¿Tiene sentido empezar con los preparativos de boda para 2020?

post-img
Compartir:

Cuando una pareja se promete se pregunta: ahora, ¿por dónde empezamos?

Nuestra primera recomendación sobre los preparativos de boda es que disfrutéis de los primeros días. No empecéis a llenaros de información desde el primer momento, ¡puede resultar bastante abrumador!

Hay mucha información, blogs, proveedores, inspiración… Ver tanta información de repente os puede generar muchas dudas. A partir de aquí, os damos un segundo consejo que es importante aplicar desde el primer momento: disfrutad también de los preparativos.

Después de un tiempo, llegará el momento en el que empecéis a pensar en profundidad qué fecha escoger, el lugar de celebración, proveedores, etc.

¿Cuándo empezar? ¿Por dónde empezar?

preparativos boda 2020

Contestando a la primera pregunta, si os acabáis de prometer, un año antes es el momento perfecto para empezar a buscar lo más importante, como fecha, lugar de celebración y proveedores. Un año de antelación puede parecer mucho tiempo, pero cada vez las parejas empiezan antes a organizar su boda. Si dejáis pasar unos meses, es probable que algunos de los proveedores que os gustan ya no tengan disponibilidad en vuestra fecha.

Por poner un ejemplo muy sencillo, si a nosotras nos contrata una pareja para un día, esa fecha queda bloqueada, por lo que ya no podremos estar con otros novios el mismo día. De hecho, acabamos de empezar con la temporada de bodas de este año y ya tenemos varias contratadas para la temporada de 2020.Al igual que pasa con un wedding planner, pasa también con el restaurante, fotógrafo, vídeo…

preparativos boda 2020
preparativos boda 2020

En relación a este tema, os dejamos uno de los vídeos de nuestro canal de Youtube en el que os resumimos en qué puede ayudaros un wedding planner.

Respondiendo a la pregunta de por dónde empezar, nosotras en Lluvia de Arroz, lo primero que hacemos con las parejas es diseñar el calendario de la bodah, y lo hacemos adaptándonos a la disponibilidad de los novios. Si estamos con una pareja que en verano o navidades tienen mucho trabajo, dejamos esos meses de descanso y continuamos más adelante.

Es importante que organicéis cada parte en el momento oportuno y combinándolo con periodos de descanso, ya que seguiréis teniendo compromisos, viajes, quedadas con amigos, épocas de mucho trabajo… y es importante saber desconectar y disfrutar del proceso de organizar vuestra boda.

preparativos boda 2020
preparativos boda 2020

Los primeros pasos que debéis realizar con 12 meses de antelación serían los siguientes:

  • Haceros con una libreta o crear una carpeta en el ordenador donde tener todas las ideas que vayáis teniendo para la boda
  • Definir el estilo de la boda: vais a querer una boda clásica, vintage, moderna…
  • Definir de cuánto presupuesto disponéis
  • Decidir el tipo de boda: civil o religiosa
  • Crear una lista aproximada de invitados
  • Contratar un wedding planner
  • Elegir el día y hora de la boda
  • Elegir y contratar el lugar de la ceremonia y del banquete
  • Contratar al fotógrafo y al videógrafo
  • Comenzar con las gestiones legales necesarias para la ceremonia bien sea civil o religiosa

Si queréis saber qué pasos debéis realizar según la antelación a vuestra boda, en este post encontraréis cómo gestionar los preparativos de la boda mes a mes.

preparativos boda 2020
preparativos boda 2020

Por último, ahora que esperamos que tengáis una idea más clara de cómo gestionar el inicio de los preparativos de vuestra boda, os queremos dar un par de consejos que creemos que son esenciales para todo salga perfecto:

  • Planificar: para disfrutar de los preparativos sin sentiros agobiados es muy importante la planificación. Debéis hacer un calendario con los pasos a seguir para no dejaros nada atrás.
  • Poner un presupuesto límite: es indispensable que antes de contratar ningún servicio sepáis cuál es el presupuesto del que disponéis y cuánto vais a dedicar a cada proveedor, ya que hay que si no hacéis este ejercicio al principio quizá a falta de dos meses para la boda os deis cuenta de que habéis sobrepasado vuestro límite y aún os quedan cosas por contratar.

Estos son dos consejos que consideramos esenciales para empezar con los preparativos sin que os agobiéis. En este post, os damos más consejos para empezar a organizar vuestra boda.

preparativos boda 2020

Si queréis ayuda durante todo el proceso para que vuestra boda salga perfecta y además disfrutéis de los preparativos sin estrés, contar con un wedding planner os ayudará a que vuestro día sea el más especial.En este vídeo, os contamos todo lo que debéis saber sobre la figura del wedding planner y os puede ayudar si estáis tomando la decisión de contratarlo.

¿Tenéis más dudas? ¿Queréis que os ayudemos a resolverlas? Reservad cita para una sesión con nosotras pinchando aquí y estaremos encantadas de ayudaros en todo lo que necesitéis.

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografías de Msanz Photographer

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones