¿Qué opciones de boda existen?

post-img
Compartir:

Mas allá de la tradicional división de bodas según el tipo de ceremonia, en civil o religiosa, existen muchos más tipos de boda que dependen de varios factores. En este post os hablamos sobre de algunas opciones entre las que podéis elegir a la hora de organizar vuestro gran día.

¿Qué tipos de boda existen según el lugar y duración? 

Boda de un día

Es la boda que todos conocemos, en la que ceremonia y banquete se celebran el mismo día, independientemente de si es una boda de mañana o de tarde.

Además, las fiestas preboda y postboda son cada vez más habituales. Son momentos más informales donde los novios disfrutan con sus familiares y amigos más cercanos.

Boda de fin de semana

Sin duda, la ventaja es que después de muchos meses de preparativos, tendréis más tiempo para disfrutar de la propia boda. Suelen celebrarse por ejemplo, en alojamientos rurales, por la libertad de horarios.

El primer día suele ser tranquilo, con actividades como una comida para todos, tiempo al aire libre, una tarde en la piscina, etc. El día siguiente, es normalmente el día oficial donde se celebran la ceremonia y el banquete. En el último día se suele celebra un brunch o comida más ligera con todos los invitados.

Destination wedding

Las destination weddings, son bodas que requieren el desplazamiento a una localización específica, tanto de la pareja como de los invitados, y que normalmente suele ser en otro país. Con este tipo de boda, celebraréis vuestro día por todo lo alto y ofreceréis a vuestros invitados una experiencia sorprendente y única.

Si quieres saber más sobre este tipo de bodas, en este post te damos todos los detalles que tener en cuenta a la hora de organizar una destination wedding.

¿Qué opciones de boda existen según el tipo de banquete?

Banquete sentado

Es el modelo más clásico. Después de la ceremonia, los invitados pueden disfrutar de unos aperitivos y a continuación, se pasa al salón donde se ofrece la comida o cena.

Boda tipo cóctel

En las bodas tipo cóctel, el banquete tiene lugar de pie, sin sitios ni mesas asignadas. Los camareros, son los encargados de ofrecer la comida en bandejas recorriendo el espacio. Este tipo de comidas suelen ser canapés, pinchos, tapas y por supuesto bebida.

Por tanto, no habrá platos principales para comer con cubiertos, ni mesas donde sentarse. En este post te contamos todos los detalles sobre cómo organizar una boda tipo cóctel.

Buffet

En este tipo de bodas, serán los propios invitados quienes, con ayuda de los camareros, se sirvan su comida. Podrán elegir entre una mayor variedad de platos y probar aquellos que más les gusten, en las cantidades que les apetezca.

Hacer una boda tipo buffet, os permitirá sorprender y dejar boquiabiertos a todos vuestros invitados con una buena selección y variedad de platos. Además, el ambiente será más distendido aún manteniendo las mismas condiciones de las bodas convencionales con comida o cena sentados.

¿Qué tipos de boda hay según el estilo?

Por último podemos hacer otro tipo de clasificación basada en el estilo de la boda. Hoy en día, existen muchísimos estilos diferentes entre los que elegir y las parejas tienen menos miedo de apostar por una temática para su gran día.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, os hablamos sobre diferentes estilos y temáticas que podéis incorporar a vuestra boda, ¡no os lo perdáis!

¡Esperamos que con este post os ayudemos a decidir qué tipo de boda queréis celebrar!

Síguenos a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz, SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás nuestro nuevo Ebook con “7 Claves para que vuestra boda sea perfecta”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda ¡será vuestro gran aliado!

Fotografía de portada: Miriam Méndez Fotografía

Leave a reply

Message

Name

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

nuestro trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones