Todo sobre los preparativos del novio el día de la boda

post-img
Compartir:

Se acerca el gran día, y para que todo sea como habéis imaginado, lo ideal es que tengáis todo previsto con antelación. El novio y la novia sois los grandes protagonistas del día de la boda y por supuesto, queréis que todo salga perfecto y disfrutar al máximo de vuestro día. Para que sea así, es importante que tengáis todos los tiempos organizados, por tanto, este post lo centramos en el novio y cómo debe organizar los preparativos de ese día.

preparativos del novio

Normalmente, nos solemos centrar en los preparativos de las novias y los tiempos de preparativos de los novios son igual de importantes. Los dos debéis disfrutar sin prisas y sin errores que puedan arruinar esos momentos especiales previos a la ceremonia.

Lo primero que debes pensar, es dónde te vas a vestir. Dependiendo del tipo de ceremonia y el lugar donde se celebre, puede variar desde vuestra casa, a la casa de tus padres, un hotel, etc. ¿Se debe tener algo en cuenta a la hora de elegir el lugar?  Es importante que sea un sitio en el que os vayáis a sentir a gusto y sea lo suficientemente amplio como para que quienes te acompañen estén también cómodos.

Otro detalle importante y que el fotógrafo os agradecerá, es que haya luz natural para las fotos.

preparativos del novio

Una vez elegido el sitio en el que te vestirás, piensa en quiénes estarán allí contigo. Normalmente suele ser la familia directa como padres y hermanos, aunque es cada vez más frecuente que los amigos del novio se acerquen hasta su habitación y disfruten de un momento a solas.  

El siguiente paso es coordinar los tiempos de tus preparativos. Si has decidido contar con la ayuda de peluquería o maquillaje para ese día, serán ellos quienes te dirán el tiempo que necesitan. Una vez preparado, llega el momento de las fotografías.

preparativos del novio
preparativos del novio

Tus fotos de los preparativos serán las primeras, y después las de la novia, por lo que tendrás que vestirte mucho antes que ella. Los fotógrafos suelen querer capturar al novio vistiéndose, así que es mejor esperar a que llegue para evitar ponerte el traje dos veces. Coordina con antelación su hora de llegada y comunícasela a las personas que te acompañarán, ya que deben estar listas y vestidas a esa hora para hacerse fotos contigo.

preparativos del novio

Para no retrasar las fotografías, es importante que prepares con antelación y tengas a mano detalles como los gemelos o las alianzas en caso de que estén en tu habitación. Esos pequeños detalles son protagonistas de fotografías preciosas, así que no debes descuidarlos.

preparativos del novio
preparativos del novio

Para ponerte el traje correctamente, hay ciertas indicaciones de protocolo. Si no quieres cometer ningún error, te recomendamos que preguntes a los profesionales del lugar donde compres o confecciones tu traje. Por ejemplo, la camisa siempre debe sobresalir ligeramente por debajo de las mangas. Nadie mejor que un profesional para aconsejarte cómo lucir correctamente tu traje y chaqué.

preparativos del novio

Normalmente, nosotras recomendamos que el novio llegue con 20 minutos de antelación a la ceremonia, por lo que si no es en el mismo lugar, debes calcular muy bien los tiempos. Es importante decidir previamente en qué coche irás hasta allí, ya sea en uno de alquiler, el tuyo, en el de un familiar… y si te acompañará alguien o no. En el caso de los coches de alquiler, pregunta si incluye conductor, y habla previamente los horarios con él.

A la hora de calcular las distancias y tiempo que te llevará llegar al lugar de la ceremonia, ten en cuenta que hay épocas del año con más tráfico que otras, así como ciertas horas en las que se pueden formar atascos.

preparativos del novio
preparativos del novio

Además de todos estos detalles que te ayudarán con los tiempos y la coordinación de tus preparativos, queremos darte algunos consejos para que dejes a un lado los nervios y te centres en disfrutar:

  • Atención a los detalles. Los días previos no te olvides de detalles como que tu traje esté perfectamente planchado que puedan hacerte perder tiempo el día de la boda y prepara todo lo que necesitarás en los preparativos para no olvidarte de absolutamente nada.
  • Aunque parezca difícil y cueste vencer los nervios, descansa bien la noche anterior e intentar desconectar con vuestra pareja en los días previos.
  • Sabemos que puede resultar obvio, pero durante los preparativos no te olvides de comer algo antes de salir y tener una botella de agua siempre cerca.
  • Otro punto importante, ir al baño antes de salir. Puede parecer muy evidente, pero desde la ceremonia, a las fotos en pareja y los aperitivos, ¡pasarán muchas horas antes de que tengas un momento para ir al baño!
  • Deja tu teléfono a un familiar y desconecta. Los preparativos son un momento en el que debes relajarte.
  • ¡Disfruta! Después de meses y meses de preparativos, estrés y algún que otro imprevisto… sólo os queda disfrutar de vuestro día.

¿Qué os han parecido estos consejos? Esperamos que os sirvan de ayuda para disfrutar de vuestro gran día. En este post os dejamos fotos de los preparativos de Álvaro, si quieres ver en exclusiva fotos de los preparativos de Sara, ¡ SUSCRÍBETE AL BLOG !

Fotografías: Petit de la Crème

¡Síguenos a través de las redes sociales! FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.


Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones