¿Tiene sentido empezar con los preparativos de boda para 2019?

post-img
Compartir:

Aún no hemos comenzado la temporada 2018 y ya llevamos meses reuniéndonos con novios para organizar preparativos de boda para 2019, así que hoy os hago esta pregunta ¿tiene sentido empezar a organizar vuestra boda para 2019 a falta de más de un año? Y la respuesta la tengo muy clara, SÍ.

No todas las bodas son iguales, como no todas las parejas son iguales y por lo tanto cada una tiene un calendario y unos tiempos diferentes, pero aun así hay que tener una cosa clara: aunque vosotros tengáis todo el tiempo del mundo y queráis esperar, hay otras parejas que prefieren dejar todo cerrado con antelación, y es posible que cuando vayáis a pedir una cita en el restaurante, finca o pazo de vuestros sueños, ya no esté disponible para ese día.

Por lo tanto, es verdad que se puede organizar una boda en 6 meses, pero siempre y cuando seáis flexibles y os adaptéis a la disponibilidad de los proveedores, sabiendo que puede que ya estén ocupados para ese día.

Cada vez las parejas empiezan antes a organizar su boda y si a esto le sumamos que los fines de semana de verano son limitados, surge uno de los principales problemas a la hora de organizar la boda, y es que no tengáis disponibilidad del proveedor que queréis.

Por poner un ejemplo muy sencillo, si a nosotros nos contrata una pareja para un día, esa fecha ya queda bloqueada, y como no podemos estar en dos sitios al mismo tiempo, ya no podremos estar con otros novios el mismo día. Al igual que pasa con un wedding planner pasa también con el restaurante, fotógrafo, vídeo… Si queréis saber más sobre este tema os recomiendo que leáis este post en el que os respondo a esta pregunta, ¿con cuánta antelación debemos contratar un wedding planner?

Y os preguntaréis, ¿lleva tanto tiempo organizar una boda como para empezar ya con los preparativos de boda para 2019? Pues depende… depende del tipo de boda, del número de invitados, del nivel de personalización que queráis, de vuestra flexibilidad a la hora de elegir, de la decoración… pero yo siempre digo que es mejor ir con tiempo y con calma, poder meditar las decisiones, y no tener que elegir bajo presión por falta de tiempo.

En Lluvia de Arroz lo primero que hacemos con las parejas es diseñar el calendario de la boda (podéis descargaros el vuestro pinchando en este link), y lo hacemos adaptándonos a la disponibilidad de los novios. Si estamos con una pareja que en verano o navidades tienen mucho trabajo, dejamos esos meses de descanso y continuamos más adelante.

Con esto quiero decir que no por empezar con dos años de antelación los preparativos de boda vais a estar todo este tiempo pensando en la boda, sino que iremos sin prisa organizando cada parte en el momento oportuno y combinándolo con periodos de descanso, ya que, siendo realistas, mientras organizáis una boda no se para el mundo, y seguís teniendo compromisos, viajes, quedadas con amigos, épocas de mucho trabajo… y es importante saber desconectar y tener tiempo para todo.

Si vosotros también estáis empezando con los preparativos de la boda, no os perdáis algunos post que os serán de gran ayuda:

Consejos para empezar a organizar vuestra boda

Cómo gestionar los preparativos de la boda

¿En qué puede ayudaros un wedding planner?

7 razones por las que contratar a un wedding planner

¿Tenéis más dudas? ¿queréis que os ayude a resolverlas? Reservad cita para una sesión conmigo pinchando aquí y estaré encantada de ayudaros en todo lo que necesitéis.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Graciela Vilagudín

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones