Ideas para una boda en Navidad

post-img
Compartir:

A pocos días de que llegue la Navidad, ¡el espíritu navideño ya se nota por aquí! Nos encantan estas fechas y por supuesto, no podemos dejar pasar la ocasión de traeros ideas e inspiración para bodas navideñas. ¡Vamos allá!

Decoración

Una boda que se celebre en fechas cercanas a la Navidad es perfecta para incluir detalles decorativos navideños. La decoración será original y se alejará de las bodas celebradas en verano, sorprendiendo a todos vuestros invitados.

No podéis dejar de incluir un rincón con un árbol de Navidad, que podéis utilizar, por ejemplo, como seating plan o photocall. Podéis reutilizar elementos decorativos que ya tengáis en vuestras casas o de vuestros familiares, y aprovechad también para añadir nuevos elementos, que después podréis utilizar los siguientes años en vuestra casa.

Como pequeño consejo, si vais a celebrar vuestra boda en un espacio abierto al público, es probable que tengan pensado incluir su propia decoración navideña en el espacio. Consultad con antelación qué van a poner y si podéis utilizarlo en vuestra boda o eliminarlo para el evento.

Paleta de colores

La paleta de colores más representativa de esta época del año se suele asociar a los blancos, verdes y rojos. Jugar con estos colores en la decoración y flores de vuestra boda es un acierto seguro!

Si buscáis una paleta de colores diferente a la anterior, podéis optar por utilizar blancos que representen la nieve. Añadid algunos toques de marrones, terracotas y dorados, como por ejemplo con flores y hojas secas, que darán un toque muy otoñal.

Flores

Flores de Pascua, pequeños abetos, piñas… ¡Las opciones son muchas! Incorporar este tipo de flores y plantas asociadas a la Navidad creará una decoración preciosa. Añadid a la decoración floral navideña otras en tonos rojos y blancos para crear un efecto más romántico y acorde a la boda.

Momento dulce

La Navidad es la estación más dulce del año, y es que las fiestas conllevan un sinfín de dulces típicos. Podéis preparar una mesa dulce con turrones, polvorones, galletitas navideñas, una tarta decorada…¡Será un éxito seguro!

También podéis dejar atrás la clásica recena. No se nos ocurre mejor forma de terminar una boda en invierno, que ofreciendo un buen chocolate con churros para vuestros invitados. Estamos seguras de que lo agradecerán al finalizar la fiesta.

Iluminación

Diciembre suele ser un mes frío y gris, por lo que es muy importante que todos los espacios de vuestra boda sean acogedores.

Para conseguir este efecto, llenad vuestra boda con velas en los rincones de decoración e incluid focos de luz cálida en el salón. El cambio en el ambiente será notable y causará una buena sensación en vuestros invitados.

Photocall

Si tenéis pensado incluir un rincón decorado para que vuestros invitados se puedan hacer fotos, no dudéis en utilizar la temática navideña.

Con pocos elementos como un árbol de navidad y gorros de Papa Noel, vuestros invitados lo pasarán en grande. Si buscáis crear un rincón diferente, también podéis optar por una trasera llena de globos de colores navideños.

Por último, no olvidéis colgar un ramillete de muérdago en un rincón. ¡Vuestros invitados podrán sumarse a esta tradición navideña y hacer fotos muy bonitas!

Detalles de invitados

Muchas parejas buscan alejarse de los típicos regalos de agradecimiento para invitados que se asocian a las bodas y en una boda navideña, se abre un abanico de opciones muy amplio.

Una idea más clásica puede ser personalizar adornos para el árbol que se puedan llevar a sus casas y si buscáis una idea sorprendente, podéis comprar un número de la Lotería, y regalar a cada invitado una pequeña participación. De esta manera, si toca, todos os llevaréis un pellizquito.

Tiempo

Si os casáis en diciembre, una cosa que sabéis sobre seguro, es que lo más probable es que el buen tiempo no os acompañe. Sabiendo esto, jugad con el clima a vuestro favor: ofreced paraguas y mantas a vuestros invitados, haceros fotos en la lluvia, contratad una carpa con antelación si es necesaria para vuestro plan B, etc.

Hace poco publicamos en el blog un post con consejos para bodas con mal tiempo en el que encontraréis consejos que podrán ayudaros a organizar vuestra boda de invierno y que el clima no suponga un problema, ¡esperamos que os sirva de ayuda!

Ideas para una boda en Navidad
Vía Green Wedding Shoes

¿Qué os parecen las bodas navideñas? Desde bodas con pequeños detalles navideños a las que son completamente temáticas, ¡nos parecen preciosas!

¡Desde Lluvia de Arroz no dejamos pasar la oportunidad de desearos feliz Navidad y felices fiestas!

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Rayonubesol Photo

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones