear ambientes únicos. En la zona de baile, planear un proyecto de iluminación os ayudará a celebrar la fiesta perfecta y crear rincones especiales.

No olvidéis iluminar los detalles, como son árboles, las entradas a las diferentes zonas, escaleras, baño y luces ambiente. Aquí serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia.

Una idea que nos encanta, es incorporar la iluminación en rincones en los que vuestros invitados vayan a interactuar con los diferentes elementos, como puede ser el photocall. ¿Qué os parece esta idea de un columpio cubierto con luces de neón que creamos para el editorial Nashira?

Factor sorpresa

Que vuestra barra libre sea como todas las demás, ¡depende de vosotros! En este caso, el factor sorpresa jugará siempre a vuestro favor y el abanico de opciones entre las que elegir es muy amplio.

Espectáculos en directo

Una idea relacionada con el primer punto de la bebida, es además de contratar servicios de coctelería, buscad un coctelero acrobático. Esta propuesta es realmente sorprendente y sus espectáculos son todo un arte!

Otra opción que nos encanta y hemos tenido oportunidad de ver en la boda de Patricia y Melquíades este año, es un saxofonista que acompañe al Dj. Os aseguramos que fue un auténtico éxito y fue uno de los momentazos de la barra libre!

Si queréis un “factor sorpresa” para utilizar en un momento concreto de la barra libre, utilizad unas pistolas de humo o cañones de confetti. En estos casos, no olvidéis preguntar siempre con antelación en el pazo o finca si lo permiten!

¿Qué os parecen estas ideas para la barra libre de vuestra boda? Nosotras estamos deseando verlas en las celebraciones de la próxima temporada!

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Plumeria Fotografía


Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones