La importancia de la lista de invitados

post-img
Compartir:

Si estáis empezando a organizar vuestra boda, hay algunas tareas que debéis empezar a llevar a cabo, y una de ellas es elaborar vuestra lista de invitados.

Esta lista, irá variando a lo largo de los meses (gente que no podrá acudir, algunos compromisos con los que no contabais, parejas de amigos, etc.), por lo que es muy importante que hagáis un primer borrador lo más real posible. Vuestra lista repercutirá en muchas decisiones, como son el presupuesto, aforo en los espacios, menú, detalles de invitados, alojamiento, transporte…

Sabemos que diseñar la lista de invitados es una tarea muy complicada, por eso en este post queremos hablaros sobre todos los factores que debéis tener en cuenta a la hora de confeccionarla. 

¿Dónde se celebra la boda?

El lugar de procedencia de los invitados que vengan a la boda, muchas veces es un factor importante, sobre todo si los novios son cada uno de una ciudad diferente y vais a tener que desplazar a mucha gente.

¿Dónde se celebra la ceremonia?

Un ejemplo muy sencillo lo tenemos en las ceremonias religiosas, ya que hay Iglesias con capacidad para muchos invitados y otras en las que el tamaño es reducido. Por tanto, dependiendo de la gente que vayáis a invitar, puede que muchos asistentes se tengan que quedar fuera.

¿Qué capacidad tiene el salón?

Un salón muy grande con pocos invitados, se hace frío y por el contrario, un salón demasiado pequeño puede dar la sensación de agobio. Es importante que habléis con el encargado y establezcáis el aforo del salón antes de decidir.

¿Tiene el restaurante un número mínimo o máximo de invitados?

Muchos restaurantes os exigirán un número mínimo de invitados y en caso de no llegar a ese mínimo, tendréis que pagar los menús igualmente. Hablad bien con el restaurante sobre este tema y qué consecuencias tendría no llegar a ese mínimo.

Por otro lado, los salones de banquetes también tienen una capacidad que no pueden superar, por eso antes de contratar el lugar, tened claro ese límite de invitados y saber que no lo vais a poder sobrepasar.

¿Cuál es mi presupuesto?

No es lo mismo el presupuesto para una boda de 50 personas que de 150, ya que el menú se llevará la mayor parte de vuestro presupuesto. Menú, barra libre, regalos para los invitados… son muchas cosas las que van a influir.

Es muy importante tener claro el número de invitados para poder establecer un presupuesto lo más realista posible, sin pasaros de vuestro límite.

¿Vienen invitados de fuera?

Si tenéis muchos invitados de fuera debéis tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, si existen alojamientos por la zona y sus precios, consultar con anterioridad si tienen disponibilidad y realizar un bloqueo, facilitarles información sobre el transporte, etc.

¿Invito a mis compañeros de trabajo? 

Invitar o no a los compañeros de trabajo es uno de los puntos más difíciles. Nosotras os recomendamos, que si además de compañeros, tenéis una relación muy cercana y los consideráis amigos, entonces sí que es buena idea que compartan con vosotros vuestro día especial. Si la relación es meramente profesional, seguramente no cuenten con que les vayáis a invitar a vuestra boda.

¿Se debe invitar a las parejas? 

No cabe duda de que aquellas parejas que ya están en una relación “formal” y que conocéis, van a acudir a vuestra boda, pero seguramente tengáis algún familiar o amigo que está iniciando su relación y que aún no conozcáis a la pareja, ¿qué hacer en esos casos?

Pues debéis valorar el tipo de compromiso de la pareja. Si están empezando pero sabéis que es una relación seria, lo mejor es invitar a la pareja. En caso de que sea algo informal, lo mejor es hablar directamente con vuestr@ amig@ y preguntadle.

¿Asistirán niños a la boda?

Por normal general, los niños que forman parte de la familia suelen acudir a las bodas. Otra cuestión son los hijos de amigos, ya que muchas veces son los propios padres los que prefieren ir a la boda sin ellos. En estos casos, os recomendamos que lo consultéis siempre con anterioridad con los padres.

El número de niños que asistan a la boda, influirá en el presupuesto por la cantidad de menús que tendréis que encargar y en el espacio disponible y aforo.

A partir de 4 o 5 niños, también os recomendamos siempre contratar un servicio de animación que les haga juegos para que disfruten de la boda como los demás, ¡y seguro que los padres lo agradecerán!.


Esperamos que estos puntos os ayuden a gestionar de la forma más eficaz vuestra lista de invitados. Sabemos que es imposible saber el número exacto de invitados a un año del enlace, cuando empezáis con los preparativos, pero debéis intentar ser lo más realistas posible para que cuando llegue el momento de confirmar la asistencia, no os llevéis sorpresas.

Antes de terminar, nunca nos cansaremos de repetir que es vuestro gran día. Debéis organizar la boda a vuestro gusto, y esto implica también la lista de invitados. Os recomendamos que invitéis a todas aquellas personas con las que os apetece compartir un día tan especial.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografías del post y portada: Fotografia Dani Marcos

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 640 737 172 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


    Todavia no tenemos fecha




    Acepto los Términos y condiciones