Todo sobre el proyecto de decoración de vuestra boda

post-img
Compartir:

La decoración de boda es una de las partes favoritas de los novios y también una parte muy divertida de nuestro trabajo. A pesar de esto, es un tema en el que debéis tomar decisiones y tener muchas cosas en cuenta. 

Una vez que habéis contratado la mayoría de los proveedores de vuestra boda, llega el momento de empezar a pensar en la decoración de la boda. Una decoración que represente vuestro estilo, que hable de vosotros, que aporte un toque especial y diferente al espacio. Una de las partes más complicadas de esta tarea, es saber definir bien el estilo y que los proveedores capten la idea, para que no haya malentendidos.

Decoracion de boda mesa alargada banquete
Foto de Msanz Photographer

Para facilitar esta tarea, en Lluvia de Arroz utilizamos el proyecto de decoración. Este proyecto es un documento donde plasmamos todos los detalles de la decoración a través de imágenes de inspiración y os ayudará a que los proveedores entiendan cómo queréis que sea vuestra boda de una forma más visual.

Decoracion de boda rincon chill out
Foto de Msanz Photographer

Las principales partes de las que consta el proyecto de decoración son las siguientes

Paleta de colores

El primer paso es definir una paleta de colores que encaje con vosotros y el entorno. Tened en cuenta factores como el estilo que buscáis para la boda, la estación del año e intentad utilizar colores complementarios.

Decoracion de boda paleta de colores

Tipo de flores

En este apartado no hace falta concretar todas las flores que queréis utilizar, pero sí el estilo (flores silvestres, flores románticas, flores grandes, flores de temporada…). Una vez definida esta primera parte, la florista os ayudará a concretar las flores que mejor encajan con lo que os gust

Decoracion de boda flores ceremonia

Estilo de la decoración

Bohemio, romántico, vintage, moderno, clásico… es necesario definir un estilo (o mezcla de estilos) para que toda la decoración vaya acorde.

Decoracion de boda mesas banquete

Rincones

Una vez que tenéis elegido todo lo anterior, llegó el momento de plasmar en el proyecto todos los rincones y los detalles que vais a poner en la boda, de manera que de un solo vistazo podáis ver de manera íntegra la decoración de la boda y sepáis todo los materiales que vais a necesitar.

Decoracion de boda rincon alpargatas

Presupuesto

Por último debéis definir, de una manera aproximada, cuál es el presupuesto que necesitaréis para comprar los materiales de la decoración.

Como veis en los ejemplos de diapositivas que os hemos dejado, lo más importante son las imágenes, bajo las que podéis incluir un pequeño recuadro de texto con los elementos del rincón, la ubicación concreta o alguna anotación.

Consejos antes de preparar el proyecto de decoración de boda

No lo hagáis con prisa

Como ya mencionamos, la decoración de la boda es una de las partes más divertidas y normalmente, en lo primero que suelen pensar los novios al empezar con los preparativos. Es un error bastante habitual, ya que con el paso de los meses vais definiendo de manera más precisa qué es lo que realmente os gusta y lo que no, por tanto, es mejor que durante los primeros meses de los preparativos busquéis toda la inspiración que podáis. Una vez recopilada toda esta información, tendréis una buena base para diseñar el proyecto de decoración.

Plasmar todos los detalles

En el proyecto de decoración deben aparecer todos los detalles que tenéis pensados para los rincones de vuestra boda sin dejaros nada atrás. Haced una división de las principales partes de la boda en orden cronológico (ceremonia, aperitivo, banquete y baile) y os será más cómodo identificar los rincones de cada una de ellas.

Enseñárselo a los proveedores

El proyecto de decoración es una herramienta muy útil que os ayudará a mostrar de un solo vistazo a vuestros proveedores el estilo que queréis para vuestra boda. Por ejemplo, a la hora de pedir presupuesto a vuestra floristería, enviadles un documento con las diapositivas que incluyan flores y les será de gran utilidad.

Ajustarlo al presupuesto

Una vez tengáis el proyecto listo, es muy importante que hagáis un cálculo lo más aproximado posible de cuánto supone, y si disponéis de ese dinero para invertir en decoración.

Sed flexibles

Es probable que algunas de las ideas que tenéis en un principio tengáis que modificarlas, bien por no encontrar los materiales necesarios, o bien porque algunos proveedores os pueden ofrecer ideas similares y más económicas.

Decoracion de boda zona chill out
Foto de Msanz Photographer

Por último, lo más importante es que la decoración os represente, que vuestros invitados os vean reflejados en ella. Como siempre decimos, es vuestra boda, ¡que se note!

Hacer el proyecto de decoración os llevará bastante tiempo, pero es una herramienta que os será de gran utilidad. ¡Esperamos que todos estos consejos os sean de ayuda a la hora de diseñar el vuestro! 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Msanz Photographer

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones