¿Tiene sentido empezar ahora con los preparativos de boda para 2021?

post-img
Compartir:

Actualmente, nos encontramos en una situación única que ha afectado a todos los sectores, y por tanto, también al sector de los eventos. En este momento, mientras siga vigente el Estado de Alarma, no está permitido celebrar bodas. Por tanto, muchas parejas han tenido que cancelar o posponer su gran día.

En este escenario, nos encontramos con muchas parejas que planean casarse en 2021 planteándose si tiene sentido, tal y como estamos, empezar con los preparativos de la boda.

¿Nuestra respuesta? ¡Claro que sí! 

La situación actual influye en varios factores sobre las bodas de 2021, pero hay dos que son esenciales para la organización y por los que deberíais comenzar cuanto antes :

FECHA

A día de hoy, no sólo las parejas que tenían prevista su boda durante el Estado de Alarma han tenido que posponerla, sino que las parejas de junio, julio e incluso agosto ya barajan su Plan B.

A pesar de que en los próximos meses se puedan volver a celebrar las bodas, las parejas tienen miedo. Si la situación no vuelve completamente a la normalidad, siempre va a existir un riesgo de contagio en eventos con un número de personas elevado, o incluso si vienen invitados de fuera no se sabe si podrán viajar para la celebración. Posponer el enlace suele ser la elección que baraja la mayoría.

Lo que ocurre, es que gran parte de las parejas que posponen su boda, lo están haciendo para el mismo día (o similar) en 2021. Es importante que si vuestro plan es casaros el próximo año, empecéis con los trámites para no quedaros sin la fecha que os gustaría.

Para ello, decidid un par de fechas que os gusten y contactad con los restaurantes y fincas que os gusten y se ajusten a vuestras necesidades para preguntar disponibilidad. Es cierto que en estos momentos tienen bastante trabajo por las gestiones de los cambios de este año, pero cuanto antes empecéis, más posibilidades tendréis de encontrar el sitio y fecha que os gustan disponibles.

Preparativos de boda 2021

PROVEEDORES

La misma situación que ocurre con la ubicación, se da con la gran mayoría de los proveedores. Pensad que a estas alturas, las parejas de este año tenían todo cerrado y las reservas de proveedores ya pagadas. Al cambiar la fecha al próximo año, las agendas de 2021 de los proveedores suman muchas bodas a las que ya tenían cerradas antes del Estado de Alarma.

Normalmente, las parejas suelen venir con algún proveedor en mente, como un fotógrafo o floristería que les encanta. Si este es vuestro caso y hay profesionales con los que os gustaría contar para vuestra boda sí o sí, os recomendamos que contactéis con ellos cuanto antes para ver su disponibilidad en vuestro día.

Al igual que con restauración, un detalle importante que debéis tener en cuenta, es que a todos nos llegó está situación de golpe. En estos momentos están todos bastante ocupados con las gestiones de este año e intentando que todo se resuelva de la mejor manera posible, por lo que es probable que las respuestas no sean inmediatas, sed pacientes y os lo agradecerán infinitamente!

Cuando una pareja se promete se pregunta: ahora, ¿por dónde empezamos?

Nuestra primera recomendación sobre los preparativos de boda es que disfrutéis de los primeros días. No empecéis a llenaros de información desde el primer momento, ¡puede resultar bastante abrumador!

Hay mucha información, blogs, proveedores, inspiración… Ver tanta información de repente os puede generar muchas dudas. A partir de aquí, os damos un segundo consejo que es importante aplicar desde el primer momento: ¡disfrutad también de los preparativos!

¿Cuándo empezar? ¿Por dónde empezar?

Contestando a la primera pregunta, si os acabáis de prometer, lo normal es que un año antes sea un buen momento para empezar a buscar lo más importante, como fecha, lugar de celebración y proveedores. En este caso, por las razones que os comentamos más arriba, junto con que cada vez las parejas empiezan antes a organizar su boda, os recomendamos empezar con toda la antelación que podáis. Si dejáis pasar mucho tiempo, es probable que algunos de los proveedores que os gustan ya no tengan disponibilidad en vuestra fecha.

Por poner un ejemplo muy sencillo, si a nosotras nos contrata una pareja para un día, esa fecha queda bloqueada, por lo que ya no podremos estar con otros novios el mismo día. Al igual que pasa con un wedding planner, pasa también con el restaurante, fotógrafo, vídeo… Además, a mayor antelación, mayor será vuestra tranquilidad con los preparativos.

En relación a este tema, os dejamos uno de los vídeos de nuestro canal de Youtube en el que os resumimos en qué puede ayudaros un wedding planner.

Respondiendo a la pregunta de por dónde empezar, nosotras en Lluvia de Arroz, lo primero que hacemos con las parejas es diseñar el calendario de la bodah, y lo hacemos adaptándonos a la disponibilidad de los novios. Si estamos con una pareja que en verano o navidades tienen mucho trabajo, dejamos esos meses de descanso y continuamos más adelante.

Es importante que organicéis cada parte en el momento oportuno y combinándolo con periodos de descanso, ya que seguiréis teniendo compromisos, viajes, quedadas con amigos, épocas de mucho trabajo… y es importante saber desconectar y disfrutar del proceso de organizar vuestra boda.

Los primeros pasos y que más antelación requieren serían los siguientes:

  • Definir el estilo de la boda: vais a querer una boda clásica, vintage, moderna, bohemia…
  • Definir el presupuesto del que disponéis para el total de la boda y para cada partida (por ejemplo: cátering, vestido de novia, decoración, fotógrafo, etc.) . Os recomendamos hacer un Excell con todas las partidas para no dejaros nada atrás!
  • Decidir el tipo de boda: civil o religiosa
  • Crear una lista de invitados aproximada
  • Contratar un wedding planner
  • Elegir el día y hora de la boda
  • Elegir y contratar el lugar de la ceremonia y del banquete
  • Contratar al fotógrafo y al videógrafo
  • Comenzar con las gestiones legales necesarias para la ceremonia bien sea civil o religiosa

Si queréis saber qué pasos debéis realizar según la antelación a vuestra boda, en este post encontraréis cómo gestionar los preparativos de la boda mes a mes.

Por último, ahora que esperamos que tengáis una idea más clara de cómo gestionar el inicio de los preparativos de vuestra boda, os queremos dar un par de consejos que creemos que son esenciales para todo salga perfecto:

  • Planificar: para disfrutar de la preparación de la boda sin sentiros agobiados es muy importante la planificación. Debéis hacer un calendario con los pasos a seguir para no dejaros nada atrás.
  • Poner un presupuesto límite: es indispensable que antes de contratar ningún servicio, sepáis cuál es el presupuesto del que disponéis y cuánto vais a dedicar a cada proveedor. Si no hacéis este ejercicio al principio, quizá a falta de meses para la boda os deis cuenta de que habéis sobrepasado vuestro límite y aún os quedan cosas por contratar.

Estos son dos consejos que consideramos esenciales para empezar con los preparativos sin que os agobiéis. En este post, os damos más consejos para empezar a organizar vuestra boda.

Si queréis ayuda durante todo el proceso para que vuestra boda salga perfecta y además disfrutéis de los preparativos sin estrés, contar con un wedding planner os ayudará a que vuestro día sea el más especial. En este vídeo, os contamos todo lo que debéis saber sobre la figura del wedding planner y os puede ayudar si estáis tomando la decisión de contratarlo.

¿Tenéis más dudas? ¿Queréis que os ayudemos a resolverlas? Reservad cita para una sesión con nosotras pinchando aquí y estaremos encantadas de ayudaros en todo lo que necesitéis.

Síguenos a través de las redes sociales!  FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografías de Msanz Photographer

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones