Anteriormente os he hablado en un post sobre cómo reducir el presupuesto de vuestra boda. Si no os queréis perder ninguno de los consejos para rentabilizar el presupuesto, os recomiendo que lo visitéis después de leer este post, os dejaré el enlace al final del mismo.
Una de las tareas principales antes de organizar vuestra boda es definir el presupuesto. Para que no os dejéis nada atrás, en este post os hablo de las principales partidas en las que debéis invertir al organizar vuestra boda.
- BANQUETE
El banquete es la partida a la que destinaremos la mayor parte del presupuesto de la boda. A la hora de calcular vuestro presupuesto, es importante que preguntéis por todo lo que incluye el precio del menú, si incluye solo la comida o también la barra libre, si incluye el alquiler del espacio o si hay que pagarlo por separado, etc.
A continuación os dejo un vídeo en el que os doy algunos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar vuestra boda.
- CEREMONIA
En la ceremonia no nos podemos olvidar de las tasas. Además de esto, hay que tener en cuenta la decoración de la ceremonia (flores, rincones decorativos…).
- DETALLES
Si decidís dar detalles a los invitados, el abanico de posibilidades es muy amplio y por tanto la decisión puede ser difícil. No podéis olvidar incluir en este punto los detalles para personas especiales, para niños, kits de baño, etc.
- FLORES
En cuanto a las flores, antes de empezar a buscar inspiración debéis definir detalles como el presupuesto máximo, paleta de colores, qué rincones queréis decorar… y no olvidéis consultar con vuestro florista las flores de temporada, ya que el precio será más económico. Tened en cuenta en este punto elementos como el ramo, tocado, los centros de mesa, rincones decorativos, decoración del coche, etc.
Os dejo un post con consejos a la hora de elegir las flores de vuestra boda que os puede ayudar con el presupuesto: Consejos para elegir las flores de la boda
Esta partida es muy variable en función de los rincones que queramos incluir en la boda. Debéis definir primero qué rincones no pueden faltar en vuestra boda (photocall, rincón de bienvenida, candy bar, zona chill out…) y a partir de ahí decidir el grado de personalización que queréis para cada uno de ellos y los elementos que llevará cada uno.
- JOYERÍA
El presupuesto destinado a joyería incluye principalmente las alianzas. El precio variará en función del material, el diseño, cantidad de mineral… Las más comunes son de oro, aunque cada vez se opta más por materiales como la plata, platino o titanio. Las diferencias que encontraréis además del precio serán el peso y la resistencia. En caso de incluir arras, debéis tenerlo en cuenta para el presupuesto.
Si queréis conocer un poco más sobre la tradición de las arras, en este post os cuento su origen: ¿Cuál es el origen de las arras?
- ALOJAMIENTO
Para esta partida debéis tener en cuenta si será necesario alojamiento tanto para vuestra noche de bodas como para algún familiar cercano.
- PAPELERÍA
Cuando pensamos en la papelería para la boda, normalmente nos centramos en las invitaciones y nos podemos olvidar de detalles muy importantes. Algunos de los elementos que debemos incluir en el presupuesto de papelería son: invitaciones y sobres, complementos de la invitación (si incluye mapa o tarjeta de confirmación), programa de la ceremonia, seating plan, minuta, marcasitios, packaging de los detalles, tarjetas de agradecimiento, etc. Esta lista variará en función del tipo de boda que queráis celebrar y el grado de protocolo que le queráis dar.
Aquí os dejo un vídeo en el que os explico todo lo que debéis tener en cuenta sobre las invitaciones:
- LOOK NOVIA
Las partidas del look de novia no se limitan al vestido, sino que son importantes los accesorios, zapatos, joyas, velo, ropa interior, tocado peluquería y maquillaje etc.
Si necesitáis consejos sobre cómo elegir el look de novia, aquí os dejo el link a algunos de los post que hemos hecho sobre este tema:
- NOVIO
El look del novio es tan importante como el de la novia y no debe dejarse de lado en el presupuesto. Debes tener en cuenta todos los elementos del look, desde el traje hasta los zapatos, corbata, gemelos, chaleco, prendido, etc.
- FOTO Y VÍDEO
Esta es una de las partidas más importantes y de las que no debéis prescindir, ya que las fotografías y el vídeo de vuestra boda serán los recuerdos que os queden de ese día. A continuación, os dejo un post con 5 razones por las que contratar un videógrafo en vuestra boda.
- TRANSPORTE
En este punto incluiremos tanto el coche que suelen alquilar los novios como el desplazamiento para invitados. Una de mis recomendaciones es alquilar autobuses, ya que facilitarás la vida a vuestros invitados.
- MÚSICA
En cuanto a la partida de música debemos pensar en la que se incluirá en cada momento de la boda: ceremonia, aperitivos, banquete y fiesta. En algunos casos, el mismo grupo que toca en la iglesia también puede amenizar los aperitivos. También es muy común que el Dj sea el que ponga la música tanto en el banquete como en la fiesta.
- LUNA DE MIEL
En el presupuesto no podemos olvidar incluir la luna de miel. El presupuesto para esta partida variará mucho en función del destino escogido por los novios, la duración, el tipo de viaje, etc.
- WEDDING PLANNER
Una de las principales ventajas de contratar a un wedding planner, será que te ayudará a rentabilizar y organizar tu presupuesto, además de tener todo bajo control. En este link os dejo las principales razones por las que contratar a un wedding planner.
Como os prometí, aquí tenéis un post en el que os doy algunos consejos para reducir el presupuesto de vuestra boda.
Espero que este post os haya sido de utilidad y os ayude a organizar vuestro presupuesto. ¿Qué os ha parecido?
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Fotografía de portada: Daniel Santalla